Madrid con su primer título en esta temporada | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Madrid con su primer título en esta temporada

Publicado

el

Fue un triunfo de autor, Zidane, y de arrebato, que está en el himno del Sevilla y en la historia del Madrid. Un gol de Ramos, en el minuto 93, y otro de Carvajal, en eslálom furioso y con remate sutil, llevaron al equipo blanco a la Supercopa. Un título por vía heroica y con una alineación casi desafiante del técnico francés, con los que vio mejor a 9 de agosto de 2016, olvidando la hoja de servicios. Y olvidando a James, un mensaje para el futbolista y para el club. No estuvo entre los once elegidos en un equipo con la baja de siete titulares. La Champions ha investido de autoridad al francés y está dispuesto a ejercerla con firmeza. El Sevilla defendió con dignidad su modelo, que le ha divinizado. Su fin de trayecto fue la fe inquebrantable del Madrid.

Aún no es primavera en el Sevilla, sobre el que los agoreros apuntan un cierto proceso de desnaturalización. La plantilla ha acabado siendo una plaza de toros portátil, que se monta y se desmonta cada poco sin que se altere su apariencia. Pero todo ensamblaje lleva tiempo. Sampaoli tuvo la pelota, el primer mandamiento de su dirección de laboratorio, y le faltó un poco de lo demás: la presión en las barbas de Casilla, ese punto de fiereza que ha hecho del Sevilla un equipo indestructible en Europa y cierto golpe de fortuna.

El proceso de deshielo fue lento y llegó cuando el Madrid ya mandaba en el marcador. Sólo entonces dejó de sosear con el balón y metió cierta velocidad y gracia de medio campo hacia adelante. El gol del Mudo Vázquez, soberbio primer espada de su equipo, lo remendó casi todo antes del descanso. De Vietto no hubo noticias en todo el choque. Fue el del Atético, en el sentido más decepcionante de la expresión.

Enfrente hubo un Madrid de posguerra, sin siete titulares, pero bien nutrido de canteranos, que siempre son depósito de compromiso. Con Modric en el banquillo, Kovacic fue un buen servicio de inteligencia durante la primera media hora. El ex del Inter parece haber dado el estirón y en torno a él se agruparon Isco, Lucas Vázquez y Asensio. La presencia de este en lugar de James fue un gesto torero del técnico premiado por el balear con un gol de bandera, un golpe de empeine desde 20 metros que fue abriéndose fatídicamente camino de la escuadra. El remate resultó sencillamente fabuloso. Asensio apunta a jugador renacentista, capaz de manejarse por dentro y por fuera, pero es aconsejable la prudencia. Juega, de momento, para quedarse en la plantilla y no para caminar sobre las aguas.

A partir de ahí, el Madrid, que tenía embridado el partido, fue hundiendo su centro del campo, olvidando a Morata, que sigue sin levantar la voz, enganchado en el fuera de juego demasiado a menudo, y convirtiendo al Sevilla por un rato en la alimaña que un día fue. Aquella cómoda defensa por acumulación se rompió con el zurdazo de Vázquez, una bala perdida que tumbó a Casilla.

Así que el Madrid se vio en un volver a empezar en la segunda mitad, con el equipo muy vencido a la derecha y Lucas Vázquez liderando el efecto rebote. Antes de la llegada de Benzema, el propio Lucas e Isco probaron suerte desde lejos. Tardó un minuto el francés en mandar un cabezazo que no encontró el blanco, en el enésimo envío de Lucas. Y en ese punto de equilibrio sosote llegó el penalti de Ramos a Vitolo, al que ayudó tanto el sevillista como el central con su gesto imprudente sacando el tacón para abortar el recorte.

Para entonces ya andaba en el campo Modric, uno de los tres futbolistas (con Cristiano y Bale) con honores de jefe de Estado en el equipo de Zidane. Con él el Madrid fue otra cosa. El Sevilla pretendió refugiarse bajo los soportales, cediendo el terreno y la iniciativa. No resultó. A la tremenda, Ramos, siempre Ramos, en los terrenos de Morata y Benzema, remató a placer un centro de Lucas, la gran fuente de suministros. Corría el 93′, definitivamente el minuto de su vida, y el Madrid se agarraba al salvavidas de la prórroga. Ahí mandó sobradamente, más tras la roja a Kolo. Le anularon un gol a Ramos y creó ocasiones para sentenciar, sobre todo dos de James y otra de Lucas, ante un Sergio Rico impenetrable. El meta estuvo a todo hasta que llegó la genialidad de Carvajal, para probar que la inmortalidad del Madrid es casi científica.

Vía: AS

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

James Rodríguez sufre una lesión de rodilla y puede perderse lo que resta de 2018

Publicado

el

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern de Múnich, se perderá presumiblemente lo que queda de año por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda sufrida en un entrenamiento.

“Evidentemente es una mala noticia. James es un jugador muy importante, el mejor en mi opinión, no tenemos otro como él”, dijo el delantero del Bayern Sandro Wagner.

La rodilla del colombiano de 27 años será inmovilizada diez días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia, confirmó el conjunto bávaro este miércoles, sin dar una fecha de retorno.

Parece poco probable que James juegue otra vez en 2018, con el parón invernal de la Bundesliga fijado a partir del 23 de diciembre.

James, máximo goleador del Mundial-2014 cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, estaba en buena forma, marcando goles clave en las victorias contra Bayer Leverkusen, Schalke 04 y Wolfsburgo.

Pero hay informaciones que dicen que el colombiano no es feliz en el Bayern. El colombiano estuvo en el banquillo y no jugó en la derrota del sábado contra el Borussia Dortmund por llegar tarde a un entrenamiento, según se informó, algo que el club negó. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

España busca una plaza en la final de la Liga de Naciones

Publicado

el

España visita el jueves a una herida Croacia en busca de una victoria que le asegure el pase a la final a cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA.

La ‘Roja’ encabeza el grupo 4 de la Liga A, la más potente de esta nueva competición continental, con 6 puntos, dos más que Inglaterra y cinco más que los croatas, que cierran la llave con una única unidad.

Una victoria española en Zagreb el jueves aseguraría una plaza en la final a cuatro, que tendrá lugar en junio del próximo año, y no tener que esperar al resultado entre Croacia e Inglaterra en el último partido del grupo.

Un empate en la capital croata haría depender la clasificación de que Inglaterra no gane a Croacia y una derrota dejaría el pase a merced de un empate entre esas dos selecciones en el último partido de la llave.

– ‘Sin más opción que ganar’ –

“Es un partido muy bonito de preparar y de jugar porque no hay otra opción que ganar”, decía el pasado jueves el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, a la hora de dar la lista de convocados para el encuentro.

España se impuso 6-0 a Croacia en la ida en septiembre pasado, pero el técnico español tiene claro que “no va a tener nada que ver el partido en Zagreb con el de Elche”.

Para este crucial encuentro, Luis Enrique ha recuperado como principal novedad al lateral izquierdo del Barça Jordi Alba, al que no había llamado en sus dos primeras convocatorias.

El excelente inicio de temporada del barcelonista, con dos goles y seis asistencias en 17 partidos oficiales, había convertido en prácticamente ineludible la convocatoria de uno de los laterales más en forma del fútbol español actual, más allá del supuesto diferendo personal que, según la prensa española, separaba a Luis Enrique y su jugador.

“Nunca hemos tenido ningún problema, me conoce perfectamente, yo también a él y a su staff técnico, me ayudaron muchísimo en su día”, aseguraba Alba el martes en rueda de prensa.

“Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Es verdad que llevaba 2 convocatorias sin venir y para mí ya se hacía un mundo. Por suerte puedo estar aquí”, añadió.

Alba será, con mucha probabilidad, uno de los titulares el jueves frente a los croatas, en una defensa, donde Luis Enrique parece seguir con pruebas de jugadores, mientras delante Rodrigo y Aspas podrían estar acompañados por Francisco Alarcón ‘Isco’.

– Una Croacia necesitada –

Enfrente estará una Croacia que, tras la dura goleada encajada contra España y su empate 0-0 con Inglaterra, necesita imperativamente ganar a la ‘Roja’ el jueves y el domingo en Wembley para acabar primera de grupo.

Croacia parece haberse alejado en sus últimos partidos de la gran imagen que le llevó a ser subcampeona del Mundo en Rusia habiendo sólo ganado un amistoso contra Jordania 2-1 desde la cita mundialista.

La selección croata estará de nuevo liderada en el centro del campo por Luka Modric e Ivan Rakitic, de cuyo rendimiento dependerá gran parte de las posibilidades de clasificación balcánicas.

La mayoría de los ojos estarán puestos en el centrocampista del Real Madrid, que no parece atravesar por su mejor momento de forma.

El jueves, Modric tendrá una nueva oportunidad para mostrar al jugador que ha arrasado con numerosos premios la pasada temporada y, de paso, intentar liderar a su selección hacia una victoria muy necesaria. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Pavón desgarrado en duda para final de Libertadores River-Boca en Argentina

Publicado

el

El delantero de Boca Juniors Cristian Pavón sufrió un desgarro y es improbable que se recupere a tiempo para jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River Plate el sábado 24 en Buenos Aires, informó el parte médico.

El atacante debió ser reemplazado a los 27 minutos de juego del partido de ida del superclásico argentino disputado el domingo pasado en la mítica Bombonera, el estadio de Boca, al sufrir una fuerte molestia muscular en la pierna izquierda.

Los médicos de Boca confirmaron que sufrió un desgarro en isquiotibial izquierdo por lo que el delantero necesitará unos 12 días de recuperación, lo que reduce al mínimo sus posibilidades de jugar el duelo de visita ante River en el estadio Monumental.

Pavón, integrante de la selección argentina que participó del Mundial de Rusia-2018, se afianzó como titular del equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero el domingo en el partido de ida, su reemplazo por Darío Benedetto benefició a Boca que encontró su juego.

Benedetto fue además el autor del segundo de los dos goles del equipo auriazul en un encuentro que terminó igualado 2-2 y que se definirá en el Monumental. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia