Malacateco perdió el liderato ante los Cremas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Malacateco perdió el liderato ante los Cremas

Publicado

el

Comunicaciones volvió a encontrarse con la victoria y desalojó a Malacateco del primer lugar del torneo de Apertura.

Diego Estrada y José Contreras se juntaron para anotar un gol y hacerse mutuamente una asistencia cada uno, para obtener un triunfo 2-0 que sirve de bálsamo para los albos.

En los primeros minutos Comunicaciones tuvo un dominio abrumador, con tenencia del balón y presencia en las cercanías del área adversaria, pero con muy pocas oportunidades para anotar.

Edgar Chinchilla ensayó un remate de media vuelta, pero el balón pasó frente a todo el marco a los siete, el propio Chinchilla tuvo otra opción cuando Contreras lo dejó solo frente a la portería, pero parpadeó y fue despojado del balón a los 18.

Eso era todo lo que producían los albos frente a Malacateco, que esperaba en zona defensiva pero que poco a poco se animó a salir y creó problemas a los albos al 26, cuando Pablo Barros remató por abajo forzando la intervención de Javier Irazún.

Para entonces el juego era más equilibrado, pero fue Comunicaciones quien tuvo mejor cierre, pudiendo anotar en un tiro libre de Contreras que salvó de manera estupenda Carlos Díaz al 34, y luego fue Brandon De León el que estremeció las mallas, pero del lado externo, al 43.

Lo anterior dejaba ver la mayor vocación ofensiva de los cremas, pero en gran medida porque los fronterizos tenían un planteamiento especulativo en el que les permitían tener la pelota y jugar cerca del área, pero sin darle mayores libertades al tridente ofensivo de los capitalinos, que esta vez tenía a Barrera, Contreras y Chinchilla, pero de nuevo se mostraba con la pólvora mojada.

Ronald Gómez siguió jugando a lo mismo en la etapa de complemento, mientras Iván Sopegno hizo ingresar a Diego Estrada y el tico hizo un remate que logró desviar la defensa visitante, pero del tiro de esquina salió el primer gol, cuando Contreras sirvió desde la izquierda y Estrada remató de cabeza para el 1-0 al 53.

Previo a ello Chinchilla había vuelto a acercarse con un zurdazo que quedó un poco alto, lo que ponía en evidencia que los capitalinos iban en busca de la victoria, mientras el líder se cuidaba y esperaba su momento para hacer daño, pero ese momento no llegó.

Aunque los toros adelantaron sus líneas y trataron de ser mas ofensivos, lo único que lograron fue una confusión en el área crema que estuvo cerca de convertirse en autogol de Aparicio, y luego fue Luis Mora quien anticipó en un tiro de esquina, pero su cabezazo no encontró la puerta local.

El gol que liquidó el encuentro llegó al 64, cuando Castañeda perdió el balón en salida con Diego Estrada y el tico sirvió a Contreras en la media luna, el Moyo controló el balón y luego lo levantó sobre el guardameta Díaz para el 2-0.

Con el triunfo asegurado Comunicaciones siguió siendo quien dominó y controló, aunque los toros se acercaron con un remate de media distancia de Grajeda y un peligroso centro raso de Wilmer García que no alcanzó Valenzuela.

El 2-0 rompió la mala racha de los cremas, que llegaron a 32 puntos, mientras Malacateco quedó con 34 y perdió una seguidilla de nueve encuentros sin derrota, aunque lo más doloroso fue perder el primer lugar del Apertura 2016.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia