Los pecho amarillo con 3 puntos viniendo de atrás | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los pecho amarillo con 3 puntos viniendo de atrás

Publicado

el

Foto: Tigo Sports

Deportivo Guastatoya vino de atrás para imponerse 3-1 a Xelajú MC, en un partido que los occidentales comenzaron ganando, pero el cuadro oriental aprovechó dos tiros libres para poder darle vuelta al marcador y así reencontrarse con la senda del triunfo en el campeonato.

Los quetzaltecos se habían puesto adelante por intermedio del boliviano Vladimir Castellón, pero Jorge Vargas, el salvadoreño Josué Odir Flores y Ángel Rodríguez le dieron los tres puntos al conjunto Pecho Amarillo.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro, inició con intensidad el encuentro, acorralando a los Chivos que tuvieron a sus defensores atentos para repeler los ataques rivales y también a un Carlos Rodríguez que intervino con sus atajadas.

A pesar del dominio, los guastatoyanos no lograban hacer un disparo peligroso, esto debido al buen parado de los defensores visitantes que desviaban las llegadas de los de casa.

Al minuto 25 el estadio David Cordón Hichos se quedó en silencio, cuando un balón largo de los quetzaltecos no fue bien rechazado por Manuel López, esto fue aprovechado por Vladimir Castellón que ante la salida del guardameta ponía el 0-1.

Con la desventaja en el marcador, los locales intensificaron su ataque y acorralaron al rival. Odir Flores tuvo la más clara con un tiro de larga distancia que fue bien rechazado por Carlos Rodríguez.

Al 42 llegó el empate en el compromiso, cuando Jorge Vargas cobró un tiro libre de forma sutil, que no pudo ser alcanzado por el guardameta quetzalteco.

Y apenas tres minutos después, Guastatoya se ponía a ganar 2-1 cuando nuevamente en un tiro libre, pero ahora cobrado por el salvadoreño Josué Odir Flores se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería.

Para la segunda parte, el técnico Walter Claverí le intentó dar más presencia ofensiva a Xelajú MC, con el ingreso de Jorge Mario Ortiz, con la idea de realizar centros y fueran recibidos por el delantero, pero esta fórmula no funcionó.

Los Chivos lograron tener un poco más la posesión del balón, pero en el momento de dar el pase decisivo no fueron precisos y varios balones, fueron regalos para los zagueros orientales y el portero Juan José Paredes.

Pero fue hasta el minuto 77, que los guastatoyanos sentenciaron el partido, cuando Fredy Orellana desbordó por el sector derecho y con un centro al segundo palo asistió a Ángel Rodríguez, que empujó la pelota para poner el 3-1 final.

En los últimos minutos, los Chivos se vieron desgastados físicamente e incluso se salvaron del cuarto gol, gracias a que Aaron Navarro no tuvo puntería en un cabezazo y por una gran atajada de Ángel Rodríguez a un tiro de Fredy Orellana.

Con este triunfo, Guastatoya sumó 21 puntos y se ubica en el quinto lugar a falta que se termine de disputar la decimocuarta jornada.

Por su parte, Xelajú MC se queda en la novena casilla de la clasificación con 16 unidades y se aleja de los seis primeros puestos. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

La afición Crema respondió en la derrota blanca

Publicado

el

Foto: EU Deportes

Un total de 10,690 espectadores con boleto pagado asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido de ida de la Gran Final entre Comunicaciones y Guastatoya, encuentro que ganaron 1-2 los visitantes.

Según reportó el club Crema, se tuvo un ingreso económico de Q944,650.00, se gastaron Q166,537.00 de los cuales Q778.113.00 fueron de ganancia.

El estadio de la zona 5 tuvo largas colas de gente desde temprano, incluso minutos antes de iniciar el choque, miles de seguidores se quedaron sin ingresar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Guastatoya saca ventaja en la ida y acaricia el Bi Campeonato

Publicado

el

Luis Martínez fue el héroe del Pecho Amarillo, anotando un gol y participando directamente en el otro, llevando a los orientales a una importante victoria de visita ante los albos.

