Los Pecho Amarillo son líderes solitarios | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los Pecho Amarillo son líderes solitarios

Publicado

el

Guastatoya y Malacateco disputaron el último partido de la fecha 12 del Apertura 2018.

En los primeros 45 minutos prevaleció más el juego brusco con jugadas fuertes de Kennin Cunningham, Edward Santeliz, Edwin Fuentes y José Longo por parte de Malacateco, mientras que por Guastatoya los encargados de lo mismo fueron José Sánchez, José Corena y en algunas ocasiones Kevin Norales.

Por su parte los guardametas Víctor Bolívar y José Calderón se convirtieron en otros espectadores más en el juego, ya que ambos solo tuvieron que intervenir cuando realizaban los saques de puerta y una que otra ocasión para atrapar centros por los costados.

Malacateco no pudo llevar peligro sobre la portería, y no generó ningún remate directo a la portería. Los locales por su parte contaron un cabezazo picado de Ángel Rodríguez sobre el minuto 23 de juego, pero que no fue ningún problema para el costarricense Víctor Bolívar.

Sin embargo en dos jugadas que eran de peligro sobre la portería de los Toros, fueron interrumpidas por el línea que evitó que Luis Martínez y Ángel Rodríguez encararán al guardameta visitante ya que observó que ambos estaban fuera de lugar, lo cual no era así.

El gol tardo en llegar y fue hasta el minuto 45 cuando Edwin Fuentes en una peligrosa falta sobre Kevin Norales, lo derribó cerca del área grande y coqueteó con la expulsión. Para el cobro llegó Carlos Gallardo quien de pierna zurda puso el 1-0 con un golazo que no pudo tapar Bolívar.

Para la segunda parte fue un partido totalmente distinto; Guastatoya madrugó y rápidamente al minuto 46 consiguió el 2-0 en el partido luego que Luis Martínez aprovechara un buen centro de Kevin Norales, y que de pierna izquierda marcara su primer gol en el juego.

Los locales tomaron confianza y generaron más peligro sobre la portería de Víctor Bolívar. Los orientales volvieron a llevar peligro sobre la portería de Malacateco al 58 con un cabezazo de Ángel Rodríguez, y un minuto después, nuevamente Luis Martínez puso su doblete en el juego y el 3-0 en el marcador con un remate fuerte a la entrada del área pequeña.

Malacateco tuvo un segundo aire ya que sobre el minuto 63, Edward Santelíz puso el descuento en el marcador al vencer a José Calderón de pierna izquierda, al aprovechar un centro de tacon de Juan Valenzuela.

A partir de ahí Malacateco intentó reaccionar pero Guastatoya era más sobre el terreno de juego porque estuvo siempre intentando conseguir el cuarto gol, mientras que los Toros apostaron al contragolpe con Santelíz, Valenzuela y Longo.

Todavía sobre la agonía del partido Isaac Acuña encaró solo a Víctor Bolívar, pero la jugada perdió sorpresa ya que rápidamente los defensores colaboraron para mantener la calma.

El 3-1 prevaleció hasta el final del partido y con ello Guastatoya regresó a la punta de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Malacateco se quedó con 17 unidades en la séptima casilla. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Se reactiva en torneo de Copa

Publicado

el

La etapa de octavos de final del Torneo de Copa iniciará este miércoles 17 de octubre, en donde ocho equipos de la Liga Nacional y la misma cantidad de la Primera División, intentarán dar un paso para estar en la siguiente ronda del campeonato.

En las llaves destaca el choque de Comunicaciones B contra Comunicaciones, que ilógicamente se cruzaron en el mismo camino, además de los cruces de Mixco versus Aurora e Iztapa ante Antigua GFC, que serán los únicos duelos con clubes de las mismas ligas.

Esta es la programación de los partidos:

Miércoles 17 de octubre

11:00 horas – Mixco vs Aurora – Estadios Santo Domingo de Guzmán

12:15 horas – Deportivo Reu vs Siquinalá – Estadio Oscar Monterroso Izaguirre

13:00 horas – Iztapa vs Antigua GFC – Estadio El Morón

15:00 horas – Comunicaciones B vs Comunicaciones – Estadio Cementos Progreso

15:00 horas – San Pedro vs Xelajú MC – Estadio Municipal Sanpedrano

15:30 horas – Achuapa vs Cobán Imperial – Estadio Manuel Ariza

20:00 horas – Quiché FC vs Malacateco – Estadio Municipal Santa Cruz

20:00 horas – Sacachispas vs Guastatoya – Estadio Las Victorias

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Máquina Celeste se quedó sin entrenador

Publicado

el

El argentino Pablo Centrone dejó de ser entrenador de Sanarate, dicha decisión la tomó porque se le deben dos meses de sueldo porque lo que esta noche tomará un vuelo rumbo a su país.

Centrone no sé presentó esta tarde a la práctica del equipo, por lo que los jugadores estuvieron al mando del cuerpo técnico de la categoría especial.

El gaucho dirigió a los orientales durante torneo y medio, logrando salvar la categoría la temporada anterior y llevando al equipo a las semifinales del Clausura 2018. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia