Los naranjeros le dieron la vuelta al marcador | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Los naranjeros le dieron la vuelta al marcador

Publicado

el

Los primeros minutos fueron naranjeros, buscando siempre de manera vertical el marco de enfrente, pero sin tener la contundencia necesaria para ponerse en ventaja.

Conforme los minutos fueron pasando, Malacateco tuvo la virtud de trabar el juego en el medio, para no darle libertades a los locales y comenzar a contar con oportunidades para salir, dándole frutos a los 23 minutos, cuando Durban Reyes tuvo espacio e hizo un gran disparo desde afuera del área, el cual superó el esfuerzo de Úbeda y los visitantes se pusieron en ventaja.

Siquinalá trató de tomar de nuevo el control, pero fueron los toros los que la tuvieron más clara para duplicar su ventaja luego de un error de Úbeda, pero la defensa local lo auxilió y se evitó más daño.

En el cierre del primer tiempo los sureños atacaron con todo en busca del empate, Gálvez hizo un potente remate que salvó de gran manera Sosa, pero en el tiro de esquina César Iván García ganó en el primer palo y cruzó el balón para decretar el empate al 43.

En los primeros minutos del complemento se vio una mejor propuesta de los toros, pero fue Siquinalá quien sacó provecho de un balón parado para anotar el gol que terminaría siendo el de la victoria. El tiro libre lo cobró Sergio Blancas, haciendo estrellar el balón en la parte baja del travesaño y rebotando claramente detrás de la línea de gol. Aunque Sosa tomó la pelota y se apresuró a despejar, no pudo engañar al Asistente ni al Árbitro y el gol, que fue un golazo, subió al marcador al 62.

Hay que advertir que el guardameta fronterizo no lució hoy con la seguridad que habitualmente transmite a su línea defensiva, dando demasiados rebotes que estuvieron cerca de costarle caro al equipo de visita, pero Siquinalá no supo aprovechar y quedó expuesto al empate, el cual pudo llegar al 74, cuando Cunningham hizo un gran centro que Ángelo Padilla no pudo rematar a un metro del marco y, sobre todo, al 82, cuando Abner Úbeda hizo una estupenda atajada luego de un gran remate de Padilla.

Esa fue la última opción de gol en un partido que terminó ganando Siquinalá 2-1, con lo que llega a siete puntos que pueden ser diez si se confirma su victoria reglamentaria contra Sanarate y que la Comisión de Regularización, en función de Órgano Disciplinario, resuelva la apelación presentada por los celestes.

Malacateco, por su parte, se quedó con 7 puntos, en la séptima posición. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

A la memoria de Teodoro Palacios Flores

Publicado

el

Por

Teodoro Palacios Flores nació el 7 de enero de 1939 en Livingston, Izabal. Y ese día empezó a forjar su leyenda… 

Su pasión era el fútbol, pero el atletismo se cruzó en su camino. Tenía talento. Y fue al final este deporte el que lo encumbró a la gloria. Practicó diversas disciplinas del atletismo, pero en el salto alto encontró su especialidad. Tras sus incontables triunfos (como atleta y como basquetbolista), uno de los recintos deportivos más importantes de la capital fue bautizado con su nombre, el hoy conocido como Gimnasio Teodo Palacios Flores ubicado en la Ciudad de los Deportes.

Fue abanderado de la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968. Entre sus logros brillantes en el Ciclo Olímpico se cuentan una medalla de plata en salto alto de los Juegos Panamericanos de Sao Paulo 1963. Además, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Caracas 1959, Kingston 1962, y San Juan 1966. Por más de 50 años mantuvo el récord nacional de salto alto (su especialidad) con 2.10 metros.

Tuvo una niñez difícil. Apenas tenía 2 años cuando falleció su mamá, y a los 8 su abuela, quien lo cuidaba después de su mamá. Luego, una tía se hizo cargo de él, pero no tardó en empezar su propio camino, que incluyó trabajos como lustrador, panadero y lo que fuera que le diera un ingreso económico.

En 1988 recibió la Orden del Quetzal; en 2013 recibió una condecoración de parte de la Asamblea General del Deporte y el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, además de una pensión vitalicia. De vez en cuando, asistía como invitado a escuelas, donde daba charlas de motivación.

A causa de una neumonía falleció el 17 de agosto de 2019. Falleció un hombre, pero nació una leyenda. Queda un legado que permanecerá intacto por generaciones. Quedan el recuerdo de una persona que luchó incansablemente en la vida y en el deporte, el héroe, la figura, el talento… Hasta pronto Teddy. [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Un golazo de Aduriz tumba al Barça en San Mamés

Publicado

el

Por

Al Barça le tocó defender con orden para proteger a Ter Stegen en San Mamés (Pep Morata - Pep Morata)

Entró Aduriz en a dos minutos del final para sustituir a Iñaki Williams y se convirtió en el primer héroe de la Liga 2019-20, al decantar la balanza, con un auténtico golazo de volea, o de media chilena, tras noventa minutos de fútbol trepidante en San Mamés.

El Barça, que había sobrevivido en la primera parte, perdió a Suárez por lesión y había sido mejor en la segunda, acabó siendo víctima de su viejo verdugo, especialista en marcar a los azulgrana. Suyo había sido el último gol al Barça en Bilbao y suya fue la acción impresionante que decidió un choque trepidante, con más ritmo que fútbol de toque.

La segunda parte fue azulgrana, pero faltó claridad de ideas para hacer daño, pese a un centro del campo valiente, con De Jong, Sergi Roberto y Aleñá, pensado para dominar y nutrir de balones al tridente Dembéle-Suárez-Griezmann, un tridente que no estuvo fino. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

COG

Delegación lista para los Juegos Parapanamericanos

Publicado

el

Por

Una delegación nacional viajará a Lima la próxima semana, para disputar los VI Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 22 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad peruana y en las mismas instalaciones deportivas en las que Guatemala intervino en la recién concluida cita panamericana.

Este miércoles los paradeportistas fueron juramentados en un emotivo acto realizado en el auditorio del Palacio de los Deportes, en donde el parabadmintonista Raúl Anguiano fue designado abanderado de la delegación. La nómina de paraatletas está conformada de la siguiente forma:

  • Paratenis de mesa: Gerber Roberto Salazar Quan  y Pedro Luis Avendaño Arenales
  • Para atletismo: José Armando Vásquez, Martha Nohemí  Canastuj Díaz y Erika Violeta Esteban Villatoro (velocistas); Isaac Leiva Ávila (lanzamiento de bala) y Oscar Armando Raxón Siquiej (fondista)
  • Paratenis de campo sobre silla de ruedas: Julio César Rueda Chacón y José Daniel Girón Sigüenza
  • Golbol: Ronaldo Pantaleón Aristondo, Pedro Estuardo Sequén Sosa, Julio Isabel Pantaleón Aristondo, Luis Daniel Alexander Molina Castañaza, José Romario Vicente Monterroso y Abraham Israel López Vallecillo
  • Potencia en banca: César David Echeverría Morales
  • Boccias: Eimy Jeannete Loseley Tánchez
  • Parataekwondo: Gersson Josué Mejía Álvarez
  • Parabádminton: Raúl Eduardo Anguiano Araujo

La delegación viajará dividida en dos grupos, las salidas serán el domingo 18 y el lunes 19 de agosto y los retornos el domingo 1 y el lunes 2 de septiembre. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia