Los tigres sumaron 1 punto en la casa de los Peces Vela | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Los tigres sumaron 1 punto en la casa de los Peces Vela

Publicado

el

Iztapa y Chiantla protagonizaron el segundo juego de la jornada 12 del futbol guatemalteco. Los Peces Vela motivados por haber vencido a Comunicaciones el pasado miércoles, recibieron a los Tigres que buscaban olvidar la derrota ante Petapa en el Julio Armando Cóbar.

Desde los primeros minutos Iztapa tomó la iniciativa del partido buscando complicar al portero de Chiantla, pero la mayoría de la jugadas no terminaron sin peligro para la visita.

La primera acción del partido en el que si soprendió al portero de Chiantla fue en minuto 17 en un disparo de Diego Ruiz, que solo sirvió como llamada de atención para la zaga visitante.

A partir de ahí Iztapa ganó confianza y fue un poco más insistente a la hora de atacar, incluso con jugadas de peligro como una chilena de Raul Nava.

El gol para los locales llegó sobre el minuto 25 en un golazo que realizó Eliseo Díaz, al sacar un fuerte remate de pierna derecha desde fuera del área, que fue inatajable para el portero que adornó más la  anotación con la estirada de su brazo derecho.

El gol despertó a los visitantes que posterior al gol recibido buscaron el empate con un contragolpe, y comenzaron a nivelar las acciones sobre el terreno de juego.

Al minuto 35 los Tigres elaboraron una buena jugada colectiva y aunque terminó en anotación, la acción ya no contó porque había fuera de lugar. Minutos después Ricardo Foster estuvo atento y bien colocado a un remate de Chiantla que iba con buena dirección a la portería. Todavía sobre el final del primer tiempo Sergio Blancas se perdió el empate en el partido, en una jugada en el que no pudo llegar a pesar de estirar su pierna izquierda.

Para la segunda parte Iztapa no quiso sorpresas y buscó ampliar el resultado. Jonathan López realizó un fuerte remate de izquierda ante la salida de Byron Ramos, pero la pelota paso a pocos centímetros del pórtico de los Tigres.

Chiantla por su parte aprovechó una desconcentración de los defensores locales dentro del área, quienes permitieron que Sergio Blancas pusiera el empate  de 1-1 al recibir un pase dentro del corazón del área.

Minutos después el delantero de Chiantla, Sergio Blancas, dejo a su equipo con 10 jugadores por una aparente entrada fuerte sobre un rival, en el que vio la tarjeta roja al recibir su segunda amarilla.

Con el 1-1 en el partido y todavía con minutos por jugarse, el técnico Francisco Melgar ingresó al brasileño Federico Da Siva quien contó con dos ocasiones de gol, pero a pesar que en ambas acciones se sacó la marca de los defensores, los remates terminaron sin peligro.

Ya sobre la recta final del partido Chiantla e Iztapa contaron con ocasiones claras de gol. Los Tigres no aprovecharon su oportunidad en su contragolpe, mientras que la jugada de los Peces Vela fue bien interceptada por el portero y el defensor.

Todavía en el minuto 93 de los seis que repuso el árbitro, Federico Da Silva pudo poner el segundo gol para Iztapa, pero el poste derecho de la portería de Chiantla le negó a anotación a los Peces Vela.

Al final, el mayor beneficiado con el empate de 1-1 fue Chiantla al jugar gran parte de la segunda parte con 10 hombres, mientras que el empate perjudicó a los locales que aspiraban a llegar a los primeros lugares. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia