La alegría por las fiestas de fin de año y las luces que iluminan el parque de Suchitepéquez hicieron una noche de sonrisas para niños y adultos.

Debido a la época navideña, varios municipios lucen con sus parques municipales iluminados con luces de colores para conmemorar las fechas.

Lee también: Familias disfrutan con la obra de teatro Navi-Grinch en Escuintla

Uno de los primeros municipios en darle la bienvenida al mes de diciembre fue Cuyotenango. El parque y sus alrededores tienen luces de miles de colores que permitieron que las familias disfrutaran del momento especial.

Sin embargo, una de las atracciones principales es su Pila Colonial, un monumento que marca la historia de años del municipio. A eso se une el árbol navideño gigante instalado en medio del parque. Durante las siguientes fechas se realizarán diferentes actividades.

Otros municipios se iluminan con luces de colores igual que el parque de Suchitepéquez

Zunilito, San Antonio y San Bernardino, son también municipios que se unen a la alegría navideña. Son los mismos ciudadanos quienes solicitan a las autoridades unirse a este tipo de eventos de adornar sus parques y así sentir el ambiente navideño.

“Antes era triste ver nuestro parque oscuro sin nada de adornos, pero hablamos con el alcalde y ahora ya le pone atención”, dijo un Pedro Matul, vecino de San Bernardino.

San Antonio se preparó para esta fecha con adornos muy especiales, como un set para que las familias se tomen fotografías. También otras amenidades para que disfruten de diferentes comidas guatemaltecas. Además, es para que puedan adquirir productos navideños, como galletas, uvas, manzanas y adornos, en las ventas que se encuentran en un sector del parque municipal.

Zunilito por su parte estrenó su nuevo parque municipal, un equipo de trabajadores municipales se dio a la tarea de preparar el lugar y así darle vida al centro. El cielo se iluminó con luces de colores por medio de la quema de juegos pirotécnicos que fueron del agrado de los presentes.