El mexicano Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Nacional, dijo sentirse satisfecho con lo mostrado por la Azul y Blanco en la victoria 2-1 sobre Haití. El partido disputado en Fourt Laudardale, Estados Unidos, fue el segundo juego del entrenador azteca con Guatemala; antes jugó y venció 1-0 a Cuba.

“Nos vamos contentos sobre todo por la entrega y actitud del equipo, la solidaridad. Un equipo con personalidad y carácter que se paró en una cancha neutral y jugó con mucha determinación”, expresó Tena al final del compromiso.

Lee también: Guatemala viene de atrás para remontar y derrotar a Haití

Tena también se refirió al ambiente y al papel positivo que juegan los aficionados que crean esa conexión con el jugador al momento de un partido.

“Vino mucha gente seguidora de Guatemala y se fueron contentos. Aplaudían de pie. Tenían una gran conexión con los jugadores y eso lo habíamos hablado con ellos. Que tenían que provocar eso en la gente. Todo lo que ellos hacen para venir al estadio. Es gente de Guatemala que está acá por necesidad y no por gusto. Son los que más contentos se ponen cuando ven a su selección y obviamente si la ven ganar”, puntualizó Tena.

Luis Fernando Tena: “Era importante ganar ante un equipo que en el papel era favorito”

En el análisis deportivo, Luis Fernando Tena dijo que fue “un partido parejo”, y que el equipo que tuvo más puntería se llevó el triunfo.

“Creo que fue un partido parejo en general. Al final el que tuvo más puntería se llevó el triunfo, porque Haití también tuvo sus oportunidades de gol, sobre todo en el primer tiempo. Creo que en el primer tiempo fue Haití mejor que nosotros, pero nuestro equipo supo sobreponerse con carácter y determinación y siguió luchando. Anotamos dos goles al final del primer tiempo y en el segundo tiempo ya pudimos controlar el partido mucho mejor y manejarlo tácticamente y psicológicamente”, dijo Tena.

Sobre la exigencia que demostró la selección de Haití, Tena afirmó que es un nivel “muy bueno”, y por eso la importancia de lograr una victoria.

“Ya lo habíamos visto en la Copa Oro. Vi todo el partido contra Estados Unidos que fue el que estuvimos siguiendo. Son jugadores muy rápidos, es un equipo muy ordenado, con jugadores muy desequilibrantes ofensivamente. Está claro que tienen un equipo muy fuerte, por eso era importante para nosotros de poder sacar un resultado ante un equipo que en la teoría era favorito para ganar el juego”, puntualizó el entrenador mexicano.