Lotería Santa Lucia, fue fundada por la Doctora Honoris Causa Elisa Molina de Stahl el veintinueve de febrero de 1956. El primer sorteo ordinario se realizó el 15 de septiembre de ese mismo año, en la Concha Acústica del Parque Centenario.

En el primer sorteo, el premio mayor fue de Q6 mil, los billetes contenían 4 cachitos con un precio de Q 0.25, el precio del billete entero Q 1.00.

Lee también: Lotería Santa Lucía, ¡una lotería con sentido!

Lotería que se denominó Santa Lucía, en honor a la virgen de Santa Lucía quien es la patrona de las personas con discapacidad visual.

Gracias al apoyo de los guatemaltecos, se cumplen 65 años de su funcionamiento ininterrumpido, distinguiéndose por ser una Lotería con propósito, el brazo financiero de las obras del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, reconocida por su transparencia y cumplimiento del lema: ¡Premio Ganado, Premio Pagado!

Lotería Santa Lucia, ha facilitado oportunidades de independencia económica a las personas con discapacidad visual en Guatemala, que encontraron la forma de ganarse la vida a través de la venta de números de lotería.

En la actualidad los billetes los distribuyen 435 compradores mayoristas con y sin discapacidad, ubicados en todo el territorio nacional.

Además de representar una esperanza para la población con discapacidad visual y auditiva del país, también ha sido para las personas que se benefician con los premios en cada uno de sus sorteos.

Características de los billetes

En la actualidad los billetes de Lotería Santa Lucía tiene características importantes. Está compuesto por 10 décimos, cada décimo recibe el nombre de “cachito”. Además tiene características de papel moneda, son impresos en papel seguridad exclusiva, con microfibrillas en el adverso y reversa. También cuenta con otras medidas de control, que se le colocan al diseño para dar seguridad a la población.

Para dar fe de la legalidad de los sorteos, se conforma una Mesa Directiva, integrada por directivos y representantes de las instituciones o entidades que velan por la transparencia en la realización de los sorteos. Representante del Ministerio de Gobernación, Representante de la Controlaría General de Cuentas de la Nación, representante de Junta Directiva, representante de Gerencia, Vecino Honorable.

Próximos sorteos

Los próximos sorteos extraordinarios con un premio mayor de Q 2 millones 200 mil, 11 de septiembre, 16 de octubre, 20 de noviembre, precio del billete entero Q 150.00, cachito Q 15.00

Sorteos Millonarios, cada semana con un premio mayor de Q 1 millón, el billete entero Q 70.00, cachito Q 7.00

Visita www.loteria.org.gt y en Facebook @ProCiegosySordos

Lotería Santa Lucia es la Lotería de los guatemaltecos en donde se ve y se escucha tu corazón.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades