Maegli se desplazó directo a Tokio 2020 | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Maegli se desplazó directo a Tokio 2020

Publicado

el

El velerista Juan Ignacio Maegli aseguró el boleto a sus cuartos Juegos Olímpicos, tras cerrar con éxito su actuación en el Campeonato Mundial de la clase láser estándar celebrado en Sakaiminato City en Japón.

Maegli logró uno de los cinco cupos a Tokio 2020 que repartió el Mundial, de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing (con el descarte de atletas ya clasificados y tomando en cuenta uno por país) y según su testimonio desde Asia.

En la tabla general de la flota integrada por 156 embarcaciones, Maegli se ubicó en el puesto 22 con un acumulado de 152 puntos netos. Su compañero Gabriel Sanz-Agero terminó de 129 con 266 unidades.

“Fue un evento difícil en el que no logré mi mejor desempeño, pero estoy contento con el objetivo de la clasificación directa. La preparación no fue ideal ya que hay que tomar en cuenta los Juegos Panamericanos (en Lima, Perú entre julio y agosto) y el Test Event (en agosto en Enoshima, Japón)”,  manifestó al Comité Olímpico Guatemalteco el velerista de 30 años.

View this post on Instagram

‪#Vela⛵️Maegli se clasificó a sus 4tos Juegos Olímpicos 🙌🏻🎉😀🇯🇵‬ ‪En el Mundial de la clase láser en Sakaiminato, Japón, Juan Ignacio Maegli confirmó la 5ta plaza que estaba en juego durante la jornada final de regatas. Maegli terminó en el puesto 22 de la flota de oro, pero en el descarte de países que le antecedieron logró el objetivo ‬olímpico de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing y su propio testimonio desde el continente asiático. A la fecha, Guatemala tiene aseguradas las siguientes plazas a Tokio 2020: en natación con Luis Carlos Martínez y en tiro con armas de caza con Adriana Ruano, además las marcas de acceso de los marchistas José Alejandro Barrondo y Mirna Ortiz. ‪Felicitaciones y gracias por plasmar tu #PasiónPorGuatemala ‬🇬🇹💙 @worldsailingofficial @cdag_guatemala @juegosolimpicos @tokyo2020 @olympics @juanimaegli

A post shared by Comité Olímpico Guatemalteco (@coguatemalteco) on

Suecia, Argentina, Hungría, Rusia y Guatemala fueron los países que consiguieron la clasificación en el Mundial que se desarrolló en la Marina Sakaiminato en la prefectura japonesa de Tottori, del 2 al 9 de julio.

A casi un año para los Juegos Olímpicos de Tokio, Guatemala suma cinco plazas: la atleta de tiro con armas de caza Adriana Ruano, el nadador Luis Carlos Martínez, los marchistas José Alejandro Barrondo, Mirna Ortiz (ambos con marca de acceso) y el velerista Juan Ignacio Maegli.

Previamente Maegli participó en Pekín 2008 (puesto 33), Londres 2012 (puesto 9) y Rio de Janeiro 2016, en los que logró su mejor papel al culminar en el octavo puesto y con diploma olímpico. Su padre Juan Estuardo hizo lo propio en Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo

Publicado

el

El concurso fue presentado en el auditorium del Palacio de los Deportes, en la zona 5 de la Ciudad Capital. (Foto: COG)

Miembros del Comité Olímpico Guatemalteco, -COG-, presentaron este martes en conferencia de prensa el concurso ¡Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo!

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Erick Barrondo se ubica como el mejor de América

Publicado

el

El guatemalteco Erick Barrondo terminó la prueba en la posición 12 en la prueba de los 20 kilómetros marcha. (Foto: Youtube)

El marchista Erick Barrondo se ubicó en el puesto 12 del mundo y concluyó como el mejor de América en la prueba de los 20 kilómetros de este viernes en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Catar.

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Mirna Ortiz es la número 12 del mundo

Publicado

el

La guatemalteca Mirna Ortiz se ubicó en la posición 12 del mundo, tras su participación en Catar. (Foto: COG)

Mirna Ortiz, marchista guatemalteca, se ubicó en la posición 12 del Mundial de Atletismo de Doha, Catar, en la prueba de los 20 kilómetros. Su compañera Mayra Herrera finalizó en el puesto 38.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia