La selección de fútbol de Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, lanzó este lunes su convocatoria con los 20 jugadores que viajarán a Estados Unidos para enfrentarse a Nicaragua el próximo sábado.

La Federación de Fútbol de Guatemala oficializó que la selección absoluta enfrentará a Nicaragua con 16 jugadores que militan en cinco equipos de la liga nacional y cuatro más de clubes del extranjero.

Lee también: Cristiano Ronaldo entrena con la Selección lusa en plena polémica con su club

Tena incluyó en su lista al guardameta Nicholas Hagen, del Ham Kam noruego, al defensor del Coquimbo Unido chileno Gerardo Gordillo, al centrocampista Rodrigo Saravia del Plaza Colonia uruguayo y al lateral Matan Peleg del Hapoel Petah Tikva de la liga de ascenso de Israel.

En la nómina también están Ricardo Jeréz, Jesús López, Pedro Altán y José Martínez del Municipal; así como Oscar Castellanos, José Ardón, Carlos Mejía del Antigua y Kevín Ruiz, Javier González, Asslin Rodas, Elmer Cardoza y Darwin Lom del Xelajú.

La lista la complementan Óscar Santiz, José Pinto, Rafael Lezcano de Comunicaciones y Alejandro Galindo del Cobán Imperial.

Guatemala puede contar con sus jugadores que militan en el extranjero porque la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) abrió una ventana del 14 al 19 de noviembre para amistosos, previo al inicio de la Copa del Mundo.

Guatemala frente a Nicaragua

El encuentro ante Nicaragua será el último del año para la selección guatemalteca, que en su último amistoso perdió por 2-0 ante Catar en España.

Nicaragua viene de perder su último juego de preparación ante Ghana por 1-0.

Ambas selecciones centroamericanas se han enfrentado dos veces durante el 2022, Guatemala ganó el primer duelo por 1-0 y el segundo terminó en empate 2-2.

El partido se jugará en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, el sábado a las 19:00 hora local.