Madrid y Atlético persiguen al Barça pese a las lesiones | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Madrid y Atlético persiguen al Barça pese a las lesiones

Publicado

el

Sin Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, ausentes ambos por lesión para el próximo partido contra la Real Sociedad, el Real Madrid seguirá el sábado a la caza del Barcelona en la liga española. Lo mismo que el escolta Atlético de Madrid, igualado a puntos con el líder azulgrana, aunque mermado por la baja del técnico argentino Diego Simeone, quien no podrá personarse en la banda contra el Rayo Vallecano por sanción.

El Barsa visita al 13er clasificado, Betis, en el tercer bloque de la parrilla sabatina, con lo que por entonces sabrá si sus dos inmediatos perseguidores se colocan momentáneamente por delante en la clasificación, que sigue comandando con las mismas 82 unidades que el Atlético, pero mejor balance goleador.

El Madrid cuenta 81 puntos y visitará por la 36ta fecha el estadio de Anoeta, donde la Real se impuso al actual líder por 1-0 hace cuatro fechas. Los azulgranas acusaban entonces un preocupante bache de juego y resultados, en que hilvanaron tres derrotas ligueras seguidas, dilapidando un considerable colchón de puntos sobre sus rivales madrileños.

Dos goleadas consecutivas a Deportivo La Coruña y Sporting de Gijón, con balance de 14 tantos a favor y ninguno en contra, han frenado por ahora las alarmas, aunque no la sensación de alerta en el entorno azulgrana, que celebró a la vez sendos pókers consecutivos del uruguayo Luis Suárez, máximo goleador del equipo en la temporada, con 53 dianas en todas las competencias.

La pelea del charrúa con el madridista Cristiano Ronaldo por el título de cañonero del campeonato sigue al rojo vivo, con 34 dianas para Suárez y 31 del portugués, quien no jugó la pasada fecha por lesión y tampoco podrá disputar el partido de Anoeta, priorizando su recuperación para el cotejo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el próximo miércoles contra el Manchester City.

Screen Shot 2016-04-28 at 11.35.21

La ida, resuelta el martes con empate sin goles en feudo británico, deja la eliminatoria abierta, como la tiene también el Atlético con el Bayern Munich, después de imponerse de local por 1-0 al equipo alemán el pasado miércoles.

Al Madrid se le acumularon los problemas en Manchester, pues también perdió por lesión a Benzema, quien forzará para la vuelta europea pero no para enfrentar a la Real.

“Pierden mucho sin Cristiano, obvio, pero tendremos que hacer las cosas como ante el Barcelona”, opinó el arquero argentino del equipo vasco, Gerónimo Rulli.

La buena noticia para los madridistas es la mejorada versión de Gareth Bale en ataque, donde el galés está asumiendo mayor responsabilidad junto al canterano Lucas Vázquez, también creciente en su protagonismo.

“Cada tres días tenemos que jugar, y Anoeta será difícil, pero estamos preparados. De aquí al final son sólo finales”, declaró el jueves el entrenador, Zinedine Zidane.

Pendiente de si el técnico opta por las rotaciones, el colombiano James Rodríguez espera ocasión de volver a formar en el once tras tres partidos de suplente.

La llamada BBC que integran Bale, Benzema y Cristiano apenas ha jugado íntegra 19 de los 47 partidos disputados esta temporada por el conjunto blanco, que acumula nueve fechas seguidas ganando, aunque sufrió más de lo previsto el pasado sábado, al remontar desventaja de dos goles para derrotar por 3-2 al Rayo.

Precisamente el cuadro rayista pondrá a prueba la fortaleza del Atlético, que también ha ganado sus últimos cinco encuentros ligueros, ha mantenido su arco invicto en 22 fechas, y parece abonado a las victorias por la mínima, pues resolvió por 1-0 sus tres partidos más recientes.

La victoria ante el Bayern contó con la significativa presencia en banda de Simeone, quien se perderá el desenlace del torneo doméstico por la sanción de tres partidos impuesta después de que una pelota fuera lanzada a la cancha desde los aledaños del banquillo, la pasada fecha contra el Málaga.

