Los Venados pegan primero en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los Venados pegan primero en casa

Publicado

el

A falta de nueve minutos para el final del partido, apareció el delantero hondureño Gerson Tinoco para anotarle a su ex equipo y darle la ventaja de 1-0 a Suchitepéquez en la serie.

Los Cremas dieron el primer aviso al minuto uno, pero Juan José Paredes le ganó un mano a mano a Edgar Chinchilla. Luego de esa jugada el dominio fue para los locales, que fueron ampliamente superiores a los albos.

El cuadro capitalino prácticamente llegó a defenderse a Mazatenango y parecía que su prioridad era salir con el empate de la cancha de los Venados, que a lo largo de casi todo el partido no pudieron superar el muro defensivo que plantó Ronald González.

Los locales se acercaron al minuto 9 con un potente disparo de Luis Cardona que apenas pudo rechazar Javier Irazún y, luego, Eulises Pavón se perdió el primero cuando disparó desviado frente a la portería.

El mal estado de la cancha le estaba haciendo malas jugadas a ambos equipos, ya que la gramilla estaba floja y con múltiples charcos, lo que provocó el retraso de quince minutos en el inicio del encuentro y luego hizo que este careciera de ritmo en algunos pasajes.

Al minuto 25 se generó la polémica cuando Mario Escobar invalidó un gol de German Esquivel por un fuera de juego, aunque en la transmisión televisiva de Canal 6 se observó que el mazateco estaba habilitado. El colegiado había dado por válida la anotación en primera instancia, pero el asistente le hizo retroceder en su decisión, lo que perjudicó al cuadro venado.

En el complemento Suchitepéquez mantuvo su dominio e incrementó la intensidad, dándole más libertad a Javier Carrasco, que en varias ocasiones puso en aprietos a los defensores visitantes.

Al minuto 47 fue Kevin Ruiz quien estuvo cerca con un tiro libre y al 50 Gerson Tinoco lo intentó desde fuera del área, pero el balón pasó a un lado del poste derecho.

La polémica y las protestas locales nuevamente se hicieron presentes al minuto 53, cuando Moisés Hernández derribó dentro del área a Tinoco, pero el árbitro señaló que el zaguero llegó primero al balón.

Los mazatecos arrinconaban cada vez más a los albos y con centros intentaban superar la línea defensiva visitante, que prácticamente era de seis, con lo que evitaban que Javier Irazún tuviera que intervenir.

El equipo dirigido por Walter Claverí fue agotando sus ideas y recurrió a disparar de larga distancia, pero no hubo un jugador que pudiera efectuar una buena definición, por lo que fue hasta el minuto 81 cuando se rompió el cero, con Gerson Tinoco recibiendo un centro desde la derecha y, ante la marca de Moisés Hernández, remató en el área chica para vencer a Javier Irazún y colocar cifras de 1-0.

El tanto en contra hizo que los Cremas despertaran, acercándose al marco rival con un tiro de Kendel Herrarte y un cabezazo de Pablo Silva que se fue cerca de la portería defendida por Juan José Paredes.

Suchitepéquez llega con una mínima ventaja al encuentro de vuelta que se disputará el domingo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. A los Venados les basta con no perder en la capital para avanzar, además tienen la ventaja de la posibilidad de anotar en condición de visita para tener más factores a favor.

Comunicaciones está obligado a ganar para estar en las semifinales; si lo hace 1-0 prevalecerá su mejor ubicación en la tabla de posiciones, pero si encaja goles solo podrá avanzar si supera a Suchi en el marcador global.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Lombardi está listo para volver a las canchas

Publicado

el

Maximiliano Lombardi aseguró sentirse bien y que incluso comentó que el estaba para jugar contra Chiantla la jornada pasada, pero que por lo largo que era el viaje se tomó la decisión que no estuviera.

El 10 de Comunicaciones agregó que la última decisión la tendrá el entrenador del equipo William Olivera. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Hagen con prueba en el extranjero

Publicado

el

Foto: Soy 502

El csd municipal informó  que su guardameta Nicolás hagen tendrá una oportunidad de vincularse al fútbol mexicano, en dónde estará a prueba con el Pachuca.

El portero guatemalteco viajará la otra semana y estará en ese país por un lapso de 10 días, en el que buscará concretar esa oportunidad y poderse quedar con el cuadro Tuzo.

Actualmente Hagen es el segundo portero de Municipal y el suplente de Paulo Cesar Motta. Durante el tiempo que se ausente su lugar será ocupado por Abner Ubeda. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cincotta descartado para el duelo contra Municipal

Publicado

el

Stefano Cincotta está prácticamente descartado para el partido del próximo domingo, cuando Deportivo Guastatoya reciba la visita de Municipal, esto porque todavía no se ha recuperado de una contractura muscular que sufrió en el último partido.

Cincotta ha estado entrenando por separado durante la semana y este jueves se indicó que su participación en el duelo ante los Rojos está prácticamente descartada, por lo que sería la primera vez que se perdería un encuentro desde que fichó por los amarillos.

Deportivo Guastatoya trabajó en el estadio David Cordón Hichos, lo hizo con plantel completo luego que se incorporaran los seleccionados. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia