El Manchester City se impuso por 1-2 al Borussia Dortmund con un gol, de penalti, de Riyad Mahrez y otro de Phil Foden; así el equipo de Pep Guardiola selló su clasificación para semifinales de la Liga de Campeones.

El City ganó merecidamente pues fue el mejor equipo durante los 90 minutos, aunque el Dortmund se fue en ventaja en el minuto 15 con un remate de Jude Bellingham.

Lee también: El Real Madrid regresa a las semifinales de la Champions después de tres años

Hasta el gol del Dortmund, el City había tenido claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero no había logrado fabricar llegadas.

La siguiente llegada, un cabezazo de Manuel Akanji en un tiro de esquina, también fue del Dortmund; pero luego el City tomó claramente el control del partido y se hizo cada vez más abrasivo.

La primera ocasión clara para el City la tuvo Kevin De Bruyne con un remate al travesaño en el minuto 25, tras robarle un balón de Mateo Morey cerca de área.

El City terminó metiendo al Dortmund dentro de su propia área que, a diferencia de lo que había ocurrido en el primer cuarto de hora, no encontraba manera de salir jugando.

En el minuto 32 Riyd Mahrez tuvo otra buena ocasión, pero se encontró con una buena parada de Manfred Hitz, que desvió su disparo a saque de esquina.

Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 para el Dortmund que le daba el pase a semifinales.

El Manchester City recibe su premio a la constancia

La presión del City continuó en la segunda parte y el empate llegó, en el minuto 55, a través de un penalti convertido por Mahrez. La jugada se produjo en un balón que tocó el brazo de Can cuando este intentaba interceptar un centro.

Tras el empate, la presión del City bajó un poco, pero le alcanzó para marcar el segundo que firmó Foden con un remate desde el borde del área en el minuto 75.

[twee https://twitter.com/ManCityES/status/1382464145266782213 align=’center’]

Con el gol de Foden la eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada pues el Dortmund, tras haber perdido 2-1 en la ida, necesitaba tres goles para pasar y no solo tenía dificultades para llegar a puerta, sino incluso para tener posesiones largas.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades