El actor guatemalteco Herbert Meneses falleció el fin de semana luego de sufrir problemas cardiovasculares. El artista tenía 81 años.

Fue la propia familia quien hizo público el deceso del maestro a través de la cuenta oficial de Facebook del artista.

Lee también: Papa Francisco: “Las mujeres llevan adelante la historia”

Luego de la publicación decenas de personas entre amigos, artistas y familiares inundaron las redes sociales con mensajes de condolencias para Herbert Meneses.

Herbert Meneses una estrella en las artes escénicas

Durante no menos de seis décadas, Herbert Meneses 1939-2021 brilló en las artes escénicas nacionales, y se convirtió en una figura indiscutible del teatro, pero también del cine. En la interpretación, hallaba la libertad que le permitió moldear personajes que vivirán por siempre en la memoria de sus colegas y del público que desde el sábado lloran su partida.

Con solo 10 años, Meneses tuvo su primer contacto con el radioteatro infantil que Marta Bolaños de Prado encabezaba en la TGW, una experiencia que recordaba con emoción. En su adolescencia llegaría a su vida el grupo de teatro argentino 221, con el que debutó en la obra Cornudo, apaleado y contento, recordaba el actor en 2019, en una entrevista con Diario de Centro América.

Sobre las tablas, Meneses halló un hogar sobre el que construyó distintos papeles, pero también adaptó y dirigió obras como Un tranvía llamado deseo. Fiel creyente de la evolución actoral, el guatemalteco, además, pasó por el cine con papeles en: El silencio de Neto, Solo de noche vienes y Donde acaban los caminos, entre otras.

*  Con información del DCA