La Policía Nacional Civil -PNC- capturó al maestro de primaria, Gabriel de Jesús Hernández Masaya de 42 años por agresión sexual. La detención se dio por agentes del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales en la 6a. avenida y 3a. calle de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

“Hernández Masaya en el año 2018 laboraba como maestro en un centro educativo de la zona 10. Aprovechándose de sus funciones, presuntamente agredió sexualmente a una estudiante de 9 años, quien denunció estas acciones delictivas ante sus familiares”, informó la PNC.

Lee también: La historia de las niñas abandonadas en Texas, entre ellas dos guatemaltecas

La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio el 29 de marzo del 2019. Durante el proceso de investigación, se estableció que existen más niñas entre las edades de 9 a 10 años que son víctimas de este individuo.

31 condenados por agresión sexual trabajando en el MINEDUC

Los diputados Cristian Álvarez y Andrea Villagrán denunciaron que 31 personas condenadas por abusos sexuales trabajan en el Ministerio de Educación -MINEDUC-. Por aparte, se señaló que 977 maestros denunciados por delitos sexuales siguen trabajando en la cartera.

“En la citación al Ministerio de Educación se evidenció que no les da seguimiento a las denuncias por agresión sexual, hay casi 1 mil docentes con denuncias. 31 condenados como violadores aún trabajando en el MINEDUC. Exigimos que se resguarde la seguridad de los niños y niñas, no pueden tener a agresores trabajando en esa cartera”, dijo la diputada Villagrán.

Por aparte, se señaló que hay 977 maestros denunciados por violencia sexual. “Están señalados desde pornografía, hasta abusos, pero siguen trabajando con niños y no le ponen atención”, manifestó.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.