El técnico mexicano Luis Fernando Tena debutará al frente de la Selección de Guatemala en dos partidos amistosos contra Nicaragua y Belice. Los dos juegos se disputarán en Managua.

El entrenador azteca, que sustituye en el cargo al nacional Amarini Villatoro al frente de la Azul y Blanco, ha dirigido solo un microciclo de trabajo con los jugadores; este se llevó a cabo la semana del 10 al 13 de enero.

Lee también: Comunicaciones golea a la Nueva Concepción en la primera fecha del Clausura 2022

La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) fue quien hizo oficial la programación de los dos partidos, luego de que se cancelaran otros rivales para fogueos.

El primer partido de Guatemala se jugará el día miércoles 26 a las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Managua contra Nicaragua. Su siguiente duelo, ante Belice es el día sábado 29 a las 20:00 horas, en el mismo escenario deportivo.

La nómina de jugadores convocados debería darse a conocer esta semana, para alistar el viaje y toda la logística para encarar estos dos juegos.

Amistosos de Guatemala con Luis Fernando Tena que no se pudieron jugar

En la calendarización de la Fedefut, existía la posibilidad de jugar el día 19 de enero contra Bolivia en condición de visitante en La Paz; pero por cuestiones de tiempo y planificación no se pudo llevar a cabo.

Luego había confirmado el día 22 de enero contra la selección de Canadá en la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos; sin embargo, la federación canadiense canceló el juego debido a la situación de la pandemia del COVID-19.

La última intención había sido jugar contra Guyana el día 26, pero tampoco pudo confirmarse porque los caribeños no podían viajar a Guatemala. Este juego iba a disputarse en el estadio Pensativo.