Los restos de cientos de migrantes podrían estar en un campo de pruebas militares en el desierto de Arizona | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Los restos de cientos de migrantes podrían estar en un campo de pruebas militares en el desierto de Arizona

Publicado

el

foto:Noticias Internacionales Independientes

Estados Unidos -, El Gobierno de Donald Trump continúa implementando una dura política de inmigración en la frontera, por medio de la cual los inmigrantes que desean ingresar a Estados Unidos legalmente deben esperar días o semanas para poder presentar una solicitud de asilo en la frontera. Según afirman esta práctica del gobierno de Trump hace que cada vez más migrantes arriesguen su vida en viajes peligrosos a través del desierto para intentar ingresar al país de forma ilegal.  También se habla sobre el campo de prácticas de bombardeo Barry Goldwater del Ejército de Estados Unidos ubicado en Arizona, un amplio terreno que se encuentra del otro lado de la frontera a la altura de Nogales en México. El área es parte de un camino por donde pasan los migrantes que es increíblemente peligroso y al que los trabajadores de ayuda humanitaria no se les permite acceder. se calcula que cientos de inmigrantes podrían haber muerto allí en los últimos años pero que sus cuerpos no han podido ser recuperados.

Vía NOTICIAS INTERNACIONALES INDEPENDIENTES

Internacional

Mexicanos protestan contra la caravana de migrantes centroamericanos en Tijuana

Publicado

el

Por

A medida que más migrantes que viajan en varias caravanas provenientes de América Central llegan a la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, algunos residentes locales se han manifestado en contra de su presencia.

Haciéndose eco de las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, residentes de Tijuana se han referido a los migrantes como una “invasión” y han coreado “México primero”.

El domingo, algunos manifestantes se enfrentaron con la policía mientras reclamaban en las inmediaciones de un refugio para migrantes. Estas son las palabras de la migrante hondureña Karina Rosales sobre las recientes manifestaciones.

Karina Rosales sostuvo: “Tienen derecho a protestar porque no les gusta que estemos aquí, pero a pesar de todo, ellos [los mexicanos] son buenas personas. Son lo mismo que nosotros. Pero solo estamos de paso. No nos quedaremos aquí”.

Se estima que 3.000 inmigrantes centroamericanos se encuentran en Tijuana a fin de solicitar asilo en Estados Unidos, y se prevé la llegada de más migrantes en los próximos días. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Actualidad

Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Publicado

el

Por

Tecnología -. La red social creada por Mark Zuckerberg no atraviesa su mejor momento. A las alarmas por la caída constante de usuarios, hay que añadir las caídas constantes que Facebook viene sufriendo en los últimos meses. Esta misma mañana, la citada red social ha sufrido su última gran caída a nivel mundial, tal y como han alertado cientos de usuarios de todo el planeta a través de Twitter, muchos de ellos con el hashtag #Facebookdown. La última vez que se vino abajo fue hace solo unos días. Además, Facebook tuvo fallos a nivel mundial también en los pasados meses de julio, agosto y septiembre. Además, arrastrada por Facebook, la red de fotografías Instagram también ha dejado de funcionar, tanto la aplicación para móviles como en la versión web. La caída afecta al feed de noticias, a las Stories y no permite subir nuevos contenidos.

Vía 20 Minutos

Continuar Leyendo

Internacional

Mueren 50 personas a raíz de incendios forestales en California

Publicado

el

Por

En California, en Estados Unidos, murieron al menos 50 personas a raíz de los incendios que devastan el norte y el sur del estado, y decenas continúan desaparecidas.

El incendio conocido por el nombre de Camp, que tiene lugar al norte de California, redujo a cenizas la localidad de Paradise y arrasó unas 52.600 hectáreas.

Según las autoridades, el incendio está contenido en un 35%. Mientras tanto, en el sur de California los bomberos aún combaten las llamas del incendio Woosley, que causó la muerte de dos personas y destruyó hogares en la ciudad de Malibu, devastando unas 40.500 hectáreas.

Las autoridades investigan informes de empresas de energía, que refieren a desperfectos en los tendidos eléctricos que se produjeron minutos antes de que comenzaran estos dos incendios. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!