Bono Familia: Mañana es el último día para inscribirse como candidato
Contáctanos

Nacional

Bono Familia: Este martes es el último día para inscribirse como candidato

Publicado

el

Bono Familia
El Fondo Bono Familia otorga mil quetzales mensuales durante tres meses a familias afectadas por la emergencia del coronavirus. (Foto: AGN)

Las personas que recibieron el código que los acredita como candidatos al Fondo Bono Familia tienen como fecha límite el 30 de junio. Podrán registrar sus datos en las plataformas habilitadas por el Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-.

Desde el 18 de mayo, el MIDES puso a disposición tres plataformas para la inscripción de candidatos al Bono Familia:

  • Envío de mensaje de texto con la palabra “Bono” al número 2020
  • Llamada al teléfono 1585
  • Ingreso a la plataforma bonofamilia.gob.gt

Según datos oficiales, hasta el 23 de junio se contabilizaron 2 millones 575 mil 417 hogares inscritos.

Lee también: Se reportan 150 denuncias por robo de recibos de luz

Para realizar el proceso de inscripción, los candidatos, que son las viviendas que consumen menos de 200 kilovatios hora al mes, reciben un código en su factura de energía eléctrica.

Este código, junto a información personal, necesita ser ingresado en cualquiera de las tres plataformas del MIDES.

De acuerdo con la cartera, los códigos fueron enviados desde el 18 de mayo hasta el 17 de junio.

Además, se explicó que durante ese período todos los candidatos fueron notificados por lo que la fecha límite de inscripción será el 30 de junio. [AGN]

¿Denuncias sobre el Bono Familia?

Autoridades de la Fiscalía explicaron que ellos como Ministerio Público tienen varias vías para que los afectados puedan realizar su denuncia sin salir de sus viviendas y exponerse a la enfermedad del COVID-19.

Una de las vías es la línea 1574, la cual está habilitada las 24 horas y en ella se reciben toda clase de denuncias.

Además, está el sitio web http://mp.gob.gt y la aplicación Reporte MP para aparatos celulares con sistema operativo Android.

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia