La alegría por el regreso del Medio Maratón Internacional de Cobán, se empañó por la muerte de un corredor en plena competencia. El participante se desplomó mientras corría y luego falleció debido a un paro cardíaco.

El fallecido es Wilson Darinely Tello, un hombre de 54 años, quien viajó hasta Alta Verapaz para participar en la competencia, que no se realizaba había dos años.

Lee también: Xavi dice que el Barcelona está “muy bien” y genera mucha ilusión

Varios de los corredores auxiliaron a Tello, quien cayó sobre la ruta en el kilómetro 214 de la ruta de Cobán a Carchá, en plena competencia. Varios minutos más tarde, los Bomberos Voluntarios se presentaron al lugar para prestarle los primeros auxilios.

Posterior a ello, los socorristas trasladaron a Wilson Darinely Tello al Hospital Regional de Cobán, pero a su ingreso falleció debido a un paro cardíaco.

Pesar por la muerte del corredor Wilson Darinely Tello en el Medio Maratón de Cobán

Wilson Darinely Tello era procedente de Huehuetenango. Llegó hasta Alta Verapaz para participar en el Medio Maratón Internacional de Cobán.

Se desempeñaba como tesorero del Centro Universitario de Nor Oriente (CUNORON), en donde también era catedrático. También era docente en la Universidad Panamericana.