El 23 de septiembre del presente año se llevó a cabo la firma del Convenio de Prestación de Servicios de Cobro por Cuenta Ajena suscrito entre el Instituto Guatemalteco de Migración y el Banco de Desarrollo Rural, S.A. – BANRURAL-.

Este acuerdo tiene como fin ampliar la recepción de pagos vía la banca virtual de BANRURAL para la emisión o renovación del pasaporte guatemalteco a partir del 4 de octubre del presente año.

Lee también: Inauguran el “Laboratorio del Osito” para el montaje de lentes correctivos

En el marco la aceleración de la transformación digital, esta nueva forma de pago, los guatemaltecos podrán realizar el pago de emisión o renovación de pasaportes desde un dispositivo móvil o computadora, que cuente con internet. Los podrán realizar desde la comodidad de su casa o lugar donde se encuentren.

BANRURAL que inició en años recientes su proceso de innovación y transformación digital, como parte de su planeación estratégica brinda a sus usuarios y clientes herramientas digitales que les facilitan la realización de gestiones y transacciones bancarias. Además de contar con la red de agencias más grande de todo el país.

Pasos a seguir

  1. Ingresar con su usuario a banca virtual
  2. Ir a la pestaña de Pagos y seleccionar la opción: Servicios.
  3. Dentro de servicios, debe seleccionar la opción: Pagos a Instituciones de Gobierno y luego seleccionar el ícono de Instituto Guatemalteco de Migración.
  4. Al estar dentro de la opción Instituto Guatemalteco de Migración, ir a Categorías y ahí llenar los campos que requiere la información correspondiente.
  5. La pantalla final muestra los botones (imprimir, guardar como y cerrar).
  6. Como último paso se debe imprimir el comprobante de pago el cual se debe presentar para su gestión en Migración.

Para mayor información sobre este nuevo servicio puede comunicarse al WhatsApp 2308300 o al 1720.