Malacateco borro de la cancha a los Cremas y suman 3 puntos en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Malacateco borro de la cancha a los Cremas y suman 3 puntos en casa

Publicado

el

El triunfo de los fronterizos se gestó gracias a un mejor plan de juego de Mauricio Wright, que borró de la cancha a los pupilos de Ronald González y con toda justicia se quedó con las tres unidades.

Desde el principio los toros se hicieron dueños del esférico, administrándolo con propiedad en el medio, llegando por las bandas y generando oportunidades, mientras los cremas estaban muy pasivos, sobre todo en defensa, lo que le permitía a los locales generar oportunidades que tarde o temprano le darían fruto.

La primera ocasión llegó a los 19, con un cabezazo de Andrés Lezcano que salvó Javier Irazún con el botín izquierdo, pero el uruguayo no pudo hacer nada para detener un sólido cabezazo de Manuel Moreno a los 27, que remató de manera excelente un centro desde la esquina servido por Rocha y se benefició del estatismo de la defensiva capitalina.

Se pensó que los dirigidos por Ronald González reaccionarían, pero no fue así y las mejores llegadas siguieron siendo para los fronterizos, que buscaron el segundo tanto con una chilena de Santelíz que se fue muy alta y con un cabezazo a quemarropa de Gonzalo Da Luz que salvó con grandes reflejos el portero crema.

Comunicaciones atacó muy poco, por lo que el único trabajo que tuvo Manuel Sosa fue rechazar algunos centros y estar atento para evitar remates de Emiliano López y Marvin Ceballos, aunque en ambas llegadas se marcó equivocadamente fuera de juego por el Asistente 2.

Con 35 grados de temperatura y la cancha sintética hirviendo, Malacateco estaba “en su salsa” para irse en ventaja al momento del descanso y, al volver, siguió haciendo las cosas bien en defensa y en el medio, dejando muy poca oportunidad para que Comunicaciones se organizara y con todos jugando su papel, incluyendo a los alcanzabolas, que desde muy temprano escondieron los balones provocando desesperación en el equipo crema.

Pero, más allá de eso, el conjunto capitalino se mostraba sin argumentos, insistiendo en sus ataques por adentro y dejando libres los dos carriles, lo que facilitaba en gran medida el trabajo defensivo de los locales, que siguieron siendo quienes controlaban el juego, aunque por momentos el equipo fronterizo no tuviera la pelota.

De esa manera, mientras los blancos no tenían ni una sola oportunidad para empatar, Malacateco contó von varias ocasiones para ampliar la pizarra: José Longo estrelló un remate en el poste izquierdo a los 54, Andrés Lezcano remató alto al concluir un contragolpe al 58 e hizo lo mismo al 74, pero cuando se cumplían 80 minutos convirtió el 2-0 en un nuevo tiro de esquina en el que los albos no marcaron a nadie y Sixto Betancourt los castigó con un frentazo que liquidó el partido.

En lo que quedaba del encuentro los albos se dieron por vencidos y Malacateco tomó el balón y lo tocó a placer, al ritmo del Olé, Olé, Olé que bajaba desde las gradas, con lo que el triunfo fronterizo también tuvo su dosis de humillación para Comunicaciones.

El triunfo 2-0 de los Toros los hizo subir provisionalmente al segundo lugar, por mejor diferencia de goles que los cremas, ambos con ocho unidades, cinco atrás del líder Petapa. Sin embargo, ambos podrían ser desplazados si hay ganador en el último juego de la jornada entre Guastatoya y Antigua GFC.

En la sexta fecha Malacateco visitará a Marquense, mientras Comunicaciones será local ante Suchitepéquez.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

La máquina celeste tiene en mente a dos candidatos al banquillo

Publicado

el

La Junta Directiva de la Máquina Celeste informó que se están analizando carpetas de entrenadores, de las cuales son dos las que más interesan al club, esto luego que el pasado lunes Pablo Centrone diera a conocer que no continuaría en su cargo.

Los directivos de los celestes están negociando con dos entrenadores extranjeros, de los cuales uno actualmente está entrenando a un equipo y el otro si se encuentra sin compromiso contractual, pero por el momento todavía no se darán los nombres.

Se espera que a más tardar entre mañana y el viernes se esté llegando a un acuerdo con el futuro técnico del equipo.

Por el momento, Edy Ramírez estará a cargo de los entrenos y prácticamente es un hecho que él será el que esté en el banquillo cuando Sanarate reciba a Chiantla el domingo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal recupera a De León

Publicado

el

El volante de Municipal podrá ser tomado en cuenta nuevamente para un partido de Municipal.

Frank De León salió contento del entreno del equipo no solo por recibir el alta médica, sino también porque tuvo participación en el once titular que tiene en mente el entrenador Horacio Cordero.

Municipal actualmente se encuentra fuera de la clasificación en la Jornada 15 recibe de local al colero del campeonato, Deportivo Petapa. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Tendencia