El director técnico de la selección de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, convocó este lunes a 23 jugadores para integrar el equipo que enfrentará la Liga de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El listado de Tena incluye a cuatro futbolistas que militan en el extranjero: Antonio de Jesús López (Necaxa de México), Gerardo Gordillo (Gualaceo de Ecuador), Rubio Méndez Rubín (Real Salt Lake de EE. UU.) y José Pinto (Tacuary de Paraguay).

Lee también: ¡Comunicaciones es campeón tras derrotar a Municipal!

El mexicano hizo la convocatoria oficial una vez concluido, este domingo, el torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco, que conquistó Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Willy Coito, con un global de 2-0 sobre su histórico rival, Municipal, del entrenador paraguayo José Cardozo.

De hecho, ambos clubes aportan casi la mitad de jugadores convocados por Tena. Del campeón, Comunicaciones, fueron convocados 6 jugadores, mientras que por el Municipal fueron llamados 5.

En la Liga de Naciones de la Concacaf, Guatemala se encuentra en el Grupo B y disputará cuatro partidos, ante Guyana Francesa, Belice y República Dominicana en dos ocasiones.

El torneo regional, que finalizará en 2023, es clasificatorio para la Copa Oro de dicho año.

El plantel de Tena incluye al costarricense nacionalizado guatemalteco, Andrés Lezcano; que integra el plantel de Comunicaciones y además fue pieza importante para conquistar el título.

Partidos de la selección de Guatemala en la Liga de Naciones

De acuerdo a la programación de la Concacaf, Guatemala visitará a Guyana el 2 de junio. Será anfitrión de Belice el 5 de junio y posteriormente jugará en dos ocasiones contra República Dominicana el 10 y 13 de junio, primero la isla y posteriormente en la capital guatemalteca.

En marzo de 2023, Guatemala le devolverá la visita a Belice y también jugará como local contra Guyana Francesa.

Guatemala llega a la Liga de Naciones de la Concacaf invicto en cuatro partidos desde que Tena fue nombrado como su seleccionador en diciembre pasado.

La lista de convocados de Tena para la Liga de Naciones

Porteros

Ricardo Jerez (Municipal), Fredy Pérez (Comunicaciones) y Kenderson Navarro (Santa Lucía Cotzumalguapa).

Defensas

José Carlos Pinto (Tacuary de Paraguay), Moisés Hernández (Municipal), Gerardo Gordillo (Gualaceo de Ecuador), Stheven Robles (Comunicaciones), Cristian Jiménez (Antigua), Oscar Castellanos (Antigua) y José Morales (Municipal).

Volantes

Rudy Barrientos (Municipal), José Rosales (Municipal), Antonio López (Necaxa), Carlos Mejía (Antigua), Rodrigo Saravia (Comunicaciones), José Ardón (Antigua) y Alejandro Galindo (Cobán Imperial).

Delanteros

Lynner García (Comunicaciones), Robin Betancourth (Cobán Imperial), Luis Martínez (Guastatoya), Oscar Santis (Comunicaciones), Rubio Méndez Rubín (Real Salt Lake) y también Andrés Lezcano (Comunicaciones).