Maluma, el ídolo global de la música latina, lanzó su nuevo sencillo titulado “Sobrio”, junto con su espectacular video musical. En este se podrá apreciar varios cameos de distintas celebridades. “Sobrio” es el primer sencillo de su próximo álbum de estudio. 

“Sobrio” es una melodiosa canción urbana pop escrita por Maluma, Édgar Barrera, Kevyn Mauricio Cruz, Alejandro Robledo, Filly Andrés Lima y Lenin Yorney Palacios. En esta volvemos a encontrar a un Maluma con el corazón roto, mostrándose más vulnerable. La letra, cuenta la historia de alguien que es capaz de dejar su orgullo y reunir el valor necesario para llamar a su ex. Y así decirle que la extraña y pedirle perdón, después de haber bebido.

Lee también: Fonseca presenta su nuevo sencillo “Tú 1ero”

Asimismo, en el videoclip filmado por el director Jessy Terrero de Cinema Giants, podemos ver a un Maluma, nada sobrio, ahogando sus penas tras ver a ex-novia en una cita con otro. Eventualmente él reúne el coraje necesario para enfrentarse a ellos, haciendo toda una escena derivada del estado en el que se encuentra por esta situación.

Por otra parte, el artista se encuentra en ensayos para la etapa norteamericana de su “Papi Juancho Maluma World Tour”. Esto marca su regreso a los escenarios después de la pandemia global. La gira dará comienzo el 2 de septiembre en Sacramento, California y recorrerá más de 25 ciudades incluyendo importantes arenas de conciertos como: FTX Arena en Miami, Madison Square Garden en Nueva York y The Forum en Los Ángeles.

Maluma, ídolo de la música latina

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico Maluma, se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana. Además de convertirse en ídolo juvenil de la música latina a nivel global.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su Maluma World Tour. Convirtiéndose así en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió récords con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden, American Airlines Arena, The Forum, entre otros.

En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60 mil espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200 mil personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25 mil personas.

Desde su firma con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cinco álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y #7DJ (2021). Es el artista más joven en obtener simultáneamente las posiciones #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard, lo cual ha logrado tres veces. Hasta la fecha, Maluma tiene veinte éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/CPQ2ErLncZt/?utm_source=ig_web_copy_link]

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades