Los peces vela ganan gracias a errores arbitrales | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Los peces vela ganan gracias a errores arbitrales

Publicado

el

Los errores garrafales del colegiado inclinaron la balanza hacia el cuadro local, que venció por primera vez en cuatro encuentros al equipo naranjero.

Aunque los dos equipos son de la Costa Sur y están habituados a las altas temperaturas, jugar con 34ºC y una sensación térmica de 40º también los hace sufrir, pero seguros estamos que hasta que no haya una desgracia las autoridades no van a intervenir y continuarán siendo permisivos con esta situación que pone en riesgo la salud de los futbolistas, los árbitros y también de los espectadores.

Lo anterior también justifica que del partido no se pueda hablar mucho, porque los jugadores tienen que dosificarse y prefieren tirar el balón antes que llevarlo, lo que convirtió el encuentro en un concierto de pelotazos y pocas jugadas elaboradas que terminaran en ocasiones de gol.

De esa manera, quedó para el apunte un cabezazo de Blancas que salvó Trigueño a puro reflejo al minuto 15, que repitió con otra intervención de mérito cinco minutos después.

En un partido que era de pocas llegadas, las mejores ocasiones eran para la visita, que se pudo poner a ganar a los 35 minutos, pero el Asistente 2 Julián Méndez levantó su bandera para invalidar lo que terminaba siendo un autogol, decretando un fuera de juego inexistente de Sergio Blancas.

Poco después llegó la más clara para los Peces Vela, con Diego Ruiz apareciendo solo, pero cabeceando desviado.

Eso era todo en un primer tiempo en el que los jugadores sabían que lo peor estaba por venir y que su resistencia sería puesta a prueba.

En los primeros minutos del complemento fue Siquinalá quien buscó el marco contrario, pero el conjunto local fue quien contó con la mejor oportunidad de abrir el marcador con un remate colocado de Mark Lester Blanco que provocó la estupenda atajada de Abner Úbeda a los 70.

Para entonces el cuadro naranjero ya estaba conforme con el empate y se dedicaba a cuidar el cero, atacando muy poco y casi siempre en inferioridad numérica, por lo que no habían mayores sobresaltos para Trigueño Foster.

Con Siquinalá replegado, la fórmula elegida por los dirigidos por Francisco Melgar fue el bombardeo hacia el área visitante, pero Úbeda estuvo acertado para descolgar varios centros. De cualquier manera, una desconcentración al 91 le permitió a Blanco cabecear en soledad, pero lo hizo desviado, y parecía que esa era la sentencia para un 0-0 clavado desde el primer momento.

Sin embargo, faltaba otro error del Asistente 2 Julián Méndez, que le negó un gol legítimo a Siquinalá en el primer período y terminó regalándole un gol viciado a Iztapa cuando se jugaba el minuto 93. Jenner Rodríguez aceptó el obsequio y en una clara posición de fuera de juego superó una salida errática de Úbeda para colocar el 1-0 definitivo.

Por las condiciones en las que se jugó el partido no era mucho lo que se podía esperar, pero hay que ser claros en que el resultado no fue justo, ya que estuvo condicionado por dos errores puntuales del Asistente 2, que fue quien terminó decidiendo quién se quedaba con los tres puntos.

Con su victoria, los Peces Vela llegaron a 15 unidades para ocupar provisionalmente el octavo lugar, mientras Siquinalá se quedó con 18 en la séptima casilla. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Minuto a Minuto: Partidazo en el Mario Camposeco, Xelajú recibe a Iztapa

Publicado

el

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Xelajú MC)

Minuto a MinutoPrevia

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en uno de los partidos más atractivos de la novena jornada del torneo Clausura 2020.

El equipo que dirige el entrenador argentino Sergio Egea recibe a los del puerto en la semana de aniversario del conjunto superchivo. Los quetzaltecos arribarán a 78 años desde que el Club Xelajú MC fue fundado el 24 de febrero de 1942.

Lee también: Municipal y Guastatoya inauguran la jornada en el Estadio Del Trébol

“Estar en un equipo grande siempre causa presión pero es normal. Una muestra de ello son los 78 años que cumplirá la institución y es algo lindo. Quedó demostrado con la celebración de ayer, fue muy linda y esperamos culminarla con un triunfo”, aseguró Egea en la conferencia de prensa previo al juego.

El entrenador de los quetzaltecos afirmó que su equipo “juega bien”, pero que hace falta “ganar por la afición e institución”.

“El equipo está bien, pero necesitamos ganar por la afición e institución. Los jugadores están comprometidos. Quieren competir y mañana lo haremos ante un buen rival que está haciendo bien las cosas. Hay que sumar para avanzar en la tabla”, agregó el estratega sudamericano.

El conjunto altense empató sin goles en su visita contra Guastatoya en la jornada anterior.

Xelajú recibirá a un Iztapa enrachado

El Deportivo Iztapa viajará a Quetzaltenango con la ausencia del delantero hondureño Angel Rodríguez.

El futbolista catracho sufrió una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha y por esta razón no hizo el viaje a tierras quetzaltecas.

Los Peces Vela dirigidos por el también argentino Ramiro Cepeda están en el cuarto lugar de la tabla, y con una combinación de resultados podrían ser líderes.

Iztapa está en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos. Mientras que Xelajú MC está octavo con 7 puntos.

En su último partido derrotaron 6-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa en la que representó su mayor goleada en su historia desde su ascenso a la Liga Nacional.


Continuar Leyendo

Deporte Acción

Clausura 2020: Municipal abre la fecha con Guastatoya

Publicado

el

Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)
Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)

Municipal y Guastatoya inauguran la jornada 9 del Clausura 2020 este sábado por la tarde. El conjunto rojo recibe a los pechoamarillo en el Estadio del Trébol a las 15 horas.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El América llega con plantel completo contra los cremas

Publicado

el

Los jugadores del América sonríen antes de abordar el avión que los trasladó a Guatemala. (Foto: Club América)
Los jugadores del América sonríen antes de abordar el avión que los trasladó a Guatemala. (Foto: Club América)

El América es el rival de Comunicaciones en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo americanista, dirigido por Miguel Herrera, llega a Guatemala con el plantel completo de jugadores.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia