Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, parte del Capitolio, que había sido evacuada; además protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del lugar, que reportaron haber oído disparos.

Trump culpó a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución; esto mientras sus seguidores conseguían entrar al capitolio.

Lee también: Primer vuelo con deportados llega con 110 guatemaltecos expulsados de Estados Unidos

Al menos una persona resultó herida de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Trump en el Congreso estadounidense; esto, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

Imágenes de televisión mostraron a una mujer al momento en que los cuerpos de socorro la llevaban en camilla con una fuerte hemorragia.

Algunos legisladores fueron escuchados gritando “se han producido disparos”; esto mientras que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

Donald Trump dice que no cederá

Donald Trump aseguró que “nunca” concederá la derrota frente al presidente electo, el demócrata Joe Biden; y reiteró sus acusaciones, sin pruebas, de fraude electoral. Esto sucedió apenas minutos antes de que el Congreso se reuniera para validar el resultado de las elecciones de noviembre.

“No cederemos nunca, nunca concederemos”, dijo Trump a los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha “Salvar a EEUU”.

“Detendremos el robo”, remarcó ante los gritos de sus seguidores de “Cuatro años más”.

A primera hora de la mañana, Trump continuó la presión sobre su vicepresidente, Mike Pence, para que rechace la confirmación de la victoria del demócrata Joe Biden en la certificación del Colegio Electoral hoy en el Congreso, algo que no tiene precedentes y que no tendría valor legal.

El pasado 14 de diciembre todos los estados del país certificaron a qué candidato asignaban sus compromisarios del Colegio Electoral en base al escrutinio.

Ese día quedó claro que Biden obtuvo 306 de los 270 compromisarios necesarios para ser el próximo presidente de Estados Unidos a partir del día 20 de enero.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.