Los verdaderos motivos porque internet va tan lento en tu celular #Tecnología | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Los verdaderos motivos porque internet va tan lento en tu celular #Tecnología

Publicado

el

Cargar una web en el celular es algo que a veces puede hacer que pierda la paciencia hasta el meditador más experimentado.

La experiencia es conocida. Sacas tu teléfono de última generación, entras en el navegador, marcas la dirección deseada… y comienza la espera.

Primero descubres que sin acceso a wifi, el tema no va a ser tan sencillo.

Tras unos momentos de página en blanco, te salta una venta emergente con publicidad, luego más anuncios en los márgenes que pinchas sin querer, otros que aparecen solos, por no mencionar la molestia del movimiento descontrolado de las barras de navegación o la presencia de esos videos que se reproducenautomáticamente cuando entras.

Bien, ya sabemos las dificultades, pero ¿por qué pasa todo esto?

La primera pista nos la da un estudio elaborado por el diario estadounidense The New York Times, que indica que más de la mitad de los datos que cargan los sitios de noticias más conocidos proviene de fuentes que no tienen ninguna relación con los artículos.

Y esos datos tienen que cargarse en el teléfono, claro.

No es sorprendente, pues, que millones de personas utilicen bloqueadores de anuncios para eliminar los estados irritativos que producen.

Diversos estudios indican que al menos el 40% de los usuarios utilizan este tipo de tecnologías.

Otro aspecto a tener en cuenta son los rastreadores y otros códigos ocultos en lenguaje Javascript.

Su misión: recabar información de tus intereses y mostrarte publicidad relacionada.

Esto también hace que las páginas pesen muchos más megabytes que los que necesitan para funcionar.

Esto retrasa inevitablemente carga, se come la memoria y consume tu reserva de datos.

Otro problema: programación no individualizada

Otra parte recae sobre los propios desarrolladores web, según le explica a la BBC Paul Boag, un veterano diseñador y programador web.

“A veces somos un poco descuidados, obligados por la presión del plazo de entrega o el presupuesto”, explica.

Muchos diseñadores acortan el proceso usando plantillas prefabricadas que contienen ya muchas de las funciones que quieren utilizar.

Sin embargo, explica Boag, éstas incluyen muchas cosas que el sitio web en cuestión no utilizará jamás.

Y luego están también la cantidad de fuentes que se usan, el contenido Flash y los botones para hacer “like” en redes sociales o compartir el contenido de la web.

Al final, la forma en que una página se programa tiene más que ver con cargar los anuncios primero que el contenido mismo, cuenta.

¿Soluciones cercanas?

Teniendo en cuenta que la navegación en celulares ya es mayor que con computadoras, parece necesaria una solución a esta situación.

Una de ellas es Facebook Instant Articles, una plataforma de la red social que muestra los contenidos de distintos medios de una forma rápida y más adaptada a los dispositivos móviles.

En ese horizonte trabajan también Google, Twitter, Linkedin y un grupo de grandes medios (entre los que se incluye la BBC), que conjuntamente impulsan una estructura llamada Accelerated Mobile Pages, que mostrará las páginas despojadas de esos ineficientes elementos de Javascript.

Boag opina que hay que cambiar ya el paradigma de programación web para acomodarla a los celulares.

De lo contrario, parece que seguirá una guerra entre los usuarios, que seguirán utilizando bloqueadores de anuncios para preservar sus datos y paciencia, y los propietarios de páginas web, que necesitan publicidad para financiarse.

Como muestra un ejemplo.

El tabloide alemán Bild acaba de anunciar que va a evitar que los usuarios que instalan tecnología para bloquear los anuncios vean sus artículos.

¿Tendrán tanta paciencia sus lectores?

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Huawei revela la serie HUAWEI Mate 20

Publicado

el

Por

Huawei Consumer Business Group reveló la nueva serie HUAWEI Mate 20, la familia de smartphones más anticipada de todo el año. Esta serie representa el pináculo de la innovación en la historia de Huawei, al igual que un enorme avance tecnológico para la industria. Estos dispositivos han sido diseñados con la tecnología de procesamiento más sofisticada y poderosa, por lo que marcan un nuevo estándar para los dispositivos de gama alta en el 2018.

