Malacateco consigue sumar de visita | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Malacateco consigue sumar de visita

Publicado

el

Deportivo Siquinalá y Malacateco empataron sin goles en el estadio Mateo Sicay Paz, en un partido en que se enfrentaron dos equipos que buscaban alejarse de Marquense y Suchitepéquez, que son los últimos lugares del acumulado.

Desde el primer minuto, los naranjeros tomaron el dominio del balón y tuvieron la iniciativa para lanzarse al ataque, en busca del primer gol que les diera tranquilidad en el compromiso, pero enfrente se toparon con un muro defensivo de los Toros.

Además, que el portero visitante Manuel Sosa estuvo inspirado y rechazó todo lo que le tiraron, al minuto 8 el guardameta se notó cuando rechazó un tiro de David Espinoza y luego al 14 hizo lo mismo con Melbin Estrada.

El palo también estuvo del lado fronterizo, cuando Estrada realizó un tiro lejano pero la pelota se fue a estrellar al travesaño y otra vez el delantero costeño lo intentó pero se topó con el portero Sosa que evitó la caída de su marco.

Por su parte, los Toros no tenían presencia ofensiva el único en ataque era el costarricense Anllel Porras que en cada pelotazo peleaba con los defensores, pero nunca tuvo una oportunidad clara para incomodar a Luis Tatuaca, que fue un espectador más.

La visita se terminó de complicar al minuto 40, cuando de una forma inocente José Javier Longo se hizo expulsar por perder tiempo.

Para el complemento y con un hombre más, los naranjeros se lanzaron al ataque, al poblar su ofensiva con Mauro Portillo y Edgardo Mira, que le dieron más variantes a los dirigidos por Daniel Berta.

Aunque a pesar de las llegadas, los locales nuevamente se encontraron con Manuel Sosa que detuvo un tiro de Melbin Estrada y luego con dos grandes atajadas evitó las anotaciones de Verny Scott y Mynor Pop.

En la parte final del partido, los Toros iniciaron a perder más tiempo de lo que estaban haciendo, tirándose a la gramilla en cualquier jugada, cortando las jugadas con faltas y olvidándose del partido.

Al 79 fue amonestado Edward Santeliz por esa situación, inmediatamente fue sustituido y cuando estaba fuera del campo insultó al árbitro, por lo que fue expulsado. Ante esto el “Chucky” volvió a entrar a la cancha e inició a retrasar el juego por casi dos minutos.

Con este resultado Siquinalá sigue en el noveno puesto del acumulado con 36 puntos, mientras Malacateco es décimo con 35 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia