Luego de cuatro meses en que no se reportaba el fallecimiento de personas a causa de COVID-19 en Xela, el pasado sábado 24 las autoridades de Salud Pública reportaron un nuevo caso.

Salvador Soto, Director del Centro de Salud de Xela, informó que una mujer de 94 años, falleció a causa de la pandemia. Provenía del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, lo que ha causado nuevamente preocupación en las autoridades. Esto ante la baja de prevención por parte de la población, sobre todo en Xela, donde ha habido más aumento de casos. Del 3 por ciento, ahora llegó al 32 por ciento de positividad.

Lee también: Habilitan puestos de vacunación anticovid en la ciudad de Guatemala

En el Hospital Temporal para Atención de Pacientes por COVID-19 de Xela, se reportan 32 pacientes hospitalizados. Estos entre hombre y mujeres, con síntomas moderados y graves, en el que se detallan tres pacientes pediátricos. Ellos están en el Hospital Regional de Occidente, aspecto que va en aumento, indicaron las autoridades.

Las autoridades hacen un llamado a la población a volver a usar la mascarilla, el uso de gel antibacteriano, evitar las aglomeraciones, y para quienes no se han vacunado, o quieren continuar con la implementación del biológico, puede acercarse a los distintos centros de salud para recibir la vacuna completamente gratis.