Manifiestan en contra de hidroeléctricas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Manifiestan en contra de hidroeléctricas

Publicado

el

Alta Verapaz -. Pobladores de los departamentos de Huehuetenango, Quiché y Alta Verapaz, realizan manifestación frente al edificio de Gobernación en Alta Verapaz.

En palabras de los manifestantes, el gobierno autoriza proyectos hidroeléctricos que dañan los ríos, y criminalizan a los defensores de estos. En uno de los carteles portados por los manifestantes se podía leer: “El agua es para la vida, no para las empresas”

Los manifestantes rechazan la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, porque aseguran que la manifestación es pacífica.

Departamental

Israel Silva : Ligan a proceso judicial al delantero de Xelajú MC

Publicado

el

Israel Silva milita en la actualidad con el Xelajú MC. (Foto: Archivo Carlos Ventura)

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso judicial al brasileño con nacionalidad guatemalteca, Israel Silva Mattos de Souza, de 38 años, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: CGC realiza auditoría en el CUNOC

Publicado

el

El CUNOC, en la zona 3 de Xela, un equipo de la CGC realiza una auditoria administrativa y financiera. (Foto: Carlos Ventura)

Un equipo especial de la Contraloría General de Cuentas -CGC- se instaló en la sede del Centro Universitario de Occidente -CUNOC-, de la Universidad de San Carlos. Esto con el fin de realizar auditoría interna, informó María Paz Cabrera, directora de dicha casa de estudios. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Vecinos continúan sin presencia de PNC en Patulul

Publicado

el

Por

Gerson Barragan en ese entonces gobernador de Suchitepequez, inauguro en enero 2020 la sub estacion.jpeg
Gerson Barragán, en ese entonces gobernador de Suchitepéquez, inauguró en enero 2020 la sub estación. (Foto: Cristian Soto)

Sectores del municipio de Patulul, Suchitepéquez, se encuentran preocupados por el aumento de hechos delictivos por la falta de agentes de la Policía Nacional Civil. En el 2015 una turba destruyó la sub estación, desde entonces el municipio no cuenta con seguridad. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia