Los tigres sumaron 1 punto en la casa de los Peces Vela | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los tigres sumaron 1 punto en la casa de los Peces Vela

Publicado

el

Iztapa y Chiantla protagonizaron el segundo juego de la jornada 12 del futbol guatemalteco. Los Peces Vela motivados por haber vencido a Comunicaciones el pasado miércoles, recibieron a los Tigres que buscaban olvidar la derrota ante Petapa en el Julio Armando Cóbar.

Desde los primeros minutos Iztapa tomó la iniciativa del partido buscando complicar al portero de Chiantla, pero la mayoría de la jugadas no terminaron sin peligro para la visita.

La primera acción del partido en el que si soprendió al portero de Chiantla fue en minuto 17 en un disparo de Diego Ruiz, que solo sirvió como llamada de atención para la zaga visitante.

A partir de ahí Iztapa ganó confianza y fue un poco más insistente a la hora de atacar, incluso con jugadas de peligro como una chilena de Raul Nava.

El gol para los locales llegó sobre el minuto 25 en un golazo que realizó Eliseo Díaz, al sacar un fuerte remate de pierna derecha desde fuera del área, que fue inatajable para el portero que adornó más la  anotación con la estirada de su brazo derecho.

El gol despertó a los visitantes que posterior al gol recibido buscaron el empate con un contragolpe, y comenzaron a nivelar las acciones sobre el terreno de juego.

Al minuto 35 los Tigres elaboraron una buena jugada colectiva y aunque terminó en anotación, la acción ya no contó porque había fuera de lugar. Minutos después Ricardo Foster estuvo atento y bien colocado a un remate de Chiantla que iba con buena dirección a la portería. Todavía sobre el final del primer tiempo Sergio Blancas se perdió el empate en el partido, en una jugada en el que no pudo llegar a pesar de estirar su pierna izquierda.

Para la segunda parte Iztapa no quiso sorpresas y buscó ampliar el resultado. Jonathan López realizó un fuerte remate de izquierda ante la salida de Byron Ramos, pero la pelota paso a pocos centímetros del pórtico de los Tigres.

Chiantla por su parte aprovechó una desconcentración de los defensores locales dentro del área, quienes permitieron que Sergio Blancas pusiera el empate  de 1-1 al recibir un pase dentro del corazón del área.

Minutos después el delantero de Chiantla, Sergio Blancas, dejo a su equipo con 10 jugadores por una aparente entrada fuerte sobre un rival, en el que vio la tarjeta roja al recibir su segunda amarilla.

Con el 1-1 en el partido y todavía con minutos por jugarse, el técnico Francisco Melgar ingresó al brasileño Federico Da Siva quien contó con dos ocasiones de gol, pero a pesar que en ambas acciones se sacó la marca de los defensores, los remates terminaron sin peligro.

Ya sobre la recta final del partido Chiantla e Iztapa contaron con ocasiones claras de gol. Los Tigres no aprovecharon su oportunidad en su contragolpe, mientras que la jugada de los Peces Vela fue bien interceptada por el portero y el defensor.

Todavía en el minuto 93 de los seis que repuso el árbitro, Federico Da Silva pudo poner el segundo gol para Iztapa, pero el poste derecho de la portería de Chiantla le negó a anotación a los Peces Vela.

Al final, el mayor beneficiado con el empate de 1-1 fue Chiantla al jugar gran parte de la segunda parte con 10 hombres, mientras que el empate perjudicó a los locales que aspiraban a llegar a los primeros lugares. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

La máquina celeste tiene en mente a dos candidatos al banquillo

Publicado

el

La Junta Directiva de la Máquina Celeste informó que se están analizando carpetas de entrenadores, de las cuales son dos las que más interesan al club, esto luego que el pasado lunes Pablo Centrone diera a conocer que no continuaría en su cargo.

Los directivos de los celestes están negociando con dos entrenadores extranjeros, de los cuales uno actualmente está entrenando a un equipo y el otro si se encuentra sin compromiso contractual, pero por el momento todavía no se darán los nombres.

Se espera que a más tardar entre mañana y el viernes se esté llegando a un acuerdo con el futuro técnico del equipo.

Por el momento, Edy Ramírez estará a cargo de los entrenos y prácticamente es un hecho que él será el que esté en el banquillo cuando Sanarate reciba a Chiantla el domingo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal recupera a De León

Publicado

el

El volante de Municipal podrá ser tomado en cuenta nuevamente para un partido de Municipal.

Frank De León salió contento del entreno del equipo no solo por recibir el alta médica, sino también porque tuvo participación en el once titular que tiene en mente el entrenador Horacio Cordero.

Municipal actualmente se encuentra fuera de la clasificación en la Jornada 15 recibe de local al colero del campeonato, Deportivo Petapa. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Tendencia