Como parte de las estrategias ordenadas y coordinadas por el Ministerio de Gobernación agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR) delegación del Remate en el departamento del Petén realizan diversas acciones de prevención del delito.

Según la jefatura central de DISETUR, los agentes tienen la finalidad de brindar seguridad y protección tanto a los turistas como a sus bienes materiales, de igual manera a visitantes nacionales como extranjeros quienes llegan a conocer los atractivos turísticos de aquel caluroso departamento del norte del país y considerado la cuna de la civilización maya.

Es por ello que de forma periódica desarrollan operativos constantes de identificación de personas, vehículos y microbuses en la ruta que conduce hacia el Parque Nacional Tikal, así como el acompañamiento dentro del mismo, todo con el objetivo de asistir, servir y orientar al turista y que este se sienta plenamente seguro y satisfecho de su visita a nuestro país y que al llegar a sus países de origen puedan comentar sobre la importante labor policial de los agentes de turismo. [MINGOB]

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional