Brenda Hernández y Lían Escobar, de 3 meses, murieron luego de haber sido atropellados por un tráiler en el kilómetro 158, entrada a la ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez.

La madre, quien iba a bordo de una motocicleta, se dirigía a dejar a una de sus hijas a la escuela, pero en el portador llevaba al bebe. En el accidente, lamentablemente murieron la madre y el menor, dejando en la orfandad a la segunda hija, quien salió ilesa del percance.

Lee también: Capturan a posible implicado en la muerte de estudiante del Técnico Industrial de Mazatenango

El piloto del transporte pesado y supuesto responsable del hecho se dio a la fuga. Fue en el municipio de San Bernardino, a unos 6 kilómetros de la tragedia, en donde la Policía Nacional Civil lo detuvo.

“Tenemos miedo, continúan los accidentes en este kilómetro, el problema que tenemos es la entrada al centro comercial que congestiona la ruta. Además, hay pilotos que conducen a excesiva velocidad y no miden consecuencias, solicitamos a las autoridades tomar acciones y tratar de ordenar este sector de la entrada a Mazatenango”, comentó Julian Antonio Chim, vecino del sector.

Este hecho nuevamente causa indignación en la población mazateca, solicitando en las diferentes redes sociales, se castigue la irresponsabilidad del piloto del transporte pesado.