Malacateco perdió el liderato ante los Cremas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Malacateco perdió el liderato ante los Cremas

Publicado

el

Comunicaciones volvió a encontrarse con la victoria y desalojó a Malacateco del primer lugar del torneo de Apertura.

Diego Estrada y José Contreras se juntaron para anotar un gol y hacerse mutuamente una asistencia cada uno, para obtener un triunfo 2-0 que sirve de bálsamo para los albos.

En los primeros minutos Comunicaciones tuvo un dominio abrumador, con tenencia del balón y presencia en las cercanías del área adversaria, pero con muy pocas oportunidades para anotar.

Edgar Chinchilla ensayó un remate de media vuelta, pero el balón pasó frente a todo el marco a los siete, el propio Chinchilla tuvo otra opción cuando Contreras lo dejó solo frente a la portería, pero parpadeó y fue despojado del balón a los 18.

Eso era todo lo que producían los albos frente a Malacateco, que esperaba en zona defensiva pero que poco a poco se animó a salir y creó problemas a los albos al 26, cuando Pablo Barros remató por abajo forzando la intervención de Javier Irazún.

Para entonces el juego era más equilibrado, pero fue Comunicaciones quien tuvo mejor cierre, pudiendo anotar en un tiro libre de Contreras que salvó de manera estupenda Carlos Díaz al 34, y luego fue Brandon De León el que estremeció las mallas, pero del lado externo, al 43.

Lo anterior dejaba ver la mayor vocación ofensiva de los cremas, pero en gran medida porque los fronterizos tenían un planteamiento especulativo en el que les permitían tener la pelota y jugar cerca del área, pero sin darle mayores libertades al tridente ofensivo de los capitalinos, que esta vez tenía a Barrera, Contreras y Chinchilla, pero de nuevo se mostraba con la pólvora mojada.

Ronald Gómez siguió jugando a lo mismo en la etapa de complemento, mientras Iván Sopegno hizo ingresar a Diego Estrada y el tico hizo un remate que logró desviar la defensa visitante, pero del tiro de esquina salió el primer gol, cuando Contreras sirvió desde la izquierda y Estrada remató de cabeza para el 1-0 al 53.

Previo a ello Chinchilla había vuelto a acercarse con un zurdazo que quedó un poco alto, lo que ponía en evidencia que los capitalinos iban en busca de la victoria, mientras el líder se cuidaba y esperaba su momento para hacer daño, pero ese momento no llegó.

Aunque los toros adelantaron sus líneas y trataron de ser mas ofensivos, lo único que lograron fue una confusión en el área crema que estuvo cerca de convertirse en autogol de Aparicio, y luego fue Luis Mora quien anticipó en un tiro de esquina, pero su cabezazo no encontró la puerta local.

El gol que liquidó el encuentro llegó al 64, cuando Castañeda perdió el balón en salida con Diego Estrada y el tico sirvió a Contreras en la media luna, el Moyo controló el balón y luego lo levantó sobre el guardameta Díaz para el 2-0.

Con el triunfo asegurado Comunicaciones siguió siendo quien dominó y controló, aunque los toros se acercaron con un remate de media distancia de Grajeda y un peligroso centro raso de Wilmer García que no alcanzó Valenzuela.

El 2-0 rompió la mala racha de los cremas, que llegaron a 32 puntos, mientras Malacateco quedó con 34 y perdió una seguidilla de nueve encuentros sin derrota, aunque lo más doloroso fue perder el primer lugar del Apertura 2016.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Se reactiva en torneo de Copa

Publicado

el

La etapa de octavos de final del Torneo de Copa iniciará este miércoles 17 de octubre, en donde ocho equipos de la Liga Nacional y la misma cantidad de la Primera División, intentarán dar un paso para estar en la siguiente ronda del campeonato.

En las llaves destaca el choque de Comunicaciones B contra Comunicaciones, que ilógicamente se cruzaron en el mismo camino, además de los cruces de Mixco versus Aurora e Iztapa ante Antigua GFC, que serán los únicos duelos con clubes de las mismas ligas.

Esta es la programación de los partidos:

Miércoles 17 de octubre

11:00 horas – Mixco vs Aurora – Estadios Santo Domingo de Guzmán

12:15 horas – Deportivo Reu vs Siquinalá – Estadio Oscar Monterroso Izaguirre

13:00 horas – Iztapa vs Antigua GFC – Estadio El Morón

15:00 horas – Comunicaciones B vs Comunicaciones – Estadio Cementos Progreso

15:00 horas – San Pedro vs Xelajú MC – Estadio Municipal Sanpedrano

15:30 horas – Achuapa vs Cobán Imperial – Estadio Manuel Ariza

20:00 horas – Quiché FC vs Malacateco – Estadio Municipal Santa Cruz

20:00 horas – Sacachispas vs Guastatoya – Estadio Las Victorias

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Máquina Celeste se quedó sin entrenador

Publicado

el

El argentino Pablo Centrone dejó de ser entrenador de Sanarate, dicha decisión la tomó porque se le deben dos meses de sueldo porque lo que esta noche tomará un vuelo rumbo a su país.

Centrone no sé presentó esta tarde a la práctica del equipo, por lo que los jugadores estuvieron al mando del cuerpo técnico de la categoría especial.

El gaucho dirigió a los orientales durante torneo y medio, logrando salvar la categoría la temporada anterior y llevando al equipo a las semifinales del Clausura 2018. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia