MAGA comprará Q300 millones en alimentos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

MAGA comprará Q300 millones en alimentos

Publicado

el

Por la vía del contrato abierto, el Ministerio de Agricultura pretende realizar la adquisición de por lo menos 300 millones de quetzales en alimentos para atender a cerca de 297 mil familias afectadas por la canícula prologada que azotó diferentes municipios del país. Según el ministro están pendientes de un último dictamen que debe proveer la Procuraduría General de la Nación.

Méndez afirma que se realizaran al menos 3 entregas de alimentos, una por mes, a las familias afectadas, aunque las bolsas de alimentos no tendrán más allá de 5 productos.

Se espera que el último dictamen se entregue antes que finalice el mes, para de esta manera proceder a la compra de los alimentos y entregarlos en los tiempos previstos durante octubre, noviembre y diciembre.

Aunque el Ministro de agricultura Mario Mendez afirmo que se habían solicitado 300 millones de quetzales para la compra de alimentos con los cuales atenderán a los afectados por la canícula prolongada, el Ministro de Finanzas, Víctor Martínez indicó que el monto es menor, pues la solicitud es por 200 millones y aún se buscan las formas para trasladar dichos fondos.

Nacional

Vielmann presenta recusación en contra de fiscales de la FECI

Publicado

el

Por

Oscar Vielmann y Stu Velasco (La Hora)

El ex ministro de gobernación, Carlos Vielmann, presentó una recusación ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, con la que busca separar a los fiscales de la FECI, Juan Francisco Sandoval, Carlos de León y Pablo Mazariegos del caso en su contra.

Según el ex ministro, argumenta que las acusaciones realizadas por la fiscalía, encabezadas por dichos fiscales, no son objetivas y solo busca causarle perjuicio, además de cuestionar una vez más el uso de testigos privados de libertad.

Dicha recusación deberá ser conocida por la fiscal general Consuelo Porras, para que determine si separa o no a los fiscales del caso.

Continuar Leyendo

Nacional

FECI y CICIG actúan en caso Construcción y Corrupción

Publicado

el

Por

Guatemala -. La Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI- del Ministerio Público con el acompañamiento de Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG-, realiza allanamiento en el municipio de Barberena del departamento de Santa Rosa en residencia de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El objetivo de la diligencia es el secuestro de evidencia como parte de las investigaciones que se realizan en el . Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio tiene una orden de aprehensión pendiente de ejecutar al igual que su hermano Alejandro Sinibaldi.

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

CICIG y MP realizan allanamientos por caso de Financiamiento UNE 2015

Publicado

el

Por

Guatemala -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- y en acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- realizan 12 diligencias de allanamiento en el departamento de Guatemala, en seguimiento a la investigación por el caso de financiamiento electoral ilícito del partido Unión Nacional de la Esperanza -UNE- en 2015.

La UNE tiene como presidenciable a la señora Sandra Torres, y por el caso mencionado, el Ministerio Público busca retirarle la inmunidad, para que esta pueda ser investigada.

Continuar Leyendo

Tendencia