Bono Familia: Mañana es el último día para inscribirse como candidato
Contáctanos

Nacional

Bono Familia: Este martes es el último día para inscribirse como candidato

Publicado

el

Bono Familia
El Fondo Bono Familia otorga mil quetzales mensuales durante tres meses a familias afectadas por la emergencia del coronavirus. (Foto: AGN)

Las personas que recibieron el código que los acredita como candidatos al Fondo Bono Familia tienen como fecha límite el 30 de junio. Podrán registrar sus datos en las plataformas habilitadas por el Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-.

Desde el 18 de mayo, el MIDES puso a disposición tres plataformas para la inscripción de candidatos al Bono Familia:

  • Envío de mensaje de texto con la palabra “Bono” al número 2020
  • Llamada al teléfono 1585
  • Ingreso a la plataforma bonofamilia.gob.gt

Según datos oficiales, hasta el 23 de junio se contabilizaron 2 millones 575 mil 417 hogares inscritos.

Lee también: Se reportan 150 denuncias por robo de recibos de luz

Para realizar el proceso de inscripción, los candidatos, que son las viviendas que consumen menos de 200 kilovatios hora al mes, reciben un código en su factura de energía eléctrica.

Este código, junto a información personal, necesita ser ingresado en cualquiera de las tres plataformas del MIDES.

De acuerdo con la cartera, los códigos fueron enviados desde el 18 de mayo hasta el 17 de junio.

Además, se explicó que durante ese período todos los candidatos fueron notificados por lo que la fecha límite de inscripción será el 30 de junio. [AGN]

¿Denuncias sobre el Bono Familia?

Autoridades de la Fiscalía explicaron que ellos como Ministerio Público tienen varias vías para que los afectados puedan realizar su denuncia sin salir de sus viviendas y exponerse a la enfermedad del COVID-19.

Una de las vías es la línea 1574, la cual está habilitada las 24 horas y en ella se reciben toda clase de denuncias.

Además, está el sitio web http://mp.gob.gt y la aplicación Reporte MP para aparatos celulares con sistema operativo Android.

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Corte Suprema de Justicia da trámite a antejuicio contra jueza Erika Aifán

Publicado

el

Corte Suprema de Justicia
A la jueza Erika Aifán se le acusa de ocho delitos por haber autorizado investigar a magistrados aspirantes a Salas de Apelaciones. (Foto: Facebook)

La Corte Suprema de Justicia -CSJ- dio trámite a la solicitud de antejuicio planteada contra la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. La denuncia se deriva por las posibles ilegalidades durante las investigaciones contra magistrados señalados en el informe del Ministerio Público -MP- de “Comisiones Paralelas 2020”.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Aumentan denuncias contra colegios, universidades y telefonías durante la pandemia

Publicado

el

DIACO
Samuel Pérez, diputado de Semilla, encabeza la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República. (Foto: Twitter)

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República sigue dándole seguimiento a las denuncias que los guatemaltecos hacen durante esta pandemia del COVID-19 debido a los altos costos de algunos servicios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia