Un grupo de maestros bloquea esta mañana el paso por la carretera CA-2 Suroccidente a la altura de El Zarco, Retalhuleu, en protesta contra el Ministerio de Educación -MINEDUC-.

Los docentes se encuentran en medio de la ruta en el kilómetro 178, y aseguran que no habilitarán el paso hasta no obtener respuesta del MINEDUC.

Lee también: Vecino mazateco encuentra un Quetzal y lo entrega a la PNC

Según señalaron los dirigentes magisteriales las autoridades del MINEDUC han incumplido con el ofrecimiento que les ha hecho.

Maestros bloquean el paso por El Zarco, Retalhuleu, protestan contra el MINEDUC

Los inconforme aseguran que están a la espera que el Ministerio de Educación cumpla con pasar del 021 al 011 a docentes que han cumplido con los requisitos.

Hasta el momento se desconoce durante cuanto tiempo van a permanecer en su protesta; mientras tanto el tráfico vehícular se encuentra paralizado en su totalidad.

Varios sectores han manifestado su descontento contra las acciones de los educadores. Varias personas afectadas por el bloqueo expresan su incorfomidad puesto que no es justo que iniciando labores hagan estas protestas.

Agentes de la PNC se encuentran en el lugar, como medida de prevención ante la protesta de los maestros. (Foto: Cristian Soto)
Agentes de la PNC se encuentran en el lugar, como medida de prevención ante la protesta de los maestros. (Foto: Cristian Soto)