Familias de los departamentos de Totonicapán, Sololá, Chimaltenango y San Marcos, fueron beneficiadas con raciones de alimentos para la lucha contra la desnutrición aguda en los niños.

Según informe del Diario Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Alimentación -MAGA- repartió un total de 2 mil 589 raciones con alimentos a familias que cuentan con niños con desnutrición aguda durante la presente semana.

Lee también: Presidente lleva ayuda a agricultores afectados por las lluvias en Alta Verapaz

Las raciones están compuestas por estos alimentos, de acuerdo con la cartera de Agricultura:

  • 30 libras de frijol.
  • 20 libras de arroz blanco.
  • 11 libras de atol de harina de maíz y soya fortificada.
  • 25 libras de harina de maíz mixtamalizada.
  • 6 libras de avena en hojuelas.
  • 2 botellas de aceite vegetal de 800 miligramos.

El MAGA emitió un comunicado de prensa donde aseveró que “continuará atendiendo a familias con vulnerabilidad alimentaria en todo el país”

En el caso de Chiquimula, la institución confirmó que tres de las seis familias que optaron al beneficio por medida cautelar de juez competente ya fueron atendidas. “Cada hogar recibió 12 raciones de alimentos y cada una se estima para un mes”, se añadió.

“Es decir, que se garantiza la alimentación de los niños con desnutrición de estos hogares y sus familias, durante todo el año”, afirmaron.

Se ampliará capacidad de respuesta para COVID-19

Por su parte, el ministro José Ángel López, explicó a los diputados durante una citación que, a partir del 1 de julio se ampliará la capacidad de repuesta en la entrega de alimentos a las familias rurales afectadas por la pandemia del coronavirus.

Con información del Diario de Centroamérica

 

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.