El equipo Malacateco buscará a partir de este jueves, de la mano de su entrenador el mexicano Roberto Hernández, el primer título de su historia en el fútbol local cuando enfrente a doble juego en la final del torneo Apertura 2021 a Comunicaciones.

El primer partido de la final se disputará este jueves en el estadio Santa Lucía del departamento de San Marcos, colindante con México y donde Malacateco se ha hecho fuerte durante el certamen.

Lee también: El delantero argentino Alejandro Díaz queda fuera de Municipal

Precisamente el equipo del técnico mexicano Hernández ha sido la gran sorpresa del campeonato; esto tras pasar del penúltimo lugar en la fecha 6, al cuarto puesto en la tabla final de la fase de clasificación.

Posteriormente, Malacateco dejó en el camino al campeón Santa Lucía Cotzumalguapa y Antigua, líder de la etapa de clasificación, en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Comunicaciones, el rival de Malacateco en la final

En el otro extremo, el técnico uruguayo de Comunicaciones, William Coito Olivera, va en busca de conseguir su cuarto título local en el fútbol de Guatemala.

Coito Olivera condujo a su equipo a la final después de eliminar el pasado domingo en semifinales a Municipal, dirigido por el paraguayo José Cardozo.

El entrenador uruguayo ya ha sido campeón con Comunicaciones en 2014 y 2015, además de conquistar otro torneo local en 2020 con Guastatoya.

Coito Olivera también llevó a Comunicaciones a ganar el pasado 14 de diciembre la Liga Concacaf; el primer título internacional de un club guatemalteco en 17 años.

“Buscábamos esto desde el inicio del torneo. Va a ser un partido lindo. Estamos preparados y ahora estamos aquí”, aseguró a periodistas el defensor de Comunicaciones, Nicolás Samayoa.

De igual forma su compañero, el también defensa José Pinto, considera que llegan a la final “los dos mejores equipos del torneo”, por lo que será un partido “complicado”.

Malacateco llegó en 2019 a su primera final en la Liga Mayor guatemalteca, pero sucumbió ante Antigua; por lo que ahora busca levantar su primer trofeo como campeón.

El partido de ida está programado para las 11:00 hora local el jueves (18:00 GMT), mientras que el de vuelta será el próximo domingo, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a las 20:00 hora local (02:00 GMT del lunes).