Malacateco sigue sumando puntos en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Malacateco sigue sumando puntos en casa

Publicado

el

Deportivo Malacateco venció 3-0 a Xelajú MC con anotaciones de Kenny Cunningham, Ángelo Padilla y de Jorge Sánchez Laparra, resultado que le permite ascender a la segunda posición de la tabla del Torneo Clausura 2019, esto por tener menor diferencia de goles que el líder Cobán Imperial.

Los quetzaltecos iniciaron mejor el partido, siendo un equipo más intenso y que rápidamente generó jugadas en el marco contrario, complicando al portero local Manuel Sosa.

Edgar Macal fue el encargado de provocar peligro, primero al minuto tres, cuando Sosa le ganó un mano a mano y después lo intentó con un disparo local que también fue atrapado por el guardameta fronterizo.

Los locales no habían llegado a la portería quetzalteca, pero en su primer intento rompieron el cero, cuando al minuto 8 Enzo Herrera realizó una gran jugada por la banda y luego con un pase cruzado asistió a Kenny Cunningham que puso el 1-0.

Los fronterizo tomaron el dominio del balón tras ponerse en ventaja, aunque no eran tan claros para abrir los espacios en la defensiva rival, que se mostraba atenta cuando era exigida.

La otra más clara la tuvo Enzo Herrera que con un cabezazo estrelló la pelota en el travesaño y luego el uruguayo estuvo cerca de anotar, pero su compatriota Álvaro García no tuvo problemas para atrapar la pelota.

Para el complemento, el juego se vio evidentemente mermado, esto porque los jugadores bajaron la intensidad debido por los 34 grados centígrados que azotaba Malacatán, San Marcos, con una sensación térmica de 38.

A pesar de eso los chivos fueron los que más lo intentaron, primero fue el juvenil Javier González con un tiro que rechazó Manuel Sosa y  luego el portero nacional voló para evitar que lo sorprendiera Carlos Kamiani Félix con un disparo lejano.

Los fronterizos fueron menos intensos, pero en la parte final del choque trataron de aumentar la cuenta en el marcador.

Kenny Cunningham tuvo dos opciones para marcar su doblete, pero en ambas mandó la pelota por encima de la portería.

Pero fue hasta el minuto 88, que los locales aumentaron su cuenta goleadora, cuando Wilson Godoy desbordó por la derecha y luego asistió a Ángelo Padilla, que puso el pie derecha para mandar la pelota dentro de la portería.

Al minuto 94, los Toros sentenciaron el encuentro cuando otro centro de Wilson Godoy ahora fue rematado de cabeza por Jorge Sánchez Laparra, que puso el 3-0 final.

Con este resultado, Deportivo Malacateco ascendió al segundo lugar de la tabla con 21 puntos, mientras Xelajú MC sigue en la parte baja, al ser octavo con 12 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán Imperial remonta y gana en Santa Lucía

Publicado

el

Cobán Imperial utilizó una camisa rosada en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama. (Foto: Twitter)

Cobán Imperial sumó tres puntos importantes luego de vencer como visitante 3-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa, en la jornada 13 del Apertura 2019.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Aficionados cremas destrozan butacas del estadio

Publicado

el

Aficionados de Comunicaciones destrozaron butacas y fueron protagonistas de un desorden en la General Sur del estadio. (Foto: Twitter Andres Nadf)

El Clásico 308 que Municipal le ganó 1-0 a Comunicaciones dejó como saldo la destrucción de varias butacas en el sector de la general norte del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Clásico 308: Municipal derrota 1-0 a Comunicaciones

Publicado

el

Municipal ratificó su liderato después de vencer a Comunicaciones en el clásico 308. (Foto: Twitter Mynor Sandoval)

El Clásico 308 se pintó de rojo con la victoria de Municipal 1-0 de visita contra Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia