Malher®, la marca de alimentos de mayor preferencia en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Malher®, la marca de alimentos de mayor preferencia en Guatemala

Publicado

el

Por tercer año consecutivo, Malher® sigue siendo la marca de alimentos preferida por los guatemaltecos.

Malher®, una compañía de tradición del sabor que ha liderado el mercado guatemalteco por más de 58 años con productos fortificados y micronutrientes, reitera su liderazgo en el mercado nacional al ser considerada como la marca de alimentos con mayor preferencia de acuerdo con el informe anual Brand Footprint presentado por la firma Kantar Worldpanel.

Durante la presentación realizada en un hotel de la ciudad de Guatemala, Vivian Gálvez; Country Manager de Kantar Worldpanel para Centroamérica, dio a conocer los resultados de este año en donde Malher® figura, nuevamente, como la marca más elegida, siendo la No. 1 dentro del clúster de alimentos y la segunda del total de marcas de consumo masivo.

01

El estudio que fue realizado en un panel fijo de 3,800 hogares en el Istmo y 800 hogares en Guatemala, muestra que la marca Malher® cuenta con la preferencia del 99.5% de los compradores Guatemaltecos y con una frecuencia de compra de 26.2 veces al año.

El ranking Brand Footprint, se distingue de otros rankings por la precisión para dar a conocer  un consumo real alcanzado es decir, un punto en el que el comprador decide comprar una marca en lugar de otra.

“Kantar Worldpanel, felicita a Malher®, por haber obtenido la posición No. 1 en el clúster de Alimentos, y por los esfuerzos continuos para ser la marca más elegida por los hogares guatemaltecos”, Indicó Emma Ortiz, Directora comercial de Kantar Worldpanel para Centroamérica.

El Director General de Malher® Rodrigo Beheran, expresó: ” Nos sentimos muy orgullosos por ser elegidos por los consumidores por tercer año consecutivo como la marca de alimentos preferida. En Malher trabajamos con el compromiso de brindar a nuestros consumidores nutrición, salud y bienestar, con el sabor preferido y característico de los guatemaltecos. El ser una empresa innovadora nos permite estar presente en todos los hogares guatemaltecos siendo un importante aliado del ama de casa en su vida cotidiana. Gracias a la lealtad de todos aquellos que nos prefieren.

 


 

Acerca de Malher®

Fundada en Guatemala en el año 1957, participando en diversas categorías de alimentos, está presente en todos los hogares guatemaltecos con sus diferentes categorías de productos que cuentan con micronutrientes que dan un valor agregado a los consumidores, siendo las principales Consomé, Sazonadores y Refrescos. Contamos con marcas líderes altamente reconocidas por los guatemaltecos como  Malher®, Yus de Toki® entre otras.

En el  2005, Malher fue premiada con el reconocimiento del Marketing Hall of Fame, otorgado por el United States Marketing Institute por la preferencia y reconocimiento de las familias guatemaltecas.

A partir del año 2010 Malher y Nestlé unen su liderazgo y experiencia en toda la región para juntos seguir trascendiendo en el mercado y en la historia, compartiendo los valores de sus orígenes: trabajo, innovación, calidad, servicio y nutrición, ingredientes que aseguran el sabor del éxito en los años que vendrán.

Malher a través de la eficiencia y cobertura de un sistema de distribución único, con la participación de agentes de venta especializados en cada canal, está presente en más de 105,000 puntos de venta en el territorio guatemalteco.

Adicional, este año Nestlé celebra 150 años, durante los cuales se ha mantenido fiel a su convicción de que para prosperar en el largo plazo se debe crear valor para las comunidades donde opera y la sociedad en general, una estrategia aplicada a su negocio llamada “Creación de Valor Compartido”. Esta es una convicción que consagra los valores de Henri Nestlé.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Henkel tiene un crecimiento rentable en el año fiscal 2018

Publicado

el

Por

  • Ventas a 19.9 mil millones de euros: impactadas por efectos negativos de la moneda de 1,100 millones de euros; crecimiento orgánico + 2.4%
  • Aumento del resultado operativo (EBIT)*: + 1% a 3,496 millones de euros
  • Mejora adicional del margen EBIT*: +30 puntos base a 17.6%
  • Ganancias por acción preferente (EPS)*: + 2.7% a 6.01 euros, a tipos de cambio constantes +7%
  • Fuerte expansión del flujo de fondos: + 12.7% a 1,917 millones de euros
  • Récord en el pago de dividendos**: + 3.4% a 1.85 euros por acción preferente
  • Las iniciativas de crecimiento subrayan el compromiso con el crecimiento rentable
  • Latinoamérica logró un crecimiento orgánico de las ventas del 9.3% 

“En 2018, continuamos generando un crecimiento rentable para Henkel. Logramos un buen crecimiento orgánico con nuevos niveles récord en ganancias y rentabilidad. También aumentamos significativamente el flujo de fondos. Al mismo tiempo, enfrentamos efectos negativos significativos en la moneda, así como el aumento de los precios de los materiales directos. El buen desempeño general del negocio fue impulsado una vez más por nuestras marcas exitosas y tecnologías innovadoras con posiciones líderes en mercados y categorías altamente atractivas. Nuestro crecimiento rentable se complementó con las contribuciones de las adquisiciones en nuestros negocios industriales y de consumo. Mantuvimos nuestra fuerte disciplina de costos y mejoramos continuamente nuestra eficiencia”, dijo el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.

Perspectivas para 2019

Como reflejo de un mayor crecimiento en las inversiones en este 2019, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre 2% y 4% en el año fiscal en curso. Para el margen EBIT ajustado, la compañía espera un rango de 16% a 17% y un crecimiento de EPS ajustado en el rango de porcentaje medio por debajo del año anterior a tasas de tipo de cambio constantes. 

Ventas y rendimiento de ganancias 2018

Nominalmente, las ventas en el año fiscal 2018 disminuyeron ligeramente en un 0.6% a 19,899 millones de euros. La evolución de la moneda tuvo un efecto negativo global de alrededor de 1,100 millones de euros o -5.4% en ventas. Ajustado por los efectos de tipo de cambio, las ventas crecieron un 4.8%. Las adquisiciones y desinversiones representaron 2.4% de crecimiento de las ventas. Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un buen incremento del 2.4%.

La unidad de negocios de Adhesive Technologies alcanzó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 4%. Orgánicamente, las ventas en la unidad de negocios de Beauty Care fueron 0.7% por debajo del año anterior. La unidad de negocios Laundry & Home Care reportó un buen incremento orgánico en las ventas del 1.9%.

Los mercados emergentes volvieron a registrar un fuerte incremento orgánico de las ventas de 6.3%. Los mercados maduros registraron un crecimiento orgánico de las ventas ligeramente negativo del 0.4%.

Las ventas aumentaron orgánicamente en todas las regiones. En Europa Occidental, las ventas mostraron un desempeño orgánico positivo de 0.3%. En Europa del Este, las ventas crecieron orgánicamente un 7.6%. África/Oriente Medio registró un crecimiento orgánico de las ventas del 11.3%. Las ventas en América del Norte fueron orgánicamente 1% por debajo del nivel del año anterior. Este resultado se debió a las dificultades de entrega en los negocios de consumo a principios del año 2018. El negocio de Adhesive Technologies tuvo un fuerte desempeño y el negocio de Professional Hair Care mostró un crecimiento significativo en esta región. Latinoamérica logró un crecimiento orgánico de las ventas del 9.3% (puntualmente en Guatemala se tuvo una facturación anual 2018 superior a los 34 millones de euros, equivalente a más de 323 millones de quetzales) y en la región de Asia-Pacífico, las ventas crecieron orgánicamente en un 0.9%.

El resultado operativo ajustado (EBIT) mejoró 1.0% a 3,496 millones de euros, un nuevo récord para Henkel.

El rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT) aumentó 0.3 puntos porcentuales a 17.6%. Esto también es un nuevo máximo para la empresa.

El resultado financiero ascendió a -65 millones de euros después de -67 millones de euros*** en el ejercicio fiscal 2017.

El ingreso anual ajustado para el año luego de intereses no controlados aumentó un 2.8% a 2,604 millones de euros (2017: 2,534 millones de euros).

El resultado por acción preferente ajustado (EPS) creció 2.7%, de 5.85 euros a 6.01 euros. Considerando tipos de cambio constantes, el crecimiento del EPS alcanzó el 7%.

El Consejo de Administración, el Consejo de Supervisión y el Comité de Accionistas propondrán a la Asamblea General Anual el 8 de abril de 2019, un incremento en los dividendos por acción preferente del 3.4% a 1.85 euros (año anterior: 1.79 euros). El dividendo propuesto por acción ordinaria es de 1.83 euros, un aumento del 3.4% en comparación con el año anterior (1.77 euros). Éste sería el pago de dividendos más alto en la historia de la compañía y equivale a un ratio de pago del 30.9%.

El capital circulante neto en porcentaje sobre las ventas, alcanzó el 5.1%, mostrando una buena mejora en el transcurso del año, especialmente en la segunda mitad, casi igualando el nivel del periodo del año anterior (4.8%).

La posición financiera neta cerró el año en -2,895 millones de euros (31 de diciembre de 2017: -3,222 millones de euros***). El cambio en comparación al cierre del año anterior se debió principalmente al fuerte desarrollo del flujo de fondos.

