Los naranjeros sacan un punto en Guastatoya | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Los naranjeros sacan un punto en Guastatoya

Publicado

el

Deportivo Siquinalá le sacó un empate a un gol a Guastatoya en el inicio de la segunda vuelta del campeonato, resultado que sirve en sus aspiraciones por mantenerse en la Liga Nacional y también cortó una racha de tres victorias consecutivas de los orientales.

El cuadro local se había puesto a ganar por intermedio de Jorge Vargas, pero luego apareció el costarricense Verny Scott para poner el empate definitivo.

La primera parte del compromiso fue para el olvido, en la cual no existieron mayores emociones y las llegadas a los marcos contrarios, se limitaron a disparos de larga distancia que se fueron desviados y convirtieron a los dos porteros en espectadores más.

El conjunto Pecho Amarillo fue el que tuvo la posesión del balón, pero a la hora de llegar al área naranjera, no mostraban los suficientes recursos para poder superar a los defensores y así incomodar a Luis Tatuaca.

Los costeños se limitaron a esperar en su territorio y buscar el contragolpe para generar peligro pero este nunca llegó.

Para el segundo tiempo, los guastatoyanos fueron más ofensivos y atacando especialmente por las bandas, comenzaron a bañar de centros el área de los contrincantes, pero los defensores en todo momento se mostraron aplicados.

Al minuto 61 los de casa finalmente encontraron puerta, cuando un pase en diagonal de Fredy Orellana le quedó a Jorge Vargas, este con la marca de un defensor y con un tiro mordido de zurda, venció a Tatuaca y ponía adelante a su equipo.

Tras el gol los orientales mantuvieron su propuesta ofensiva e ingresaron a centrocampistas como Odir Flores y Miguel Puglia, para que pudieran sacar a los jugadores costeños de su área.

Pero la fórmula no le funcionó a los amarillos, al 70 un contragolpe de los visitantes provocó un tiro de Brayan Morales, que disparó de lejos, el balón se estrelló en el palo y Juan José Paredes no pudo rechazar bien el tiro, por lo que el rebote lo aprovechó Verny Scott para marcar el 1-1.

Los guastatoyanos se lanzaron al ataque, su línea de defensores pasó de ser de cuatro a dos y estaban situados en el centro del campo, pero a pesar de poblar de hombres el territorio rival no pudieron superar a los zagueros naranjeros.

Con este empate, Guastatoya perdió una racha de tres triunfos consecutivos y se quedó en el quinto lugar con 18 puntos.

Siquinalá sigue en su lucha por mantenerse alejado de los puestos del descenso. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia