Malacateco consigue sumar de visita | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Malacateco consigue sumar de visita

Publicado

el

Deportivo Siquinalá y Malacateco empataron sin goles en el estadio Mateo Sicay Paz, en un partido en que se enfrentaron dos equipos que buscaban alejarse de Marquense y Suchitepéquez, que son los últimos lugares del acumulado.

Desde el primer minuto, los naranjeros tomaron el dominio del balón y tuvieron la iniciativa para lanzarse al ataque, en busca del primer gol que les diera tranquilidad en el compromiso, pero enfrente se toparon con un muro defensivo de los Toros.

Además, que el portero visitante Manuel Sosa estuvo inspirado y rechazó todo lo que le tiraron, al minuto 8 el guardameta se notó cuando rechazó un tiro de David Espinoza y luego al 14 hizo lo mismo con Melbin Estrada.

El palo también estuvo del lado fronterizo, cuando Estrada realizó un tiro lejano pero la pelota se fue a estrellar al travesaño y otra vez el delantero costeño lo intentó pero se topó con el portero Sosa que evitó la caída de su marco.

Por su parte, los Toros no tenían presencia ofensiva el único en ataque era el costarricense Anllel Porras que en cada pelotazo peleaba con los defensores, pero nunca tuvo una oportunidad clara para incomodar a Luis Tatuaca, que fue un espectador más.

La visita se terminó de complicar al minuto 40, cuando de una forma inocente José Javier Longo se hizo expulsar por perder tiempo.

Para el complemento y con un hombre más, los naranjeros se lanzaron al ataque, al poblar su ofensiva con Mauro Portillo y Edgardo Mira, que le dieron más variantes a los dirigidos por Daniel Berta.

Aunque a pesar de las llegadas, los locales nuevamente se encontraron con Manuel Sosa que detuvo un tiro de Melbin Estrada y luego con dos grandes atajadas evitó las anotaciones de Verny Scott y Mynor Pop.

En la parte final del partido, los Toros iniciaron a perder más tiempo de lo que estaban haciendo, tirándose a la gramilla en cualquier jugada, cortando las jugadas con faltas y olvidándose del partido.

Al 79 fue amonestado Edward Santeliz por esa situación, inmediatamente fue sustituido y cuando estaba fuera del campo insultó al árbitro, por lo que fue expulsado. Ante esto el “Chucky” volvió a entrar a la cancha e inició a retrasar el juego por casi dos minutos.

Con este resultado Siquinalá sigue en el noveno puesto del acumulado con 36 puntos, mientras Malacateco es décimo con 35 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán Imperial podría cambiar los horarios de sus juegos de local

Publicado

el

Por

La Junta Directiva de Cobán Imperial dio a conocer que se está analizando cambiar de horarios sus juegos de local para el Torneo Apertura 2019, cabe recordar que en las últimas temporadas se ha jugado los sábados a las 19:00 horas.

Según se informó, se está analizando que ahora los encuentros sean los viernes a las 19:00 horas, la razón de esta decisión es porque lo propuso la empresa televisiva que patrocina a los Príncipes Azules.

En los próximos días se estará analizando la propuesta y se confirmará cuando se vaya a inscribir al equipo a la Liga Nacional.[Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Torneo Apertura ya tiene fecha de inicio y calendario

Publicado

el

Por

Se realizó la Asamblea de la Liga Nacional donde se ha definido el inicio del Torneo Apertura y el calendario del mismo.

El inicio del Torneo a quedado definido para iniciar el próximo 27 de julio y la primera jornada se disputará de la siguiente manera:

  • Comunicaciones vs Cobán Imperial
  • Guastatoya vs Iztapa
  • Siquinalá vs Mixco
  • Santa Lucía vs Sanarate
  • Xelajú MC vs Municipal
  • Antigua GFC vs Malacateco

Mientras tanto el clásico Rojos y Cremas se disputará en la segunda jornada y los escarlatas serán locales.

El final del Torneo se tiene contemplado para el 29 de diciembre, pero se podrían adelantar si los equipos guatemaltecos no acceden a las Finales de la Liga Concacaf. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

COG

Se acerca la Carrera del Día Olímpico

Publicado

el

Por

Celebremos los valores olímpicos de respeto, amistad, excelencia y universalidad participando en la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico, que se realizará el domingo 23 de junio, con la participación de al menos 8,000 personas de todas las edades.

La prueba recreativa organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco dará su banderazo de salida a las 8:00 horas, debajo del puente olímpico (en el mismo lugar estará ubicada la meta), en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros.

En este enlace www.cog.org.gt puedes inscribirte gratis, pero también hacerlo personalmente en el Colegio Nacional de Árbitros, ubicado en la 26 calle 9-31 zona 5, a un costado del Palacio de los Deportes, de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 11:00 del 11 al 21 de junio; solo los primeros 8,000 inscritos recibirán una playera conmemorativa de la prueba.

El sábado 22 de junio se realizará la expo en el parqueo interno del Estadio Doroteo Guamuch Flores, de 8:00 a 17:00 horas (único día de entrega), en donde hay que presentar DPI o constancia de inscripción física o digital. Solo se entregará una playera por persona.

Orígenes

Como parte de las iniciativas para celebrar el Día Olímpico introducido el 23 de junio de 1948 con el objetivo de conmemorar la fundación de los Juegos Olímpicos Modernos en 1894, la Carrera del Día Olímpico es una oportunidad para animar a jóvenes y adultos a empezar a activarse, aprender y disfrutar de los beneficios de la actividad física, descubrir nuevos deportes y reflexionar sobre los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad.

“Muévete, aprende y descubre”, es el lema que el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global que niños, jóvenes y adultos se mantengan activos realizando cualquier actividad física y compartiendo fotos y videos a través de las redes sociales con el hashtag #OlympicDay.

El Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico.  Ha ganado impulso, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia