MAGA entrega raciones de alimentos a familias de niños con desnutrición
Contáctanos

Departamental

Familias que tienen niños con desnutrición aguda reciben raciones de alimentos  

Publicado

el

MAGA
En Totonicapán, una mujer recibe la dotación de alimentos que entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación durante la presente semana. (Foto: MAGA).

Familias de los departamentos de Totonicapán, Sololá, Chimaltenango y San Marcos, fueron beneficiadas con raciones de alimentos para la lucha contra la desnutrición aguda en los niños.

Según informe del Diario Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Alimentación -MAGA- repartió un total de 2 mil 589 raciones con alimentos a familias que cuentan con niños con desnutrición aguda durante la presente semana.

Lee también: Presidente lleva ayuda a agricultores afectados por las lluvias en Alta Verapaz

Las raciones están compuestas por estos alimentos, de acuerdo con la cartera de Agricultura:

  • 30 libras de frijol.
  • 20 libras de arroz blanco.
  • 11 libras de atol de harina de maíz y soya fortificada.
  • 25 libras de harina de maíz mixtamalizada.
  • 6 libras de avena en hojuelas.
  • 2 botellas de aceite vegetal de 800 miligramos.

El MAGA emitió un comunicado de prensa donde aseveró que “continuará atendiendo a familias con vulnerabilidad alimentaria en todo el país”

En el caso de Chiquimula, la institución confirmó que tres de las seis familias que optaron al beneficio por medida cautelar de juez competente ya fueron atendidas. “Cada hogar recibió 12 raciones de alimentos y cada una se estima para un mes”, se añadió.

“Es decir, que se garantiza la alimentación de los niños con desnutrición de estos hogares y sus familias, durante todo el año”, afirmaron.

Se ampliará capacidad de respuesta para COVID-19

Por su parte, el ministro José Ángel López, explicó a los diputados durante una citación que, a partir del 1 de julio se ampliará la capacidad de repuesta en la entrega de alimentos a las familias rurales afectadas por la pandemia del coronavirus.

Con información del Diario de Centroamérica

 

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia