Lyon clasifica a semifinales de Champions League tras eliminar al City
Contáctanos

Futbol

Champions League: Dos equipos franceses en semifinales por primera vez en la historia

Publicado

el

Lyon
El Lyon, PSG, Bayern Múnich y Leipzig, son los equipos clasificados a las semifinales de la Champions League. (Foto: EFE)

El fútbol francés tendrá por primera vez en su historia a dos de sus equipos en las semifinales de la Liga de Campeones tras la clasificación del Olympique Lyon, que venció al Manchester City -1-3-, y que acompaña al París Saint Germain, que obtuvo su pase el pasado jueves tras batir al Atalanta -2-1-. Para ambos conjuntos será la segunda vez que estén incluidos entre los cuatro mejores del torneo.

El París Saint Germain consiguió estar a orillas de la final hace quince años, en la temporada 1994-1995 pero fue eliminado por el Milán.

Lee también: “Si Piqué pide cambios estructurales, algo de razón tendrá”, dice Quique Setién 

El Lyon se reencontrará con el Bayern Múnich, el rival que le privó de pujar por el título en la campaña 2009-2010. El conjunto bávaro alcanzó la final.

Ni el equipo de Rudi García -Lyon- ni el del alemán Thomas Tuchel -PSG- lograron nunca alcanzar la final de la máxima competición continental.

El Lyon jugará contra el Bayern Múnich y el París Saint Germain contra el Leipzig en el doble duelo entre representantes franceses y alemanes.

La única vez en la que hubo dos equipos galos en semifinales de un torneo europeo fue en la Copa de la UEFA en 1992-1993 con el París Saint Germain y el Auxerre. Ambos fueron eliminados por el Juventus y el Borussia Dortmund, respectivamente.

Lyon da la sorpresa

El Lyon se impuso por 1-3 al Manchester City en el último partido de cuartos de la final de la Liga de Campeones que acoge Lisboa, con goles de Maxwel Cornet -23’- y el doblete del francés Moussa Dembélé -78’ y 87′-. Descontó Kevin De Bruyne -69′-.

Ahora, la Liga de Campeones sólo es cosa de franceses y alemanes, que se medirán en semifinales los días 18 y 19 de agosto.

El cuadro de Neymar, el Paris Saint-Germain, se medirá al sorpresivo Leipzig el martes a las 13:00 horas. Y luego, el miércoles, el Bayern Múnich jugará su pase a la final contra el equipo del Lyon.

Deporte Acción

Cobán Imperial cierra la primera vuelta como líder del Apertura 2020

Publicado

el

El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol del Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)
El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol de Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)

En el cierre de la fecha cinco del Apertura 2020, Cobán Imperial y Guastatoya igualaron a un gol en el Estadio David Cordón Hichos. El punto para los Príncipes Azules significa culminar la primera vuelta de la fase 1 como líder general.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona: Soy Ansu Fati, recuerda mi nombre

Publicado

el

Por

El delantero del FC Barelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona.
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona. (Foto: EFE)

En pleno debate sobre qué será del Barcelona post Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio este domingo, en LaLiga, un puñetazo encima de la mesa. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia