El técnico mexicano de la Selección Nacional de Guatemala, Luis Fernando Tena dio a conocer la nómina de jugadores para los partidos de la Liga de Naciones B de Concacaf. En la lista destaca el regreso del portero Ricardo Jerez, que ahora juega para el Chattanooga Red Wolves de la USL de Estados Unidos y del defensa Matan Peleg, quien militar en Israel.

En el listado que se hizo oficial en las redes sociales de la Federación de Fútbol también aparecen el delantero del Real Salt Lake de la MLS.

Lee también: Guatemala empata 1-1 con Panamá en el último amistoso antes de la Liga de Naciones

Otro de los nombres que llega para defender a la Azul y Blanco es el defensa Gerardo Gordillo quien milita con el Esporte Clube Juventude de Brasil.

A partir de ellos, Luis Fernando Tena mantiene a la misma base de jugadores con los que inició el trabajo de la semana que incluyó el amistoso contra Panamá que terminó 1-1.

La Selección de Guatemala de Tena apunta a la Liga A y a clasificar a la Copa Oro 2023

La Selección Nacional que dirige Tena, se alista para enfrentar los dos partidos más importantes del año la próxima semana. Guatemala tiene la obligación de ganar los duelos porque el sistema de competencia le brinda el ascenso a la Liga de Naciones A al ganador de su grupo. Además le otorga un boleto directo para la Copa Oro 2023 que se jugará entre junio y julio.

El primero de los duelos será contra Belice en la ciudad de Belmopán, el viernes 24, a las 20 horas; y el segundo es contra Guayana Francesa el lunes 27, a las 20 horas, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Guatemala se ubica en el segundo lugar del grupo D con 7 puntos, detrás de Guayana Francesa que suma 10 en el primer puesto.

 

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.