El Deportivo Malacateco no pudo soportar la ventaja que tenía de 3-0 sobre Municipal en un partido que terminó 3-2, tras la reacción del equipo capitalino. Los rojos jugaban con un elemento menos desde el minuto 34 por la expulsión de César Calderón.

Malacateco salió con todo a tratar de buscar la victoria en el Estadio Santa Lucía, ante un Municipal que llegaba después de ganar la fase de clasificación.

Lee también: Mixco y Comunicaciones sacan ventaja sobre Achuapa y Cobán en la ida de los cuartos de final

A los 8 minutos, el paraguayo Pedro Báez abrió el marcador para los Toros, en lo que ya parecía una sorpresa en el partido. El remate del guaraní se alojó pegado al poste izquierdo de la portería de Alejandro Medina.

Sin embargo, el desconcierto de Municipal fue mayor cuando el defensa panameño Edgardo Fariña anotó un autogol que significó el 2-0 para Malacateco en 12 minutos.

Municipal intentó reaccionar, pero no pudo; de hecho, se salvó en un par de oportunidades donde los Toros no fueron certeros al momento de definir frente al arco de Medina.

Malacateco no pudo sentenciar la serie y Municipal supo sobreponerse

En el inicio del segundo tiempo, Malacateco volvió a marcar y elevó la cifra a 3-0. El mexicano Ángel López convirtió el tercer tanto con un remate en el área de los escarlatas.

Hasta ese momento, la sorpresa era mayúscula. El octavo lugar estaba goleando al ganador de la fase de clasificación.

Municipal logró replantear el partido. El ingreso del volante Pedro Altán, quien sustituyó a Cristian Jiménez, quien salió por lesión, le dio un nuevo aire a los escarlatas. A ello se sumó el ingreso de Marco Domínguez y César Archila.

Fue Archila quien logró el descuento para los rojos. Un potente remate desde la entrada del área significó el descuento que ponía las cosas 3-1 en el minuto 83. Y luego, a los 89, el mismo Archila levantó un centro desde la esquina derecha que José Caros Martínez conectó de cabeza para el 3-2 definitivo.

El juego de vuelta de esta llave se juega el domingo a las 14:30 horas en el estadio del Trébol.