El delantero uruguayo Luis Suárez fue presentado este miércoles a los aficionados del Gremio, en Porto Alegre. Los hinchas coparon el estadio del club brasileño para darle la bienvenida.

El delantero, de 35 años, que llega procedente de Nacional, estará vinculado al club de Porto Alegre hasta diciembre de 2024.

Lee también: La Federación de Fútbol de Estados Unidos investiga al técnico Gregg Berhalter por violencia doméstica

Suárez arribó el martes a Porto Alegre y ese mismo día tuvo su primer entrenamiento bajo la dirección del entrenador Renato Gaúcho. Sin embargo, lo presentaron el miércoles en el Arena Gremio de la capital de Rio Grande do Sul.

“Es muy difícil para mi hablar portugués. Muchas gracias por la recepción de todos los aficionados”, dijo emocionado el futbolista. Vestía la tricolor del club, mientras era ovacionado por más de 40 mil hinchas.

“Prometo que voy a jugar fútbol, hacer goles y ganar títulos para que el Gremio regrese al lugar donde debe estar”, agregó, esta vez, en español.

Suárez es la más significativa contratación del club hasta el momento.

Luis Suárez y su viaje por las mejores ligas del mundo antes de llegar al Gremio

‘El Pistolero’ militó en Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid, su último club antes de regresar en 2021 al Nacional de Montevideo, con el que debutó como profesional.

Con la selección uruguaya, Suárez jugó cuatro mundiales, el último de ellos, el pasado diciembre, en Catar.

Se coronó campeón de la Copa América de 2011 en Argentina.

Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y que este año regresa a la Primera División del Campeonato Brasileño, ya contrató para la presente temporada al argentino Franco Cristaldo, que estará con el tricolor gaúcho hasta finales de 2026.

Asimismo ha confirmado a los brasileños Reinaldo, Bruno Uvini, Pepé, Carballo, Gustavinho y Everton Galdino.