Más de diez mil aficionados en el estadio y un muy buen ambiente en los momentos previos al Encuentro de Ida de la Final del Apertura 2018, pero luego eso dio paso a la tensión por el trámite del juego, en el que Amarini Villatoro plantó a su equipo en medio campo, con sus tres líneas separadas por no más de veinte metros, lo que anulaba la velocidad de los cremas y los obligaba al pase largo para tratar de romper la estrategia del visitante.

De esa manera, las jugadas en profundidad fueron pocas e irremediablemente terminaron en remates desviados o en centros improductivos.

Los monarcas tampoco pasaban mucho al frente, pero era evidente que se sentían cómodos y parecían solamente en espera del momento oportuno para dar el golpe, el cual llegó a los 30 en un tiro libre de José Márquez, el cual fue peinado por Luis Martínez, se desvió en Lombardi y se estrelló en el travesaño para terminar en el fondo del marco, jugada en la que se decretó autogol.

Los cremas adelantaron sus líneas e intentaron empatar pronto, lo cual pudieron hacer en un tiro libre de Jonathan Márquez que quedó cerca del palo derecho del marco defendido por Calderón, pero poco después llegó el 0-2 en otro tiro libre, esta vez cobrado por Luis Martínez, que hizo pasar el balón sobre la barrera y Javier Irazún sólo se quedó mirando. Se jugaba el minuto 40 y parecía todo liquidado.

Para la etapa de complemento Amarini Villatoro tomó la decisión de replegar a su equipo y darle el balón a los capitalinos, pero en Comunicaciones no habían muchas ideas y eso hizo que la mayor parte de avances terminaran en centros que fueron cortados casi todos por la zaga visitante.

A pesar de ello, esa fue la fórmula que les sirvió para el descuento, luego que Rafael Morales peleó y ganó un balón por la izquierda y su centro fue cabeceado por Maximiliano Lombardi, que escapó a la marca y al 68 acortó diferencias, cinco minutos después de que Walter López les negó un claro penal por falta de Wilson Pineda sobre Robin Betancourth.

Los seguidores cremas revivieron en las gradas y el equipo blanco se fue al abordaje en busca del empate, pudiendo lograrlo al 79 en un nuevo centro por elevación en tiro libre de Lombardi, el cual fue cabeceado por Vargas hacia afuera, al 89 Ceballos hizo un disparo potente que quedó apenas arriba y al 90 Aarón Navarro salvó en la línea un cabezazo de Rubén Morales, lo que ejemplifica que la mayor parte de las veces los blancos jugaron por arriba, pero solamente pudieron convertir un gol.

El partido fue digno de una final, y se caracterizó por los nervios, la tensión y los movimientos estratégicos calculados por parte de ambos técnicos.

Al final, la primera parte de la serie la ganó Guastatoya, que ahora tendrá en casa la oportunidad de revalidar su corona, algo que sería histórico, porque ningún equipo departamental ha podido hacerlo jamás y el Pecho Amarillo está a las puertas de lograrlo.

Por supuesto, aún no pueden cantar victoria, pero el resultado obtenido en el estadio Nacional vale oro puro y ahora tendrá que cuidarlo ante un equipo Crema que tendrá que poner todo para no dejar escapar la posibilidad de conquistar su corona 31. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

López, será el encargado de impartir justicia en la Final de ida.

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Walter López como el encargado de dirigir el juego de ida de la final entre Comunicaciones y Guastatoya.

Miércoles 12 de diciembre

20:00 horas – Comunicaciones vs Guastatoya

Árbitro: Walter López
Asistente 1: Gerson López
Asistente 2: Marvin Díaz
Cuarto árbitro: Oscar Reyna

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!