La serie HUAWEI Mate 20 es impulsada por el procesador más denso y poderoso que ha creado Huawei, el Kirin 980. Este procesador ofrece un desempeño sin precedentes debido a que fue fabricado con un avanzado proceso de 7mn, que incorpora un avanzado CPU Cortex-A76 y GPU Mali-G76.

Las nuevas tecnologías HUAWEI SuperCharge de 40W, y HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W trabajan en conjunto con baterías de gran capacidad para brindar la mejor vida de batería en un dispositivo de su tipo.

El nuevo Matrix Camera System incluye el nuevo lente ultra gran angular de Leica, que permite al usuario ver y capturar más, además de acercarse más al sujeto gracias a su nueva capacidad para fotografía macro. El nuevo acabado Hyper Optical Pattern sobre el panel trasero de vidrio juega con las luces y sombras para producir un efecto óptico iridiscente que cautiva las miradas.

El Matrix Camera System adopta una configuración icónica de cuatro puntos que le da personalidad al dispositivo, así como una identidad visual única que es reconocible en la distancia.
Los dispositivos de la serie HUAWEI Mate 20 cuentan con EMUI 9, la exclusiva capa de personalización de Huawei sobre Android 9 Pie, con lo cual los usuarios podrán disfrutar de todas las funciones de entretenimiento y productividad de forma fácil y rápida.

La familia HUAWEI Mate 20 series se compone de cuatro dispositivos: el HUAWEI Mate 20, con una pantalla que mide 6.53 pulgadas en diagonal; el HUAWEI Mate 20 Pro de 6.39, el PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS de 6.39, y el HUAWEI Mate 20 X de 7.2 pulgadas.

“Los smartphones son una importante entrada al mundo digital. La serie HUAWEI Mate 20 está diseñada para convertirse en el mejor aliado de nuestros usuarios, acompañándolos y empoderándolos para disfrutar de una vida más plena gracias a su inteligencia superior, vida de batería insuperable, y su poderosa cámara”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Continuar Leyendo

Tecnología

La red social Google+ será cerrada tras filtración masiva de datos

Publicado

el

Por

En noticias relacionadas con la tecnología, el periódico The Wall Street Journal informa que Google cerrará su red social Google Plus, luego de que fuera revelado que existió una filtración de información que expuso datos privados de cientos de miles de sus usuarios.

La vulneración fue descubierta en marzo pero no fue revelada al público. Una nota interna de Google mostraba que los ejecutivos se hallaban preocupados ante la posibilidad de tener que enfrentar nuevas regulaciones gubernamentales si se hacían públicas las noticias sobre la filtración de datos.

El escándalo se produjo después de las noticias del mes pasado acerca de una importante filtración de datos en Facebook, que expuso la información personal de casi 50 millones de usuarios después de un ataque informático contra la red social. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Farándula

“Élite”: todo sobre la nueva serie española de Netflix

Publicado

el

Por

Foto: Netflix

España -. “Élite”, la nueva serie original española de Netflix | Todo sobre el drama original de Netflix, dirigido por Ramón Salazar  y Dani de la Orden. “Élite” está disponible en Netflix desde el viernes 5 de octubre, con actores de “La casa de papel” como parte de su elenco central.

“Élite” es una serie de misterio ambientada en el colegio más exclusivo de España y con una trama agitada por un crimen. Además, es la tercera serie original española de Netflixdespués de “Las chicas del cable” y “Paquita Salasy es dirigida por Ramón Salazar (“La enfermedad del domingo”, “Tres metros sobre el cielo”) y Dani de la Orden (“El mejor verano de mi vida”, “El pregón”).

Este drama juvenil escrito por Carlos Montero (“El tiempo entre costuras” y creador de “Física o Química”) y Darío Madrona (“Génesis”, “La chica de ayer” y cocreador de la exitosa serie “Los protegidos”) fue anunciada originalmente en julio de 2017, pero no hubo novedades de la serie de televisión hasta principios de 2018, cuando fue revelado su reparto y explicado de qué tratará.

Netflix anunció que los 8 episodios, grabados al completo en 4K, del drama producido por Zeta Audiovisual (“Ahora o nunca”, “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”) serían estrenados el viernes 5 de octubre. La primera temporada del drama juvenil ya está disponible.

Al parecer con esta nueva propuesta la popular plataforma de streaming busca crear un fenómeno ‘teen’ en el mercado hispano, al igual que lo hizo en el rubro de ciencia ficción con la producción alemana “Dark”, que ya prepara su segunda temporada.

¿QUÉ PASA EN ÉLITE?

Las Encinas, ubicado en el ficticio pueblo de San Esteban, es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… al menos eso creían.

Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

“‘Élite‘ tiene algo bonito: es la crónica de un asesino anunciado. Eso hace que haya drama en cada plano porque puedes estar emocionándote con un personaje y al mismo tiempo plantearte si podría ser un asesino. Ese contraste aporta un toque trágico maravilloso”, sostuvo Dani de la Orden, uno de los directores, durante una visita que algunos medios españoles hicieron al set de la serie.

TRÁILER

El primer tráiler de “Élite” muestra a los estudiantes de Las Encinas en medio de una fiesta, consumiendo alcohol y estupefacientes, mientras bailan y se dejan llevar por sus instintos. Todo es diversión y desenfreno hasta que un grupo de jóvenes descubre un cadáver en la piscina. En el video de 2 minutos de duración no se ve el rostro de la víctima, simplemente el agua se tiñe de rojo.

 

“Juntar dos elementos que no encajan genera una olla a presión que irá explotando poquito a veces. Ha de explotar de verdad en el capítulo 8”, agregó De la Orden, reconocido por su trabajo en “El mejor verano de mi vida”.

El lunes 10 de septiembre fue lanzado el tráiler principal de “Élite“, donde son presentados con aún más detalle los personajes de la serie. Asimismo, donde es abordado el crimen en sí y la investigación que cae sobre los estudiantes de Las Encinas.

PERSONAJES Y ACTORES

El 18 de abril, durante el See What’s Next, desarrollado en Roma por Netflix, fueron lanzadas las primeras imágenes oficiales de Élite”, donde llamó la atención la aparición de algunos actores de La casa de papel”.

Se trata de Jaime LorenteMaría Pedraza y Miguel Herrán, quienes interpretaron a Denver, Alison Parker y Río, respectivamente en la serie Álex Pina. A ellos se suman Itzan Escamilla (“Las chicas del cable”, “El Ministerio del Tiempo”), Miguel Bernardeau (“Ola de Crímenes”), Arón Piper (“15 años y un día”), Ester Expósito (“Estoy vivo”), Mina El Hammani (“El Príncipe”), Álvaro Rico (“Velvet Collection”) y Omar Ayuso (quien hace su debut con “Élite”).

Además, el reparto cuenta con Danna Paola (“Atrévete a soñar”), una de las actrices y cantantes más importantes de México. Su personaje es .

En una escena de “Élite“, según contó Código Nuevo, Danna Paola, como unas las chicas más poderosas y maliciosas de la escuela, arrincona con cierta sensualidad y amenaza al personaje de María Pedraza en los baños de Las Encinas. Al parecer, el bullying estará muy presente en el nuevo drama español.

“Esta es la primera vez que me toca ser tan malvada y tan bitch. Al principio me costó mucho, porque todos los papeles que he hecho son de la niña sufrida, que llora y es muy dramática, pero este papel fue increíble, porque lo llevé a otro lado. Los villanos siempre disfrutan más las cosas. Ya puedo decir que fui una villana que tuvo mucha carne y jugo. Fue una gran experiencia”, declaró Danna Paola a la prensa de su país.

Élite” también abordará el tema de las drogas, pero sin ningún juicio moral de por medio. Del mismo modo, “habrá mucho sexo pero siempre con valor narrativo”.

“‘Élite‘ es provocativa no por el sexo que muestra sino por lo que significa ese sexo”, apuntó De la Orden.

Vía El Comercio

Continuar Leyendo

Tendencia