Maegli se desplazó directo a Tokio 2020 | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Maegli se desplazó directo a Tokio 2020

Publicado

el

El velerista Juan Ignacio Maegli aseguró el boleto a sus cuartos Juegos Olímpicos, tras cerrar con éxito su actuación en el Campeonato Mundial de la clase láser estándar celebrado en Sakaiminato City en Japón.

Maegli logró uno de los cinco cupos a Tokio 2020 que repartió el Mundial, de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing (con el descarte de atletas ya clasificados y tomando en cuenta uno por país) y según su testimonio desde Asia.

En la tabla general de la flota integrada por 156 embarcaciones, Maegli se ubicó en el puesto 22 con un acumulado de 152 puntos netos. Su compañero Gabriel Sanz-Agero terminó de 129 con 266 unidades.

“Fue un evento difícil en el que no logré mi mejor desempeño, pero estoy contento con el objetivo de la clasificación directa. La preparación no fue ideal ya que hay que tomar en cuenta los Juegos Panamericanos (en Lima, Perú entre julio y agosto) y el Test Event (en agosto en Enoshima, Japón)”,  manifestó al Comité Olímpico Guatemalteco el velerista de 30 años.

View this post on Instagram

‪#Vela⛵️Maegli se clasificó a sus 4tos Juegos Olímpicos 🙌🏻🎉😀🇯🇵‬ ‪En el Mundial de la clase láser en Sakaiminato, Japón, Juan Ignacio Maegli confirmó la 5ta plaza que estaba en juego durante la jornada final de regatas. Maegli terminó en el puesto 22 de la flota de oro, pero en el descarte de países que le antecedieron logró el objetivo ‬olímpico de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing y su propio testimonio desde el continente asiático. A la fecha, Guatemala tiene aseguradas las siguientes plazas a Tokio 2020: en natación con Luis Carlos Martínez y en tiro con armas de caza con Adriana Ruano, además las marcas de acceso de los marchistas José Alejandro Barrondo y Mirna Ortiz. ‪Felicitaciones y gracias por plasmar tu #PasiónPorGuatemala ‬🇬🇹💙 @worldsailingofficial @cdag_guatemala @juegosolimpicos @tokyo2020 @olympics @juanimaegli

A post shared by Comité Olímpico Guatemalteco (@coguatemalteco) on

Suecia, Argentina, Hungría, Rusia y Guatemala fueron los países que consiguieron la clasificación en el Mundial que se desarrolló en la Marina Sakaiminato en la prefectura japonesa de Tottori, del 2 al 9 de julio.

A casi un año para los Juegos Olímpicos de Tokio, Guatemala suma cinco plazas: la atleta de tiro con armas de caza Adriana Ruano, el nadador Luis Carlos Martínez, los marchistas José Alejandro Barrondo, Mirna Ortiz (ambos con marca de acceso) y el velerista Juan Ignacio Maegli.

Previamente Maegli participó en Pekín 2008 (puesto 33), Londres 2012 (puesto 9) y Rio de Janeiro 2016, en los que logró su mejor papel al culminar en el octavo puesto y con diploma olímpico. Su padre Juan Estuardo hizo lo propio en Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

COG respalda participación internacional de tres Federaciones deportivas

Publicado

el

Por

Atletas de tiro con armas de caza, taekwondo y remo sostendrán próximamente campamentos de preparación con la mira en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que serán inaugurados en un mes en la capital peruana.

Las tres delegaciones, integradas por 24 deportistas y apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco, tomaron el juramento respectivo el martes 25 de junio en el Palacio de los Deportes.

El equipo de tiro intervendrá en el Open Internacional Prepanamericano, en la ciudad de Lima, Perú, del 8 al 15 de julio, en la misma sede que acogerá la cita continental a mitad de año.

Viajarán los atletas  Jean Pierre Brol, Hebert Brol, Waleska Soto, Stefanie Goetzke, Adriana Ruano (foso olímpico), Juan Ramón Schaeffer y Santiago Romero (skeet). Acompañarán el entrenador Pedro Zayas y el psicólogo Jorge López.

De taekwondo, el contingente de la disciplina de poomsae realizará una base de entrenamiento en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, del 30 de junio al 14 de julio. Emprenderán el periplo por Asia, los atletas Dany Brol, Héctor Morales, Eduardo Garrido, María Efragio, María Higueros y los entrenadores David Siliezar y Soon Min.

Finalmente las remeras Yulisa López, Jennieffer Zúñiga y el entrenador Hernan García, llevarán  a cabo un campamento de entrenamiento en la ciudad de México, del 1 al 22 de julio. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Guatemala competirá en clasificatorio Olímpico de Rugby

Publicado

el

Por

Diez selecciones jugarán por una sola plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Campeonato Sudamericano de Sevens, que tendrá lugar el 29 y 30 de junio en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

La selección azul y blanco fue juramentada este martes 25 de junio por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, con 12 jugadores y un entrenador.

De acuerdo a la información oficial de Sudamérica Rugby, el certamen dividirá a los equipos varoniles en dos grupos. El A, será integrado por Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Guatemala. Y en el B, estarán Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

El Sudamericano, con sede en el Old Grangonian Club, en Chicureo (a las afueras de Santiago), también otorgará la última plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (previamente lograron la clasificación Argentina, Chile y Uruguay).

Semanas atrás se reportó la participación de la selección femenina en la eliminatoria realizada en Lima, Perú, donde finalizó novena y Brasil obtuvo la plaza olímpica.

Nómina

Livio Alonzo, Xabier Reyes, Sebastián de Vreese, Edgar Barrientos, Diego Orellana, Christian Rosales, Marcos Alejandro de León, César Rosales, Josué Castro, Gerberth Aguilar, Eduardo Pons y Dustin Cheng. Entrenador: José León. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Bádminton guatemalteco festejó dos oros en el Perú Internacional

Publicado

el

Por

La selección de Guatemala logra ganar dos medallas de oro, en la modalidad de dobles femenino y masculino, del torneo Perú Internacional 2019, que finalizó el domingo 23 de junio en la ciudad de Lima, Perú.

Los primeros en obtener la máxima presea fueron los jugadores Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín, quienes vencieron a los brasileños Fabricio Farias y Francielton Farias, con marcadores de 22-20 en el primer set y 21-17 en el segundo y definitivo.

La segunda medalla de oro fue ganada por la dupla integrada por Diana Corleto Soto y Nikte Alejandra Sotomayor, quienes lograron vencer en dos sets a las brasileñas Jaqueline Lima y Samia Lima, con números de 21-15 y 21-16 en ambos sets.

Aunque el principal objetivo de participar en el Perú Internacional 2019, era sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kevin Cordón logró agenciarse de la medalla de plata, al caer por marcadores de 15-21, 21-13 y 21-12 con el canadiense Brian Yang.

La preparación del zacapaneco seguirá dándose en otro torneo que se jugará en las próximas semanas en la ciudad de Monterrey, México, donde se ha planificado que Cordón se encuentre de la mejor forma para encarar los dos torneos importantes del ciclo olímpico. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia