Malacateco consigue sumar de visita | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Malacateco consigue sumar de visita

Publicado

el

Deportivo Siquinalá y Malacateco empataron sin goles en el estadio Mateo Sicay Paz, en un partido en que se enfrentaron dos equipos que buscaban alejarse de Marquense y Suchitepéquez, que son los últimos lugares del acumulado.

Desde el primer minuto, los naranjeros tomaron el dominio del balón y tuvieron la iniciativa para lanzarse al ataque, en busca del primer gol que les diera tranquilidad en el compromiso, pero enfrente se toparon con un muro defensivo de los Toros.

Además, que el portero visitante Manuel Sosa estuvo inspirado y rechazó todo lo que le tiraron, al minuto 8 el guardameta se notó cuando rechazó un tiro de David Espinoza y luego al 14 hizo lo mismo con Melbin Estrada.

El palo también estuvo del lado fronterizo, cuando Estrada realizó un tiro lejano pero la pelota se fue a estrellar al travesaño y otra vez el delantero costeño lo intentó pero se topó con el portero Sosa que evitó la caída de su marco.

Por su parte, los Toros no tenían presencia ofensiva el único en ataque era el costarricense Anllel Porras que en cada pelotazo peleaba con los defensores, pero nunca tuvo una oportunidad clara para incomodar a Luis Tatuaca, que fue un espectador más.

La visita se terminó de complicar al minuto 40, cuando de una forma inocente José Javier Longo se hizo expulsar por perder tiempo.

Para el complemento y con un hombre más, los naranjeros se lanzaron al ataque, al poblar su ofensiva con Mauro Portillo y Edgardo Mira, que le dieron más variantes a los dirigidos por Daniel Berta.

Aunque a pesar de las llegadas, los locales nuevamente se encontraron con Manuel Sosa que detuvo un tiro de Melbin Estrada y luego con dos grandes atajadas evitó las anotaciones de Verny Scott y Mynor Pop.

En la parte final del partido, los Toros iniciaron a perder más tiempo de lo que estaban haciendo, tirándose a la gramilla en cualquier jugada, cortando las jugadas con faltas y olvidándose del partido.

Al 79 fue amonestado Edward Santeliz por esa situación, inmediatamente fue sustituido y cuando estaba fuera del campo insultó al árbitro, por lo que fue expulsado. Ante esto el “Chucky” volvió a entrar a la cancha e inició a retrasar el juego por casi dos minutos.

Con este resultado Siquinalá sigue en el noveno puesto del acumulado con 36 puntos, mientras Malacateco es décimo con 35 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Acuña se pierde la final de vuelta

Publicado

el

El cuerpo médico del Campeón Nacional confirmó que el delantero Isaac Acuña se perderá el juego de vuelta de la Gran Final ante Comunicaciones, debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho tras una fuerte entrada de Gerardo Gordillo en el partido del pasado miércoles en el Doroteo Guamuch Flores.

Según se dio a conocer, Acuña fue evaluado ayer en horas de la noche, en donde se descartó que tuviera una fractura como se temía, por lo que solo estará bajo tratamiento tras solo tener el esguince.

Por otra parte, Jorge Gatgens trabajó hoy con normalidad tras tener una sobrecarga muscular y el resto del plantel no tuvo inconvenientes físicos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Mario Escobar, será el encargado de impartir justicia

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Mario Escobar como el colegiado que dirigirá el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2018, que disputarán mañana, Guastatoya y Comunicaciones.

Escobar volverá a pitar un partido, tras el juego de las semifinales entre Cobán Imperial y Guastatoya, cuando recibió un botellazo en la cabeza y que le ocasionó una herida.

Este es el nombramiento arbitral del compromiso:

Sábado 14 de diciembre

14:00 horas – Guastatoya vs Comunicaciones

Árbitro: Mario Escobar
Asistente 1: Humberto Panjoj
Asistente 2: Pablo Ramírez
Cuarto árbitro: Ever López
Asesor: Carlos Fuentes
Comisario: Jean Rivera
Oficial de seguridad: Carlos López

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La afición Crema respondió en la derrota blanca

Publicado

el

Foto: EU Deportes

Un total de 10,690 espectadores con boleto pagado asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido de ida de la Gran Final entre Comunicaciones y Guastatoya, encuentro que ganaron 1-2 los visitantes.

Según reportó el club Crema, se tuvo un ingreso económico de Q944,650.00, se gastaron Q166,537.00 de los cuales Q778.113.00 fueron de ganancia.

El estadio de la zona 5 tuvo largas colas de gente desde temprano, incluso minutos antes de iniciar el choque, miles de seguidores se quedaron sin ingresar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia