Maestros 100 puntos reciben gratificantes homenajes | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Maestros 100 puntos reciben gratificantes homenajes

Maestros 100 Puntos 2017 en jornada previa a la Ceremonia de Premiación

Publicado

el

El Premio Maestro 100 Puntos honra la labor de los docentes, reconoce las buenas prácticas en el aula, motiva para hacer un buen trabajo educando a niños y niñas, pero también quiere que la comunidad educativa conozca a los extraordinarios docentes que se preparan constantemente, que van más allá de su deber y que logran buenos resultados en el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que previo a la Ceremonia de Premiación los 10 Maestros 100 Puntos y dos Directores 100 Puntos compartieron con Auspiciadores y miembros del Jurado Calificador, además de recibir reconocimientos por parte del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala.

Las actividades iniciaron con una presentación de los Maestros 100 Puntos a los medios de comunicación, en donde miembros de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación, incluyendo a Gabriel Biguria y Cristiana de  Amenábar, manifestaron la importancia de reconocer a los docentes que realizan una buena labor en el aula. Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva, presentó el desarrollo que tuvo el Premio Maestro 100 Puntos durante este año 2017.

América Ramírez García de Escuela Oficial de Párvulos No. 18, Tula Ortega, Ciudad de Guatemala; Carlos Fernando Arias Ordoñez de Escuela Privada Rural Mixta Enrique Castillo Monge de Aldea El Porvenir – La Reunión, Municipio de Escuintla; Juan Aurelio Chivalán Lux de Escuela Oficial Rural Mixta Paraje Tzunux, Aldea Xecahelaj, Santa María Chiquimula, Totonicapán; María José de León López de Centro Educativo Ingenio La Unión de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Marco Antonio Villatoro Bámaca de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea El Salitre de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos; Lizbeth Analí Salán Castillo de Escuela Oficial Rural Mixta No. 2, Parcelamiento El Cajón de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Mario Fernando Santos Rodríguez de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Santo Tomás Milpas Altas de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez; Wilfredo Nehemías Yac Haz de Escuela Oficial Urbana Mixta Caserío Los Ajanel de La Esperanza, Quetzaltenango; Víctor Miguel Pop Cucul de Escuela Oficial Rural Mixta Petet Chixic, Cobán, Alta Verapaz; Ilma Edisa Arrivillaga Hernández de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Potrerillos, Quesada, Jutiapa; Ana María Vela Ruiz de Escuela Oficial Urbana Mixta María Raimunda Estrada Quiñónez, Patzicía, Chimaltenango; Randy Haroldo de León Pérez de Escuela Oficial de Primaria anexa a EOUM No. 3, Cantón Concepción Samayac, Suchitepéquez. Por segundo año se premiaron dos directores escolares. La función del director es clave para elevar la calidad de la educación.

Las actividades continuaron con un almuerzo con los Auspiciadores del Premio y miembros del Jurado Calificador, en la que los Maestros y Directores 100 Puntos conocieron personalmente a las instituciones y personas que hacen posible este reconocimiento, además se les dio a conocer los méritos que los hicieron ganadores. Así como también se hizo entrega de los premios que recibe cada docente homenajeado, incluyendo Q. 10 mil, una computadora laptop, electrodomésticos, una mini biblioteca, becas para estudiar inglés o continuar su profesionalización en la universidad, entre otros premios.

En otro punto de la agenda, los Maestros y Directores 100 Puntos participaron en una actividad en el Ministerio de Educación con el Ministro de Educación y los viceministros. Las autoridades destacaron las buenas prácticas de los docentes las cuales contribuyen a mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Estas tienen un potencial para ser replicadas.

El día continuó con una condecoración por parte del concejo de la municipalidad de Guatemala presidido por el Alcalde Metropolitano, Álvaro Arzú Irigoyen. En esta actividad el Alcalde otorgó a cada maestro y a los dos directores la medalla y diploma “Más allá del deber”. Esta condecoración es otorgada por la Municipalidad de Guatemala a todas aquellas personas que realicen actos y servicios excepcionalmente meritorios, de heroísmo, abnegación y espíritu de servicio, que constituyan un estímulo y dignificación de las personas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Idearia Lab Latinoamérica invita a seminario que tratará sobre la planeación estratégica basada en métodos de innovación

Publicado

el

Por

El seminario Planeación estratégica basada en métodos de innovación” se ofrecerá con el propósito de dar a conocer en Guatemala las nuevos métodos de innovación en la planeación estratégica de las empresas, así como rediseñar las ventajas competitivas diferenciadoras alrededor de las cuales debe girar la estrategia de una organización. El evento está dirigido a directores generales, líderes de la organización y tomadores de decisiones.

El seminario será conducido por Jorge Peralta García, Doctor en Ciencias de la Administración por la UNAM, MBA por el IPADE e Ingeniero Civil por la Universidad LaSalle; director fundador de Idearia Lab Agencia de Innovación, y profesor invitado y conferencista en importantes escuelas de negocios: IPADE, ITESM, IESDE, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima en Perú y UNIS Business School en Guatemala.

El evento de 8 horas de duración se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre desde las 8:30am hasta las 6:30pm, en el campus de la UNIS Business School, 4 ave. 11-07 zona 10.El costo es de US$ 100.00 para alumnos de UNIS Business School y US$ 150.00 para público en general.

“Las planeaciones estratégicas son una mirada al futuro para proponerse metas ambiciosas y un regreso al presente para diseñar acciones concretas para que el futuro se convierta en realidad, y por eso cada vez más se requieren competencias de adaptación, pensamiento lateral y flexibilidad notablemente más desarrolladas que en tiempos pasados”—dijo Jorge Peralta, de Idearia Lab Latinoamérica.

“Para la planeación estratégica la innovación se convierte en el motor a través del cual convertimos las ideas en valor” —apuntó Maynor Cruz Batres de Idearia Lab Guatemala.

 

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Ogilvy Guatemala y Kingo Energy cierran extraordinario año con nuevo reconocimiento en festival internacional de creatividad

Publicado

el

Por

  • El caso “Energía solar accesible bajo pedido” obtiene dos oros y un bronce en el festival “London International Awards” tras sus exitosas participaciones en Clio y Cannes en el 2018.
  • Uno de los casos más premiados en la historia de la publicidad guatemalteca llega a la cúspide de la creatividad global, obteniendo altos reconocimientos en tres de los principales festivales del mundo.

Tras ser premiados en el Festival Internacional Creativo de Cannes con un Grand Prixy en los Clio Awards con Oro y Plata, entre otros reconocimientos, Ogilvy Guatemala y Kingo Energy fueron reconocidos en otro importante festival de clase mundial, los “London International Awards”. Estos premios, también conocidos como LIA, son premios mundiales que anualmente honran a “pioneros y encarnaciones de excelencia” en publicidad, medios digitales, producción, diseño, música y sonido y entretenimiento de marca. Fue el primer premio de publicidad verdaderamente internacional de su tipo en reconocer a todos los medios y métodos de todo el mundo para ser juzgados por un jurado global diverso.

Ogilvy Guatemala es la tercera vez que obtiene reconocimientos en este festival, tras haber recibido premios Plata y Bronce en las ediciones de 2010 y 2013. Esta es la primera ocasión en que destaca a nivel de Oro y nuevamente es la única agencia de la región en ser premiada.

El caso presentado por Ogilvy Guatemala y Kingo Energy, con el apoyo de Ogilvy Colombia, “Energía solar accesible bajo pedido”fue inscrito en las categorías de “Diseño de Producto”, “Lo NUEVO: Innovación de Productos” y “No tradicional: Servicios Públicos”, obteniendooro en la primera y segunda y bronce en la tercera. La participación en categorías de diseño de producto e innovación ha sido una constante para este caso premiado en diferentes tipos de festivales, confirmando la consistencia de su valor e impacto una y otra vez.

Kingo Energy fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo Energy ofrece planes de energía solar a los clientes, sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala, indicó: “Con estas buenas noticias desde Londres, celebramos un histórico hito para Guatemala, como lo es que una agencia nacional obtenga reconocimientos en tres festivales de gran trascendencia global en un mismo año. Obtener una triple corona dentro de la industria publicitaria es algo muy poco común, más aún si se logra compitiendo al más alto nivel globalmente. Cerramos el año celebrando esta trilogía inédita y en extremo satisfactoria para nosotros, nuestra red, clientes y colaboradores”.

De los más de 14,000 casos que se presentan en los LIA, provenientes de más de 80 países, solamente el 7% alcanza la lista corta de finalistas del certamen. De esas selecciones de élite, solo un 1.2% recibe estatuillas de oro; 1.6% de plata y 2% de bronce. La gran cantidad de casos presentados refleja el prestigio y el crecimiento explosivo de estos premios internacionales desde su inicio en 1986, cuando solo se presentaron 2.600.

Finalmente, Juan Fermín Rodríguez, Socio Fundador y CEO de Kingo Energy, agregó: “Cuando iniciamos nuestro emprendimiento, inspirados por la visión de un mundo iluminado, nos pusimos el reto de ser una iniciativa de alcance y relevancia global. El ser reconocidos en alianza con Ogilvy, dentro de los principales festivales de creatividad e innovación del mundo, agrega un gran impulso a la notoriedad de nuestra causa y nos ayuda a acelerar el paso para impactar positivamente a más familias y poblaciones”.

Continuar Leyendo

Empresarial

La serie “Arde Madrid” de Movistar Series llega a Guatemala

Publicado

el

Por

Un total de 11 países podrán disfrutar de la serie creada por Paco León y Anna R. Costa desde el jueves 8 de noviembre.

Movistar estrenó simultáneamente la serie original ‘Arde Madrid’ en España y Latinoamérica el jueves 8 de noviembre a través de sus canales en dos continentes. Por primera vez, una serie original de Movistar llegó en el mismo día a una audiencia potencial que supera los 100 millones de personas. De esta manera, los clientes de Movistar en 11 países podrán acceder a un mismo contenido original al mismo tiempo.

España, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala y Nicaragua accederán a la temporada completa en el servicio bajo demanda mientras que en Argentina, la serie podrá verse a través de su canal lineal.

Telefónica lanzó el canal Movistar Series en Latinoamérica el pasado mes de febrero. Las series originales Movistar+ se han ido ofreciendo con posterioridad a su estreno en España hasta ahora.

SOBRE LA SERIE ‘ARDE MADRID’

‘Arde Madrid’es una serie original de Movistar. Creada por Paco Leóny Anna R. Costay protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León(también director de la serie), Debi Mazar(que da vida a Ava Gardner),Anna Castilloy Julián Villagrán. Se trata de la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.

Madrid 1961. Ana Mari es solterona, coja, franquista e instructora de la Sección Femenina. Por orden de Franco, recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo, un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz americana. Manolo intentará aprovechar su posición para sus chanchullos con clanes gitanos implicando a Ana Mari y a su hermano esquizofrénico Floren. Hasta tal punto que entre ellos surgirá una relación más que íntima. Junto a la joven doncella Pilar, asistirán a las continuas fiestas que Ava y su círculo disfrutaban a diario en esa Dolce Vita madrileña reservada para una élite. Fiestas que acabaran con los nervios de los vecinos de abajo, nada más y nada menos que el General Perón y su esposa Isabelita recién exiliados de Argentina.

`Arde Madrid´, detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas.

Emisión en Latinoamérica:

  • Bajo demanda: Desde el jueves 8 de noviembre los ocho episodios están disponibles en la app Movistar Play.
  • Canal lineal Movistar Series: Los jueves, dos episodios por semana en los siguientes horarios:
    -Costa Rica/Guatemala/El Salvador/Nicaragua: 20:00 hrs.
    -Colombia/Ecuador/Panamá/Perú: 21:00 hrs.
    -Chile/Argentina: 23:00 hrs.
Continuar Leyendo

Tendencia