Desempeño de las Unidades de Negocios 

La unidad de negocios de Adhesive Technologies generó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 4% en el año fiscal 2018. En términos nominales, las ventas crecieron 0.2% a 9,403 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció un 1.6% a 1,761 millones de euros. El rendimiento ajustado de las ventas creció 0.2%, alcanzando el 18.7 por ciento.

El crecimiento orgánico de las ventas en la unidad de negocios de Beauty Care fue ligeramente negativo, con un -0.7% en el año fiscal 2018. Nominalmente, las ventas crecieron un 2.1% a 3,950 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció un 1.6% a 675 millones de euros. El rendimiento ajustado de las ventas fue ligeramente inferior al nivel del año anterior, alcanzando el 17.1%.

La unidad de negocios de Laundry & Home Care generó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 1.9% en el año fiscal 2018. Nominalmente, las ventas alcanzaron los 6,419 millones de euros, luego de 6,651 millones de euros en el año anterior. El resultado operativo ajustado disminuyó ligeramente un 0.7% a 1,162 millones de euros. El rendimiento ajustado sobre las ventas creció fuertemente en 0.5 puntos porcentuales y alcanzó el 18.1%.

Muy buen progreso en la implementación de la estrategia en 2018 

“Perseguimos una estrategia clara a largo plazo para Henkel: queremos generar un crecimiento rentable sostenible. Con Henkel 2020+, definimos nuestras cuatro prioridades estratégicas para el 2020 y más allá: impulsar el crecimiento, acelerar la digitalización, aumentar la agilidad y financiar el crecimiento. En los últimos dos años, hemos progresado muy bien y hemos implementado con éxito iniciativas estratégicas clave”, dijo Hans Van Bylen.

En 2018, Henkel continuó ejecutando una serie de proyectos e iniciativas para impulsar aún más el crecimiento en sus mercados alrededor del mundo. Los intercambios regulares, así como la estrecha colaboración con los clientes en las empresas industriales y de consumo de Henkel fueron factores clave para el éxito.

Se prestó especial atención a la aceleración de los ciclos de innovación y la reducción de los plazos de innovación para abordar las nuevas tendencias del mercado y las necesidades de los clientes con mayor rapidez. Henkel hizo un gran progreso en la mejora de sus procesos de innovación, lo que resultó en altos índices de innovación, así como en un incremento de las ventas del primer año a partir de innovaciones o de las diez principales innovaciones.

Henkel también hizo un gran progreso en la integración de los negocios adquiridos y completó varias nuevas adquisiciones que fortalecerán la competitividad y complementarán el portafolio de nuestros negocios industriales y de consumo.

Para capturar nuevas fuentes de crecimiento, la unidad Corporate Venture Capital de Henkel continuó invirtiendo en nuevas tecnologías, materiales, aplicaciones, modelos de negocios y servicios con inversiones directas en empresas nuevas y en otros fondos de capital de riesgo. Henkel ha planeado invertir unos 150 millones de euros en actividades de riesgo entre 2017 y 2020. A finales de 2018, alrededor de la mitad de esta cantidad ya estaba invertida o comprometida.

Henkel hizo un gran progreso en la transformación digital de la empresa. En 2018, las ventas digitales a nivel compañía, aumentaron orgánicamente con tasas de crecimiento de doble dígito, impulsadas por un crecimiento orgánico de más del 30% en nuestros negocios de consumo. Henkel invirtió más en sus Plantas de producción para aprovechar el potencial de la Industria 4.0. Esto permite una dirección optimizada de los sitios y procesos de producción, lo que se traduce en mayor calidad, mayor eficiencia y más sustentable.

Se creó un Consejo Asesor Digital con reconocidos expertos de la industria para asesorar al Consejo de Administración sobre el proceso de transformación digital.

Henkel X se lanzó como una plataforma interna y externa para acelerar la transformación digital de Henkel. Para apoyar y consultar a sus empleados que trabajan en proyectos e iniciativas digitales, la compañía también estableció una red de mentores única de alrededor de 150 mentores externos que incluyen fundadores, expertos digitales y líderes de opinión. Esto se complementó con una amplia gama de actividades internas y externas para mejorar aún más las capacidades digitales y la mejora de la capacitación de toda la organización. 

La transformación digital se conecta con la prioridad estratégica de Henkel para aumentar la agilidad en toda la organización. En 2018, Henkel continuó fomentando el espíritu empresarial de sus empleados y equipos, fomentó la apertura al cambio, optimizó los flujos de trabajo, apoyó una comunicación más transparente y apuntó a ampliar aún más el espacio individual para la toma de decisiones.

Como parte de su prioridad estratégica para financiar el crecimiento, Henkel continuó centrándose en la disciplina y la eficiencia de los costos. En este contexto, la empresa persigue cuatro iniciativas. En 2018, Henkel implementó con éxito su iniciativa ONE!ViEW y Net Revenue Management en toda la empresa, mientras el área de la cadena de suministro global de Henkel (ONE!GSC), así como la optimización continua de las actividades de servicio compartido continuaron contribuyendo a mejorar la eficiencia. Combinadas, se espera que estas iniciativas generen más de 500 millones de euros en ganancias anuales de eficiencia a partir de 2020. En 2018, Henkel ya realizó más del 50% de las ganancias de eficiencia totales específicas.

Comprometidos con el crecimiento rentable sostenible a largo plazo

“2018 fue un buen año para Henkel. A pesar de los importantes cambios de la moneda y los crecientes precios de los materiales directos, logramos un buen crecimiento orgánico de las ventas, con fuertes ganancias, rentabilidad y flujo de fondo. Avanzamos muy bien en la implementación de nuestras prioridades estratégicas y mejoramos aún más nuestra competitividad. Estamos convencidos de que Henkel está bien posicionada para el futuro. Tenemos una estrategia clara y perseguimos objetivos ambiciosos. Con el aumento de nuestras inversiones en marcas, tecnologías, innovaciones y digitalización, estamos enfatizando nuestro compromiso de ofrecer un crecimiento rentable y sostenible”, resumió Hans Van Bylen.

Continuar Leyendo

Empresarial

ALIMENTARTE “Expertos en carnes” abrieron una nueva tienda

Publicado

el

Por

El pasado 21 de febrero se realizó la apertura oficial de la nueva tienda de ALIMENTARTE, en donde los invitados pudieron ser parte de una degustación de los mejores cortes de carne y disfrutar de una compa de vino.

ALIMENTARTE es una empresa guatemalteca que se dedica a la comercialización de carnes importadas y nacionales, productos procesado y frutas a restaurantes, hoteles, distribuidores y público en general. teniendo como objetivo satisfacer las necesidades de nuestros clientes superando sus expectativas a través de altos estándares de calidad.

ALIMENTARTE ofrece desde hace más de 14 años diferentes tipos de carne importada y nacional: res, cerdo, cordero, mariscos y aves, contando con productos procesados de la mejor calidad con procesos que garantizan la inocuidad de nuestros productos.

Es por esto que a nivel nacional ALIMENTARTE es conocida como los Expertos en Carnes dentro de este sector.

La nueva tienda ALIMENTARTE está ubicada en el Boulevard Los Próceres 19-42, zona 10, Local 5, Plaza Office Depot.

Continuar Leyendo

Empresarial

Empresarios por la Educación: “La atención a la primera infancia no puede esperar”

Publicado

el

Por

La desnutrición crónica en Guatemala es un asunto preocupante. Afecta a uno de cada dos niños menores de cinco años y sólo el 50% de los niños menores de 6 meses reciben lactancia materna inclusiva, según UNICEF. Aunque es un tema grave pasa desapercibido para la población que lo padece.

Ante eso se propuso el proyecto Crecer Sano, que apoyará la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica 2016-2020 que tiene como objetivo beneficiar al menos 400 mil niños, llevando a cabo un conjunto coordinado de acciones de manera escalonada en los municipios de siete departamentos seleccionados. Los departamentos fueron seleccionados en base a las altas tasas de mortalidad materna, mortalidad infantil y corta talla en una gran cantidad de niños menores a cinco años y con una alta proporción de población indígena y rural.

El día de ayer los jefes de bloques del Congreso acordaron no aprobar el préstamo de US$100 millones que otorgaría el Banco Mundial para financiar el proyecto. Esto limitará la posibilidad de extender los programas para atención a la primera infancia y atenderlos con celeridad, apoyo técnico y garantía de financiamiento. De no buscarse una alternativa pronta, esta decisión afectará a miles de niños guatemaltecos.

La Desnutrición Crónica Infantil se debe a muchos factores, sin embargo no hay conciencia y el problema se vuelve invisible. La primera infancia constituye una etapa central para el desarrollo de las personas y esto inicia desde que el niño está en el vientre materno, lo que implica que la madre debe tener una adecuada alimentación, servicios de salud materno infantiles, estimulación temprana, entre otros. Es importante apoyar el desarrollo humano de la niñez guatemalteca porque esto los ayudará a tener trayectorias escolares exitosas y una vida más plena.

Desde Empresarios por la Educación consideramos prioritario invertir en los programas para la primera infancia buscando aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los mismos. El resultado se observará en el corto, mediano y largo plazo.

Continuar Leyendo

Tendencia