Tenaces en su persecución al Barsa, al que ya eliminaron de la Champions, los rojiblancos han solventado por ahora las ausencias en la cancha como la del central uruguayo Diego Godín, aquejado de dolencias musculares, e incluso tumbaron al Málaga tras la expulsión de Simeone, con gol del también argentino Angel Correa, ingresando de suplente, y el asistente, Germán Burgos, dirigiendo en lugar del “Cholo”.

El calendario restante parece beneficiar mínimamente al Atlético, que debe enfrentar a Levante y Celta de Vigo en las dos últimas fechas, mientras que el Barsa recibirá en su estadio al Espanyol y cerrará el torneo en cancha del Granada. Al Madrid, por su parte, le quedan Valencia de local, y visita al Deportivo.

El Sporting, actual antepenúltimo, abre la fecha el viernes contra el Eibar, y el colista Levante la cierra el lunes ante el Málaga.

El otro integrante de la zona del descenso, Getafe, juega contra el Deportivo el domingo, que inicia su programación con Athletic de Bilbao-Celta, y la completa con Espanyol-Sevilla y Valencia-Villarreal.

Granada y Las Palmas clausuran la parrilla sabatina.

Vía: AP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Camino a Rusia 2018

Morata, principal ausencia en la lista de España para Rusia-2018

Publicado

el

El delantero del Chelsea Álvaro Morata es la principal ausencia en la selección española que disputará el Mundial de Rusia-2018, cuya convocatoria anunció este lunes el seleccionador Julen Lopetegui, señalando que ha elegido una formación “equilibrada”.

La terna de atacantes elegidos por Lopetegui la forman Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo Moreno, Lucas Vázquez, Francisco Alarcón ‘Isco’ y Marco Asensio, en una lista sin grandes sorpresas, salvo tal vez, la inclusión del defensa del Arsenal Nacho Monreal.

“Monreal ha venido mucho con nosotros, ha participado activamente, le conocemos bien y estamos convencidos de que nos va a ayudar”, dijo Lopetegui en un acto en Madrid para anunciar a la ‘Roja’ mundialista.

El seleccionador español ha optado por mezclar juventud y veteranía, con lo que en la defensa, junto a Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, estarán Nacho, Dani Carvajal, César Azpilicueta y Monreal.

De la misma manera, en el centro del campo, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y David Silva, tendrán la compañía de Jorge Resurrección ‘Koke’, Thiago Alcántara y Saúl Ñíguez, mientras en la portería David de Gea será el titular respaldado por Kepa Arrizabalaga y José Manuel Reina.

– La lista ‘más equilibrada’ –

“El conocimiento de la experiencia es muy importante”, dijo Lopetegui al ser preguntado por esta mezcla generacional, destacando que los más experimentados “tratarán de ayudar a los más jóvenes, los que no han tenido esa experiencia (mundialista) nunca”.

El seleccionador español insistió en que ha dado la lista “más equilibrada”.

“Había muchas posibilidades de hacer la lista y hemos decidido que ésta era la que más nos iba a ayudar, por eso hemos tomado esta decisión, una decisión dolorosa, pero creo que por encima de los nombres está la ilusión de un país, está el equipo”, dijo Lopetegui.

Preguntado por la ausencia de Morata, el seleccionador español insistió en que “simplemente hay una elección positiva porque entendíamos que había otros compañeros en su posición que nos podían ayudar, no es nada negativo hacia él, no ha venido porque hay otro compañero que seguramente nos ha convencido más”, añadió el seleccionador español.

“Podría dar una lista larga de jugadores que nos han ayudado y que al final no van poder estar”, añadió el seleccionador español, que afronta en Rusia su primer gran reto tras hacerse cargo de la selección en julio de 2016.

– Cada partido, una conquista –

España ha quedado encuadrada en el grupo B junto con Portugal, Irán y Marruecos y Lopetegui no tiene dudas de las dificultades que va a afrontar.

“En un Mundial no va a haber nada fácil, cada partido va a ser una conquista y en cada partido tendremos que dar nuestra mejor versión para competir e intentar ganar”, aseguró Lopetegui, quien no conoce la derrota en los 18 encuentros en que ha dirigido a la ‘Roja’, con 13 victorias y 5 empates.

“En un Mundial, un equipo solamente tiene un billete para tres partidos y el resto se lo tiene que ganar allí, no va a valer ni las estrellas, ni la posición FIFA, ni el tiempo que llevas sin perder, eso no vale, vale lo que tu hagas una vez que llegues allí”, aseguró Lopetegui.

“Por eso, vamos a enfocarnos en prepararnos muy bien para una vez que empiece a rodar la pelota más que en hacer cuentas y cálculos”, añadió el seleccionador, dejando claro, no obstante, que “tenemos pasión, tenemos ambición”.

España iniciará su periplo mundialista el 15 de junio en Sochi frente a Portugal, antes de enfrentarse a Irán el 20 de junio en Kazán y a Marruecos el 25 de junio en Kaliningrado.

Antes, la Roja tiene previsto jugar un amistoso contra Suiza el 3 de junio en Villarreal (este de España) y el 7 de junio contra Túnez en Krasnodar, la ciudad rusa en la que España tendrá su campo base durante la cita mundialista. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Griezmann hace tricampeón de la Europa League al Atlético

Publicado

el

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia con una victoria por 3-0 contra el Marsella, este miércoles en Lyon, gracias sobre todo a un doblete de Antoine Griezmann.

El atacante francés, elegido ‘Hombre del Partido’ por la UEFA, se olvidó de la tormenta mediática en la que está envuelto por su posible pase al Barcelona y fue el héroe de la noche con sus dos tantos (minutos 21 y 49).

Con todo decidido, el capitán Gabi Fernández (89) logró el tercero.

“Cuando me fui de mi casa a los 14 años quería vivir estos momentos, ganar copas”, dijo Griezmann al final del partido.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, que vio el partido desde el palco al estar suspendido, se rindió al jugador, del que se habla que se podría ir al final de esta temporada.

“Griezmann confirmó hoy lo que es”, uno de los mejores jugadores del mundo. “Ojalá que esté contento, feliz y se quede con nosotros”, añadió.

El Atlético rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.

Con el entrenador argentino siguiendo el choque desde la grada y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando la página de sus dos dolorosas derrotas en las de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino Real Madrid.

El Marsella, que a la media hora de juego tuvo que cambiar por lesión a su capitán Dimitri Payet, perdió de nuevo una final en la Europa League, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.

El Olympique se quedó además sin billete para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio.

– Deportividad marsellesa –

“El resultado es demasiado duro. El mejor equipo ha ganado, el que tiene más experiencia en este tipo de partidos. No tenemos que sentir vergüenza por esta derrota”, declaró el técnico del Marsella, Rudi Garcia.

Empujado por su volcánica afición, que llenó su fondo de humo durante el partido con un encendido masivo de bengalas, el Marsella comenzó como un huracán.

Apenas en el minuto 4, Payet abrió para su compañero Valère Germain, que en un mano a mano con Jan Oblak envió alto con todo a favor.

El Atlético empezó a despertar de su letargo del primer cuarto de hora con un disparo algo desviado de Koke Resurrección (15), que hizo honor a su apellido y puso en pie a los rojiblancos.

Y entonces llegó la ayuda de la defensa del Olympique: un balón envenenado del arquero Steve Mandanda para André Anguissa, que controló mal, fue aprovechado por el capitán Gabi Fernández para robar el balón y enviar un pase que dejó a Griezmann mano a mano con el arquero rival, para establecer el 1 a 0 en el 21.

El tanto, y la manera en la que se produjo, hizo daño anímicamente al Marsella, que acusó el segundo golpe en el mentón en el 32, cuando su capitán Dimitri Payet se resintió de un problema muscular y fue sustituido entre lágrimas por el joven Maxime Lopez.

El Atlético mató ya el partido en el inicio de la segunda mitad, cuando Saúl Ñíguez ganó un balón dividido por arriba, Koke Resurrección condujo y envió un pase hacia su derecha para Griezmann, que casi desde la frontal del área se fue directo a la portería rival y cruzó lejos del alcance de Mandanda (49).

El partido estaba cómodo para el Atlético, con un Marsella que perdió su ocasión de reengancharse al partido en el 81, cuando un remate de cabeza del griego Kostas Mitroglou se fue al palo y se paseó luego por delante de la portería española.

El Atlético cerró la fiesta con el tercero, en el 89, en una gran jugada colectiva en la que Koke terminó enviando al segundo palo para que Gabi, de primeras, pusiera el 3-0 definitivo.

Tras ese tanto, Fernando Torres, que deja el Atlético a final de temporada, entró por Griezmann, para despedirse con un título, el primero que gana con el club de su vida. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Atlético y Marsella cuentan las horas para su pulso por la Europa League

Publicado

el

Atlético de Madrid o Marsella: la Europa League conocerá este miércoles al campeón de su temporada 2017-2018, con una final en Lyon  entre dos clubes que están ante su última ocasión de acabar el curso con un título.

Las urgencias son menores para el Atlético, muy cerca del subcampeonato en la Liga española y con el billete a la próxima Liga de Campeones ya asegurado.

Los ‘colchoneros’ aspiran a conquistar su tercera Europa League, después de llevarse el trofeo en las otras dos ocasiones en las que alcanzó el partido decisivo: en 2010 (2-1 al Fulham en Hamburgo con doblete de Diego Forlán) y en 2012 (3-0 al Athletic de Bilbao en Bucarest con dos tantos de Radamel Falcao).

Hasta ahora, el Atlético ha jugado diez finales europeas y se ha llevado la mitad de ellas (una Recopa de Europa, dos Europa League, dos Supercopas de Europa).

Las dos últimas finales en una competición europea, eso sí, se saldaron con derrotas dolorosas, en la Liga de Campeones contra el Real Madrid (2014 y 2016).

– Simeone, fuera del banquillo –

“Vamos a jugar una nueva final, donde aparecen muchos sentimientos. Cuando uno llega a estas instancias necesita tener humildad. Enfrente estará un rival al que tendremos que minimizar sus tareas ofensivas. Está haciendo una gran Europa League”, declaró el entrenador Diego Simeone.

El técnico argentino será precisamente la principal ausencia del Atlético al estar suspendido y su lugar en el banquillo lo ocupará su ayudante y amigo Germán ‘Mono’ Burgos.

Respecto a los jugadores, el defensa central uruguayo José María Giménez y el volante Vitolo Machín, que viajaron a Francia, estarían aptos para el partido.

El fútbol español, también representado el 26 de este mes en la final de la Liga de Campeones en Kiev gracias al Real Madrid, es el país con más títulos en la historia de la Europa League/Copa de la UEFA (10).

Frente al Atlético estará un Marsella que afronta esta final con la sensación de estar ante una oportunidad histórica.

Dos veces llegó anteriormente el Marsella a la final del torneo, cuando aún se llamaba Copa de la UEFA, y en ambas quedó derrotado (1999 frente al Parma y 2004 ante el Valencia).

De las cuatro finales europeas disputadas por el Marsella en su historia sólo pudo ganar una, pero fue en la competición más importante, la Liga de Campeones, que conquistó en 1993 en Múnich frente al Milan.

“Somos afortunados por estar en el Marsella, un club que tiene una historia de amor con las competiciones europeas. Queremos seguir los pasos de nuestros ilustres predecesores”, dijo el técnico del Olympique, Rudi Garcia, el martes en conferencia de prensa, recordando ese éxito de hace 25 años.

– ¿La primera de Francia? –

En la Europa League/Copa de la UEFA, Francia no ha sido nunca campeona. Falló el Marsella en esas dos ocasiones, pero también el Bastia en la final de 1978 ante el PSV Eindhoven y el Burdeos en la de 1996 contra el Bayern de Múnich.

Cuarto en la Ligue 1 a una jornada para el final, a un punto del Lyon (3º), el Marsella se juega en esta semana su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Ganar la Europa League le garantizaría un billete para ese torneo, pero en caso de perder ante el Atlético tendría que jugárselo todo en la última jornada, donde necesita escalar a la tercera plaza para no verse relegado un año más a disputar la segunda competición europea en importancia.

Para la final de este miércoles, Rudi Garcia ha podido recuperar sobre todo a Dimitri Payet, que tenía una leve lesión muscular. También estarían bien los otros jugadores que llegaban en duda a este partido (Bouna Sarr, Rolando, Konstantinos Mitroglou).

El partido se disputará además entre grandes medidas de seguridad, con un dispositivo reforzado y “excepcional”, debido principalmente a la gran rivalidad entre el Marsella y el Lyon. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia