Los príncipes con su primera victoria | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los príncipes con su primera victoria

Publicado

el

Los Petapeños no pudieron en casa y perdieron1-2 ante los Príncipes Azules.

La primera parte del duelo tuvo varios momentos de emoción, siendo el equipo miguelense el que buscó más el marco contrario, pero sus llegadas no fueron lo suficientemente peligrosas para incomodar al portero Luis Tatuaca.

Los dirigidos por Rafael Loredo eran más verticales y por la banda de José Morales trataron de aprovechar varias jugadas. Albert Barrientos contó con un disparo desde fuera del área en los primeros minutos, y nuevamente el 10 de los locales desperdició un tiro al borde de la media luna.

El partido se vio marcado por la lesión de Yeltsin Delfino Álvarez, tras recibir una fuerte entrada de un rival y estuvo tirado en el campo por más de cuatro minutos, debido a la falta de bomberos y una camilla en el estadio Julio Armando Cóbar.

Los Príncipes Azules fueron bastante discretos en ofensiva, la mayor parte del tiempo estuvieron en su territorio y repeliendo los intentos de ataque de los contrincantes.

Fue hasta el minuto 45 cuando los cobaneros llegaron al marco rival, y se pusieron a ganar, cuando Janderson Pereira centró desde la derecha, el balón llegó a Edi Danilo Guerra que se acomodó el esférico con el brazo y de derecha venció a Noé Córdova para poner el 0-1 momentáneo.

En la segunda parte, el cuadro local se mostró más agresivo y generó llegadas para por lo menos conseguir el empate, todo lo contrario de los visitantes que siguieron siendo un equipo tímido que defendió su ventaja.

Los periquitos tuvieron otra opción de anotar, cuando José Morales y Albert Barrientos lo intentaron, pero enfrente se toparon con Luis Tatuaca que evitó la caída de su marco.

La visita solamente tuvo dos opciones, cuando al 60 un tiro libre de Janderson Pereira fue cabeceado por Edi Danilo Guerra que se fue desviado, y luego Tomás Castillo también de cabeza estrelló la pelota en el travesaño.

Finalmente al minuto 65, los petapeños consiguieron el empate, cuando Manuel Ardón aprovechó un rebote dejado por el portero Luis Tatuaca y frente a la portería puso el 1-1.

Todavía sobre la recta final del encuentro, Albert Barrientos desperdició una jugada clara  con opción a gol, cuando primeramente mandó a un costado un tiro libre, y luego en un contragolpe erró el pase que pudo haber dejado solo a Abner Bonilla.

Cuando se pensó que el partido terminaría en un empate, sobre el minuto 92 Janderson Pereira remató dentro del área tras un cobro de tiro de esquina, y con ello puso el 1-2 definitivo en el encuentro. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El Bicampeón es felicitado por el máximo ente del Fútbol

Publicado

el

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) envió una carga dirigida a Deportivo Guastatoya, para felicitar al club por haber conseguido el título del Torneo Apertura 2018.

La carta enviada por FIFA resalta su felicitación por el segundo título consecutivo ganado y que es el segundo en su historia.

Además también se aprovechó para agradecer al club oriental y a la Federación de Futbol de Guatemala, por el mensaje positivo que se trasmite por medio del deporte.

Esta es la carta enviada por la FIFA:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste enfocada en el derby del Progreso

Publicado

el

El plantel de jugadores de la Máquina Celeste continuó esta mañana con sus prácticas en el estadio Municipal de Sanarate, en donde se prepara para el partido del próximo domingo ante Deportivo Guastatoya, en una edición más de el Derbi de El Progreso.

Los sanaratecos redujeron este jueves sus cargas, luego de trabajar dos días consecutivos a doble turno, hoy se enfocaron en hacer futbol y así el entrenador Héctor Julián Trujillo pudiera ensayar el once que usará el domingo contra los guastatoyanos.

Hasta el momento no se reportan jugadores lesionados en el equipo, cabe recordar que el volante Didier Sagastume es la única baja luego que fuera expulsado en el último compromiso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con una baja

Publicado

el

El cuerpo médico de los Príncipes Azules confirmó que Yeltsin Delfino Álvarez estará alejado de las canchas como mínimo dos semanas, a consecuencia de una lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado viernes en el partido contra Deportivo Petapa de la primera jornada del campeonato.

Álvarez sufrió un esguince en el tobillo derecho, luego de sufrir una entrada de un rival. Con esto se une a Gerardo Arias que por una enlongación en el muslo, tampoco estará para recibir a Municipal el próximo sábado.

Por otra parte, Eduardo Beltrán Soto está en duda y estará en supervisión para determinar si superó la contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia