Los familiares de una madre y su hija, desaparecidas tras caer en un agujero en Villa Nueva, gritan y claman por ayuda. Las llaman a través de una rejilla de alcantarilla cerca del hundimiento. El accidente ocurrió en la zona 6 del citado municipio.

Las labores de búsqueda continúan para cumplir las 72 horas que ameritan, según los protocolos de parte de las autoridades. Esto lo dieron a conocer en una conferencia de prensa compartida entre Javier Maldonado, Ministro de Comunicaciones, y Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva. También estuvieron presentes miembros del Ejército de Guatemala y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Lee también: VIDEO: Así fue como se fue un carro al vacío en el agujero de Villa Nueva

“Helen… Marina… estamos aquí, mamá. Helen… Ay Dios mío…”, gritaba una familiar entre llanto a través de una alcantarilla a unos metros del enorme agujero en dónde cayó el vehículo.

Autoridades continúan con la búsqueda

Según un video que circula en redes sociales, a las 17:28 de la tarde, cayó al vacío el primer automóvil. En ese momento se puede ver en las imágenes que no había señal alguna que pudiera alertar de la presencia de un agujero. Además, también se ve que era el inicio del socavamiento.

En las imágenes de video que circulan del segundo vehículo que cae, del que rescataron a tres personas, se observa que ya la longitud del agujero es mayor. Esto indica que pasaron varios minutos entre el accidente del primer carro y el segundo.

“No nos creen”, aseguran los familiares de las madre e hija desaparecidas

En el vehículo viajaban Adolfo Mejía Itzep junto a su esposa Marina y su hija Hellen. Mejía se encuentra en el hospital, tras el accidente. En tanto que la mujer y la niña siguen sin aparecer.

“Ellas terminan de vender acá en Villa Nueva y se van directo a la casa, pero no se dieron cuenta del percance porque no hubo una señal. Pero los policías dicen que tenía puesto señales, pero no”, aseguró Víctor Choz, hermano de una de las mujeres desaparecidas.

“Se tardaron mucho. Las personas que trabajan en la Conred y otras instituciones se tardaron mucho. Nosotros les dijimos en dónde estaba soterrado el carro y ellos lo que hicieron, nos ignoraron. Nunca nos pusieron atención”, agregó.

“Queremos que rescaten el cuerpo con vida o sin vida. Les enseñaron en donde estaba el carro. Mi cuñado que está grave en el hospital les habló, porque recordó en dónde se quedó el carro. Ahorita estamos a la espera de saber si la encuentran con vida o sin vida. Qué vamos a hacer, así es la vida”, puntualizó Choz.

This slideshow requires JavaScript.