El uruguayo Luis Suárez fue el héroe del Barcelona que salvó a su equipo al anotar un doblete frente al Inter de Milán, y con ello evitar una derrota en casa en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El Barcelona enfrentaba la segunda fecha del torneo de clubes más importante del mundo con la obligación de ganar, después de empatar sin goles en su visita al Borussia Dortmund en Alemania en la fecha inicial.

Además el Barcelona tenía la buena noticia de que recuperaba a Lionel Messi, recuperado de una lesión muscular y era incluido en el once titular.

Lee también: El Real Madrid sigue con vida después de empatar con el Brujas

Los italianos se habían puesto en ventaja con un gol del argentino Lautaro Martínez desde el minuto 3, gracias aun pase del chileno Alexis Sánchez.

El equipo de Antonio Conte pudo ampliar el marcador en diferentes ocasiones pero sus delanteros no fueron efectivos y desperdiciaron sus oportunidades frente al arco de Marc-André Ter Stegen, sobre todo en la primera mitad.

El Show de Suárez

En la segunda parte del partido, el Inter intentó de nuevo tomar el control del juego pero se encontró con un Barcelona con nuevos brillos dispuesto a remontar el partido.

Fue a los 58 minutos cuando las 86 mil personas que estuvieron presentes en el Camp Nou se pusieron de pie para aplaudir un golazo de media volea del uruguayo Luis Suárez.

El centro llegó de Arturo Vidal desde la derecha y en el borde el área grande, el charrúa hizo un movimiento elástico para conectar de derecha y marcar el empate azulgrana.

De los pies de Messi

La victoria del Barcelona llegó a seis minutos del final. Una vez más Lionel Messi se encargó de desatar el nudo del partido y con una genialidad logró asistir a Suárez para que marcara el gol del triunfo.

El argentino arrancó en velocidad y dejó rivales en el camino para pasar la pelota a Suárez que frente al arco no perdonó y castigó al Inter con el 2-1 que resultó definitivo.

En el resto de los partidos que se disputaron en la segunda jornada, destaca la victoria del Ajax de visita 3-0 sobre el Valencia en Mestalla, el triunfo del Chelsea 2-1 en casa del Lyon y la fiesta de goles entre el Liverpool y el Salzburgo que terminó en victoria de los ingleses 4-3.