Aura Marina Tercero, madre de 8 hijos fue desalojada de la vivienda donde alquilaba por no haber brindado información del recibo de luz a la propietaria del inmueble. El hecho se registró en la Colonia Independencia en Mazatenango.

Todo inició a eso de las 16:00 horas, cuando un supuesto abogado llegó a avisarle a la señora Tercero que tenía que desocupar la casa. Ella asustada llamó a la Policía Nacional Civil -PNC-. Sin embargo, los agentes le recomendaron a la señora desocupar, a pesar de que no existía una orden de juez para desalojar.

Lee también: El doctor Federico Hastedt es nombrado director del Hospital Nacional de Mazatenango

Bajo la lluvia que cayó ayer sobre el departamento de Suchitepéquez, la madre de 37 años tuvo que sacar sus pertenencias a la calle.

“Me siento mal, no tengo idea que voy hacer. La dueña de la casa me sacó porque no le di el recibo de luz para que cobrará los mil quetzales. Tengo entendido que eso le corresponde a quien paga el servicio no a la dueña”, dijo la madre.

El alquiler de la vivienda era de Q200 y Q100 de luz, a pesar de que solo pagaba Q75 mensuales del servicio de energía.

“La dueña de la casa no me dio tiempo de nada para buscar otro lugar donde ir a vivir. Es por eso que todas mis pertenencias se mojaron. Ahora no se qué hacer, la ropa, las camas…”, lamentó Tercero.

Madre y sus 8 hijos que fueron desalojados reciben ayuda

Amigos de la familia, llegaron para apoyarlos y motivarlos a buscar una solución a la situación. Al principio se coordinó con los encargados del Albergue de Colonia Los Almendros para trasladarlos y pasar el fin de semana, mientras finaliza el toque de queda.

“Que injusticia la dueña de la casa. Nosotros solo la conocemos como doña María. No es posible que se actue de esta manera. A doña Aura no le va dar tiempo en dos horas para buscar una casa y trasladarse, que mal”, comentó Clarisa Morales, vecina del sector.

Francisco Folgar, otro vecino que llegó ayudar, señaló que es triste que ocurran este tipo de situaciones.

“Me dio tristeza ver como se mojaban las cosas de la señora y los niños que estaba afuera de la casa. Recordemos que hay una crisis en el país, y es triste que existan personas que en lugar de apoyar hagan maldad”, dijo Folgar.

Un supuesto abogado representante de la familia, propietarios del inmueble, no quiso hablar del tema. Se limitó a decir que él había llegado a ayudar a la señora, pero fue ella la que informó que el señor había llegado a avisarle que tenía que desocupar.

Las pertenencias de la familia se mojaron en la calle, debido a la lluvia que cayó en el departamento. (Foto; Cristian Soto)

Trasladados a San Francisco Zapotitlán

Un grupo de voluntarios se unieron para ayudar a la familia Tercero; dos vehículos con palangana y un camión fueron utilizados para trasladar a la familia al municipio de San Francisco Zapotitlán, donde les dieron alojamiento y alimentación.

Marianela Rivas, amiga de la familia, invitó a Aura Tercero y sus 8 hijos a trasladarse a San Francisco Zapotitlán donde les brindaron alimentación y alojamiento.

“Aquí estamos para ayudar y demostrarle a la madre que estamos para apoyarnos en esta difícil situación que está pasando. Sabemos que hay muchas personas que se han unido para apoyarla a ella y sus hijos”, refirió Rivas.

El pequeño Antonio, uno de los hijos de doña Aura, cierra la puerta de la que era su vivienda. (Foto: Cristian Soto)