El Ministerio Público –MP- capturó a Jorge Rafael Zea Mejía por el femicidio de su esposa Luz María de Rocío López Morales. El cuerpo de la mujer se encontró durante la tarde del viernes en una alcantarilla de la zona 2 de la Ciudad de Guatemala.

“Por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó la ejecución de la captura de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable de darle muerte a Luz María del Rocío López Morales, por el delito de Femicidio”, informó el Ministerio Público.

Lee también: OIM pide a Guatemala no usar fuerza excesiva contra migrantes

Los investigadores de la Policía Nacional Civil –PNC- realizaron diligencias de investigación y video forense para la captura del presunto responsable. A Zea Mejía se le capturó en la 15 avenida de la zona 1 capitalina en la madrugada de este sábado.

Desaparición de Luz María

Familiares de Luz María de Rocío López Morales la reportaron como desaparecida el 20 de enero. Se le vió por última vez en la avenida Simeón Cañas, zona 2 capitalina. Ella trabajaba en la sede del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia –MAINA- del Ministerio Publicó con sede en esa zona.

El cuerpo de la mujer se localizó a pocos metros de su sede de trabajo en el interior del tragante de aguas pluviales. Se le identificó a través de los exámenes forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- ya que el cuerpo tenía señales de tortura.

El femicidio de Luz María se sumó al asesinato de cuatro mujeres durante el viernes.