El Sporting San Miguelito de Panamá derrotó este miércoles por 3-0 a Malacateco de Guatemala y aseguró su puesto en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

Los primeros cinco minutos del choque el cuadro de Malacateco dominaba la pelota, con toques cortos, mientras que el local no podía quitarla y armar su juego.

Lee también: Malacateco empata en casa contra el Sporting San Miguelito en Concacaf

El primer golpe del equipo de San Miguelito llegó al minuto 14 de la primera parte, cuando mejor jugaban los Toros, en un cobro de falta, el brasileño Dwann Oliveira tiró un centro que encontró la cabeza de Adolfo Machado, quien mandó el balón al fondo del arco defendido por Rubén Silva.

Con el tanto, los de San Miguelito se animaron por más, aprovechando que el cuadro guatemalteco no se recuperaba de ese primer tanto.

Al minuto 23, en una contra de dos toques, Tomás Rodríguez tuvo para ampliar la pizarra, pero su remate fue desviado por la zaga de Malacateco Las contras en velocidad, hasta ese momento, hacían daño, a la zaga del equipo visitante Al 29, Dwan Oliveira en un tiro libre exigió a Silva, que para salvar su arco envió la pelota al tiro de esquina.

Oliveira pateó el tiro de esquina, Machado cabecea la pelota, para que al minuto 30 Kevin Galván ponga el 2-0 en el tanteador.

La más clara del primer tiempo para Malacateco la tuvo Luis Pérez, con un remate al minuto 40, que al final controló el arquero panameño Jorginho Frías.

Con este resultado momentáneo finalizó la primera parte del duelo.

Segundo tiempo entre el Sporting San Miguelito y Malacateco

En el segundo tiempo el equipo local bajó un poco la intensidad, cediendo la pelota al cuadro guatemalteco.

Pero no dejó de jugar a la contra y al minuto 54 Edson Samms tuvo una clara para ampliar el marcador, pero Silva tapó el remate y ahogó el grito de gol del puñado de fanáticos que asistió al estadio.

Silva volvió a salvar su arco cinco minutos más tarde en un remate de pierna derecha de Oliveira.

Kevyn Aguilar, al minuto 61, tuvo el descuento con un remate de cabeza, pero el mismo quedó en las manos de Frías.

Al minuto 69, el brasileño Oliveira iba a redondear su gran actuación en el partido, cuando a pase de Tomás Rodríguez puso el 3-0 en el marcador.

El tercer gol le dio más tranquilidad al equipo de San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky.

La última de peligro del duelo la tuvo Jonathan Morán, quien al minuto 76, recibió una pelota en el área, pero su remate se fue por arriba del arco rival.

Con el 3 por cero, con 93 minutos jugados, el árbitro finalizó el choque y el equipo del Sporting San Miguelito de Panamá clasificó a octavos de final, en donde el martes próximo, en el duelo de ida, irá ante el también panameño Tauro F.C.